Boletín Nº3456

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Txingurri es el único que sabe si se siente motivado para seguir en el Athletic la próxima temporada.
 
Sabin Merino fue intervenido el 24 de enero en Alemania para solucionar sus dolencias. «He mejorado mucho», asegura .
 
Sabin Merino y Gorka Elustondo, por su parte, parecen estar muy mejorados de sus respectivas lesiones tras la sesión preparatoria que ha tenido lugar este martes en Lezama.
 
El holandés Ola John, cedido por el Benfica, conoce bien al navarro porque «jugué contra él».


DEIAEl paso atrás de Mikel Rico
El de Arrigorriaga, uno de los menos utilizados en liga, ha perdido protagonismo cuando le resta temporada y media de contrato.
 
El delantero desvela que su pubalgia, de la que evoluciona “muy bien”, se debió a una “hernia inguinal”.
 
El jugador del Athletic Club Sabin Merino desveló este martes en Lezama que, además de la lesión de pubis que sufría, en la operación a la que fue sometido el 24 de enero en Munich (Alemania) le redujeron una "hernia inguinal".
 
El Deportivo, que vio aplazado su último partido de liga ante el Betis por el temporal, no ha ganado en ninguna de las once salidas efectuadas este curso.
 
Los dos centrales titulares del Athletic Club, Yeray Álvarez y Aymeric Laporte, se han ejercitado a menos ritmo que sus compañeros en el entrenamiento de este martes en Lezama, donde Sabin Merino y Gorka Elustondo se mostraron mejorados de sus respectivas lesiones.


EITBSabin Merino, con buenas sensaciones tras la operación
El futbolista del Athletic Club fue operado de sus problemas de pubis en Alemania y se ha mostrado satisfecho con los resultados de la intervención.


Athletic ClubACLARACIÓN DE LOS SERVICIOS MÉDICOS
En referencia a las declaraciones del jugador Sabin Merino en las que ha hecho mención a la patología de la cual ha sido operado como “hernia inguinal”, los servicios médicos del Athletic Club desean puntualizar que dicha denominación genérica es conocida en el ámbito del deporte como…
 
 
El jugador del Bilbao Athletic, Asier Villalibre, ha recibido el Balón de Oro de Cantera Deportiva que le acredita como el mejor jugador de Segunda División B, según la votación de los entrenadores y presidentes bizkainos de la categoría y de los lectores del periódico....
 


MarcaSabin empieza a trabajar con el grupo
Sabin Merino fue operado el pasado 24 de enero en Múnich para corregir una incipiente pubalgia y una hernia inguinal y ayer ha realizado más de la mitad del entrenamiento con el grupo antes de completar con Xabier Clemente ejercicios específicos de recuperación.
 
Los primeros partidos de 2017 han apartado al Athletic de los puestos cabeceros de la Liga. Los leones son el tercer equipo vasco en la clasificación -tienen por delante a Real y Eibar- y no han terminado de recortar puntos con las plazas continentales.
 
La portería del Athletic es un tornado. Otra vez. La lesión de Kepa, que había tenido buenas actuaciones y parecía que su presencia provocaba un efecto placebo en la grada, ha devuelto al escaparate a Iraizoz, al que Valverde había quitado de circulación al apartarle de la Liga para entregarle los torneos de eliminatorias.


El Mundo DeportivoIraizoz, solo ante el peligro
Esta semana el foco rojiblanco está situado sobre Gorka Iraizoz . Su evidente fallo en el Camp Nou, en el gol de falta de Leo Messi , le sitúa a los pies de los caballos. Es el jugador señalado que está pagando los platos rotos. Seguramente no se está siendo del todo justo con él, puesto que el partido del pasado sábado reunió otros condicionantes que deberían ser analizados.
 
Ya está bien. Cualquiera que no haya visto el partido del pasado sábado en el Camp Nou pensará que el Athletic perdió ante el Barça por culpa de Iraizoz . Nada más lejos de la realidad.
 
El navarro ha participado con dos dianas en sendas victorias ante el cuadro coruñés.
 
Laporte destaca la “conexión muy fuerte entre los jugadores y la afición” existente en Bilbao, en un reportaje de FIFA que alaba la filosofía del club rojiblanco.
 
El míster del City, según la prensa inglesa, estaría dispuesto a pagar los 65 millones de la cláusula de rescisión del rojiblanco.
 
Ola John, extremo holandés del Deportivo, destaca que “conozco a Muniain, sus defensas también son veloces y es un equipo que ataca rápido y presiona”.
 
El de Urduliz, que está teniendo “muy buenas sensaciones”, tuvo que parar porque “no podía más”.
 
La enfermería del Deportivo se ha vaciado después de que el lateral derecho Laure haya superado sus molestias musculares en la pierna derecha.
 
Sabin Merino se ejercita con el grupo hasta el inicio del partidillo final, al igual que Laporte.
 
El delantero del Bilbao Athletic ha recibido el Balón de Oro de Cantera Deportiva como mejor jugador de Segunda B.
 
El portero del Athletic, muy metido todo el entrenamiento, se ha molestado con cada gol encajado.
 
El delantero rojiblanco le ha marcado cuatro goles al equipo gallego en sus dos últimas visitas a San Mamés.
 
Los de Joseba Etxeberria son el mejor equipo de la segunda vuelta con 13 puntos sumados de 15 posibles y 4 victorias consecutivas.

Comentarios