Boletín Nº3450

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Los alemanes irán al mercado a por un relevo para Abuameyang si cumple su deseo de abandonar el club para fichar por otro más potente.
 
Youssuf Diarra, nacido en Bamako, juega en el Txantrea de Tercera.
 
Txingurri está cerca de ser el entrenador que más encuentros ha dirigido a los rojiblancos en la historia. En el Camp Nou igualará en Liga a Javier Clemente, el primero de la lista, y ante el APOEL le alcanzará en número de partidos oficiales.
 
San José se muestra «optimista» de cara al partido en el Camp Nou, donde «varios de los que estamos aquí no hemos ganado nunca».
 
Villalibre sigue trabajando con el primer equipo.


DEIAOtro Raúl García
Intocable desde su llegada como pareja de Aduriz, ahora Valverde le sitúa escorado a la banda derecha para que Muniain tenga más protagonismo.
 
El club alemán habría pensado en él para sustituir a Aubameyang.
 
El iruindarra hace autocrítica y agradece la confianza del técnico.
 
San José se desmarca de cualquier miedo por el factor arbitral en un Camp Nou encendido tras el gol fantasma del Villamarín. “Seguro que la presión no afectará el sábado”, indica.
 
El navarro se mostró "seguro" de que "el árbitro soportará la presión si la hay".
 
El central no trabajó, mientras Bóveda y Elustondo padecen sobrecarga muscular.


Athletic ClubLISTA A PARA LA EUROPA LEAGUE
A continuación se detalla la Lista A de jugadores inscritos por el Athletic Club en la UEFA para la disputa de la UEFA Europa League: 1 Iraizoz 2 Bóveda 3 Elustondo 4 Laporte 5 Eraso 6 San José 7 Beñat 8 Iturraspe 10 Muniain 11 W…
 
Eneko Bóveda y Gorka Elustondo: No han completado la sesión de entrenamiento de hoy debido a sobrecargas musculares. Su disponibilidad para los próximos entrenamientos dependerá de su evolución en las próximas horas. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB…
 
 


MarcaDos delanteros de Senegal y Mali a prueba en Lezama
El Athletic se cierra en su filosofía. El club mantiene el empeño de que la rojiblanca sólo la vistan jugadores nacidos en Euskadi o formados en equipos vascos. Pero esa limitación tiene puentes intermedios. Si no sería difícil de explicar que dos africanos con escasa presencia en el fútbol vasco entrenasen ayer tarde en Lezama.
 
El Athletic estará muy pendiente del Atlético-Barcelona de esta noche. Los azulgrana serán su próximo rival en Liga y no perderán detalle de lo que ocurra en el arranque de la semifinal copera. El Camp Nou les cruzará el próximo sábado y los leones llevan toda la semana enfocando el encuentro. No han ganado allí en ninguno de sus últimas 19 visitas y quieren cambiar la tendencia. "Buen momento es siempre. Iremos a por nuestro partido. Es un campo complicado en el que muchos no hemos ganado nunca y es un partido que apetece", ha explicado San José.
 
El Borussia Dortmund está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Iñaki Williams el próximo mercado de verano, según informó este miércoles Radio MARCA. La cláusula del extremo del Athletic es de 50 millones de euros.


El Mundo DeportivoSemanas decisivas
El equipo rojiblanco afronta este sábado un nuevo encuentro con el Barça, el cuarto de esta temporada después de haberse medido ambos equipos anteriormente en Liga y Copa.
 
La última victoria bilbaína data del 24 de noviembre de 2001 con Heynckes.
 
El equipo bilbaíno lleva 14 partidos de Liga sin ganar en el Camp Nou, con un balance de 2 empates y 12 derrotas.
 
El defensa y el mediocampista no completaron la sesión.
 
El equipo alemán estaría pensando en el delantero bilbaíno para cubrir la posible salida de Aubameyang.
 
El medio rojiblanco dice que les “apetece” jugar ante el Barça y que el árbitro “soportará la presión si la tiene”.
 
El francés se ha ausentado de la sesión por motivos personales, Bóveda se ha ejercitado al margen del equipo y Elustondo se retira antes que el resto.
 
El Arenas publica en su cuenta de Twitter una imagen humorística para referirse a la implantación de las nuevas tecnologías en el mundo del fútbol.
 
A excepción de la cita de este sábado contra el Barça, el Athletic tiene compromisos asequibles para progresar tanto en Liga como en Europa.
 
Cuenta la leyenda que una vez, hace tres lustros, el Athletic de Jupp Heynckes ganó en Liga al Barcelona en el Camp Nou. Ander , mi sobrino mayor, ni tan siquiera había nacido.
 
El club ha enviado una camiseta rojiblanca con su nombre y dorsal al extremo del Socuéllamos Javilillo, lesionado de gravedad en el choque ante el Bilbao Athletic.

Comentarios