Boletín Nº3453

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Los rojiblancos desperdiciaron varias ocasiones ante un Barça deslucido, pero su falta de pegada, unida al regalo de Iraizoz en el 2-0, les dejó sin opciones.
 
Valverde se ha lamentado de que cuando mejor jugaba el Athletic, el Barça respondía con goles: «Ha sido duro llegar al descanso perdiendo por dos cero».
 
El técnico azulgrana se mostró satisfecho por el triunfo y por dar descanso a jugadores habituales, lo que demuestra que necesita «a toda la plantilla».
 
Central del Athletic sonríe con su regreso, 46 días después de que se le detectara un tumor, y lamenta el segundo gol de Messi: «Nos ha hecho bastante daño».
 
Esta es la triste historia de la mejor primera parte a domicilio que ha completado el Athletic.
 
El central del Barcelona ha abrazado a Raúl García como si fuera a bailar un tango cuando el navarro se iba solo a remachar el empate.
 
Los bilbaínos caen al noveno puesto de la Liga tras la derrota en el Camp Nou.


DEIALa maldición del Camp Nou
Un error de Iraizoz y la impericia en el remate impiden que la estupenda puesta en escena del Athletic obtenga beneficio a costa de un Barcelona vulgar que lo pasó muy mal.
 
Cinco tiros a puerta, tres goles. Así tumbó hoy el Barcelona (3-0) en LaLiga Santander al Athletic Club, que cuajó una muy buena primera parte en un escenario tan complicado como el Camp Nou y, aunque se diluyó en la segunda mitad, no mereció tanto castigo.
 
Yeray Álvarez reapareció ayer en el Camp Nou 39 días después de pasar por el quirófano y, además, en una fecha señalada, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer.
 
Valverde, que igualó la marca de Clemente en Liga con el Athletic, lamentó las ocasiones erradas.
 
El técnico no ha querido ahondar en la actuación de Gorka Iraizoz.
 
“Un partido frente a ellos nunca resulta cómodo”, destaca el técnico, feliz por la victoria lograda.
 
Un mal que se hace endémico. El Athletic encadenó ayer un nuevo fracaso liguero en el Camp Nou en un partido en el que los rojiblancos ofrecieron buenas sensaciones hasta que llegó el 2-0, con un Ander Iturraspe enchufado en la dirección, pero la falta de pegada y el error flagrante de Gorka Iraizoz que generó el segundo tanto culé sentenciaron a los leones, que ya no tuvieron capacidad de reacción.
 
Messi bate por tercera vez consecutiva de falta directa al navarro, que se ‘tragó’ el golpeo del argentino y que supuso la sentencia. Valverde defiende al portero: “Confiamos en él”.
 
Nada que imputarle al colegiado José Luis González González sobre las pocas jugadas polémicas del Barcelona-Athletic y solamente en algunas fases del juego fue algo palomo, que quiere decir que ante la duda, siempre señaló a favor de la corriente, para no crearse problemas.
 
 
DEIA, en su gala anual del deporte, rendirá homenaje el miércoles a la inolvidable generación de rojiblancos del 77, subcampeones de UEFA y Copa. “Éramos un gran equipo”, recuerda el exentrenador Koldo Agirre.


EITBEl Athletic perdona en la primera parte y cae ante el Barcelona (3-0)
Los rojiblancos siguen sin poder ganar a los blaugrana en el Nou Camp. Alcácer y Messi en la primera mitad, y Aleix Vidal...


Athletic ClubBUENA IMAGEN Y NULA COSECHA
El Athletic Club ha perdido 3-0 frente al FC Barcelona en el Camp Nou. Alcacer, Messi y Vidal han sido los autores de los goles. La de esta tarde ha sido una buena ocasión para comprobar que imagen y juego no siempre son equivalentes a un óptimo resultado. La primera mitad …
 


MarcaGoleada 'al trantrán' del Barça
El Barcelona ha sumado tres nuevos puntos tras derrotar con relativa facilidad a un Athletic que dilapidó sus opciones en la primera parte, cuando no fue capaz de sacar tajada de alguna de sus numerosas ocasiones.
 
El Barça no necesitó acercarse a su mejor versión para golear a un Athletic demasiado vulnerable. El mal partido de Gorka, unido a la buena actuación de Messi y Neymar fue suficiente.
 
Yeray Álvarez volvió a ser titular con el Athletic de Bilbao. Fue 46 días después de su último partido, precisamente en el Día Mundial contra el Cáncer.
 
Valverde lamentó la derrota en el Camp Nou: "No refleja lo que ha sucedido en el campo. Cuando mejor jugábamos, el Barça nos metía goles. No es normal que no hayamos podido convertir alguna ocasión en gol, pero esto es fútbol".
 
 
Luis Enrique valoró positivamente la victoria ante el Athletic Club y destacó el hecho de que el equipo resolviera la cita con rotaciones.
 
El Barcelona pudo terminar la primera parte con diez jugadores sobre el terreno de juego. Los jugadores del Athletic pidieron la segunda amarilla de Piqué.


El Mundo DeportivoMucho ruido y pocas nueces
Las protestas de la afición culé contra los árbitros y Aduriz se acentúan en el Camp Nou.
 
 
 
El filial rojiblanco necesita olvidarse de la derrota ante el Barakaldo.
 
Destaca la valentía bilbaína y se congratula del regreso de Yeray.
 
Los leones perdonan mientras hay partido y luego sucumben ante un rival plagado de suplentes.
 
Le echa un capote a Iraizoz, pese a que el gol de Messi no ha sido precisamente “una falta por la escuadra”.
 
El jugador rojiblanco se encontró bien en su retorno, aunque aún le falta algo de ritmo.
 
“Volver ante el Barça y en el Camp Nou era una fuerte exigencia, pero es lo que tocaba”, señala.
 
El central de Barakaldo reaparece en el Día Mundial contra el Cáncer tras superar un tumor testicular.
 
 
 

Comentarios