Boletín Nº3467

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Valverde es desde hoy el que más partidos oficiales ha dirigido al equipo rojiblanco y uno de los 16 que han superado el centenar.
 
Balenziaga es la principal ausencia de la lista por problemas físicos en una cita en la que habrá rotaciones.
 
Ernesto Valverde quiere celebrar hoy su partido 290 con el Athletic con una victoria, aunque considera que «no será sencillo» debido al «potencial» del Valencia.
 
Con este triunfo las rojiblancas alcanzan de forma momentánea la cuarta plaza.
 
Una victoria alejaría el descenso a siete puntos de Mestalla, mientras que para los rojiblancos supondría seguir en pie en la lucha por las plazas continentales.


DEIA“Ernesto Valverde lo haría bien en cualquier equipo, también en el Barça"
Javier Clemente, con 289 partidos al frente del Athletic, pasa a ser hoy el segundo entrenador con más encuentros en la historia del club. Le supera Ernesto Valverde, a quien conoce bien.
 
Ernesto Valverde se convertirá hoy en el duelo frente al Valencia en el técnico que más partidos, 290, ha dirigido en la historia del Athletic.
 
Fabián Orellana, un eléctrico jugador con problemas disciplinarios en su paso por el Granada y con Jorge Sampaoli en la selección chilena, emerge como nueva figura del Valencia tras su forzada salida invernal del Celta.
 
Voro, entrenador del Valencia, anima a la afición a ir a Mestalla para alentar al equipo.
 
Alcanzará los 290 encuentros y superará a Javier Clemente en ese ránking histórico.
 
Se ha caído también de la convocatoria el canterano Asier Villalibre.
 
La convocatoria estará integrada por Diego Alves, Jaume, Montoya, Cancelo, Siqueira, Lato, Garay, Mangala, Abdennour, Enzo, Mario Suarez, Soler, Parejo, Bakkali, Munir, Nani, Orellana y Zaza.
 
Un gol de Nekane Díez dio la victoria al conjunto rojiblanco en Lezama.


EITBEl Athletic buscará en Mestalla mejorar su mala racha fuera de casa
El equipo rojiblanco se medirá al Valencia este domingo, a las 16:15 horas.
 
Las jugadoras de Joseba Agirre han remontado un 0-1 adverso ante el Betis y se han impuesto finalmente por 3-2 gracias a los goles de Yulema Corres, Lucía y Nekane.


Athletic ClubVALENCIA CF-ATHLETIC CLUB, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Valencia CF: Iraizoz, Bóveda, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Raúl García, Saborit, Yeray,…
 
Athletic Club 3 Real Betis 2 Un gol de Nekane en el descuento dio la tercera victoria consecutiva al conjunto de Joseba Agirre. Se adelantó el Betis con un tanto de Paula, pero Yulema y Lucía dieron la vuelta al marcador. En la segunda mitad empató Cristina para el B…
 
La expedición del Athletic Club está en Valencia, para disputar, el domingo 19 de febrero, el partido correspondiente a la vigésimotercera jornada de Liga, frente al Valencia CF (16:15, BeinSport, Fernández Borbalán). La expedición ha partido, en vuelo chárter, a las 19:05…
 
 
 


MarcaGigantes de acero
Otra vez el Valencia y el Athletic... y otra vez Aritz Aduriz de por medio. El Valencia tratará de frenar ese dañino olfato que el atacante donostiarra siempre tiene cuando juega contra sus exequipos. Y más ante el Valencia. El ariete de 36 años es un martillo pilón ante el equipo hoy de Voro. Tiene esa habilidad para hacer daño donde más y mejor sabe: la portería rival. Pero esta vez tiene enfrente a Eliaquim Mangala, que nada tiene que ver con el marcador al que se enfrentó en la primera vuelta.


El Mundo DeportivoLucha por la cuarta plaza histórica de la Liga
El Athletic le ha recortado 33 puntos al Valencia entre la temporada pasada y lo que va de esta.
 
El Athletic encara uno de esos choques que deben obligatoriamente cambiar la dinámica de un equipo que aspira a meterse de lleno en la pelea por Europa.
 
Debe explotar la presión del Valencia para romper la sequía a domicilio en una cita histórica por el récord de Valverde.
 
Los cachorros, para ello, deben reconciliarse con el gol tras tres jornadas seguidas sin marcar.
 
La baja del lateral de Zumarraga es la principal novedad en la convocatoria de Valverde para Mestalla.
 
Voro no quiere dramatizar aunque dice que sí se trata de un encuentro “importantísimo”.
 
Un gol de Nekane en el descuento deja los tres puntos en Lezama tras encajar dos tantos de córner.
 
Un amigo inglés de Valverde le lanzó esta frase ya que con 290 partidos será el técnico con más partidos en el Athletic.
 
Valverde destaca que viajan a Valencia con la idea de ganar, aunque espera “un partido complicado”.
 
Dos empates y un triunfo es el balance reciente de los bilbaínos a domicilio ante el Valencia.

Comentarios