Boletín Nº3468

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic prosigue ante el Valencia su lamentable racha a domicilio y pierde a Aduriz para el partido ante el Apoel.
 
El conjunto che se distancia de los puestos de descenso gracias a los goles de Nani y Zaza.
 
Una pérdida innecesaria de Iturraspe en el primer gol y un absurdo desbarajuste defensivo en el tanto de Zaza ya en el descuento ponen muy cuesta arriba el encuentro en Mestalla.
 
El técnico rojiblanco lamenta el «resultado muy adverso» obtenido en Mestalla a pesar del «gran esfuerzo del equipo».
 
El guardameta rojiblanco quiere que el equipo «se recupere lo antes posible» de la derrota ante el Valencia para afrontar el choque del jueves ante el Apoel.
 
El central galo recibió un golpe en la cadera al taponar un disparo de Nani y fue cambiado por Etxeita.
 
El central se retiró a los diez minutos por un golpe en el costado y el atacante sufrió un pinchazo en el muslo nada más entrar al terreno de juego.
 
El mediapunta ha visto la amarilla en Mestalla y se perderá por amonestación el próximo compromiso liguero.
 
Valverde vela armas para Nicosia y le regala al Valencia un partido homenaje con una alineación echada a suertes.
 
La expedición rojiblanca realizará a las 19.00 (hora española) el entrenamiento oficial en el GSP Stadium.
 
Los aficionados que quieran obtener un pase para el concierto de la banda californiana en Bilbao podrán apuntarse hasta el 14 de marzo.
 
Entrenará al conjunto francés a partir de la próxima temporada.


DEIADerrota y, además, accidentada
La previsible agresividad del Valencia desarbola a un Athletic sin respuestas, que además perdió por lesión a Laporte y Aduriz, lo que le obligó a jugar media hora en inferioridad.
 
Valverde no acierta en su plan en el duelo que le puso en la historia del Athletic. Las lesiones de Aduriz, sobre todo, y de Laporte agravan una derrota que aleja a los rojiblancos de Europa.
 
El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, señaló en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo perdió en Mestalla por 2-0 ante el Valencia que fue un resultado muy adverso, pero sobre todo lamentó las lesiones de Laporte y Aduriz.
 
Raúl García apuesta por aprender de los errores y admite que “no sirve de nada lamentarse ahora”.
 
Un nuevo fiasco lejos de San Mamés. El Athletic acentuó sus males como visitante en un partido marcado por un cúmulo de desgracias y donde las intenciones de Muniain fueron de los pocos detalles que se salvaron.
 
El Athletic enlaza su cuarta salida consecutiva en liga sin marcar, como hiciera en la temporada 2007-08, y completa una vuelta sin ganar lejos de San Mamés.
 
No estaba Ernesto Valverde para soplar velas, y al paso que va corre el riesgo quedarse con un rictus de color angustia, pues el hombre exterioriza con mucha franqueza la desazón que le atrapa cuando todo se tuerce. Pero ahí está ese récord, nada menos que 290 encuentros dirigiendo al Athletic, superando al legendario Javier Clemente, y lo que te contaré morena. Porque renovará el contrato, ¿no es cierto?
 
Los jugadores del Athletic Club Aymeric Laporte y Aritz Aduriz, lesionados este domingo en el partido frente al Valencia, son duda para el partido europeo del próximo jueves frente al APOEL, mientras que Raúl García causará baja por sanción en la próxima jornada de liga, ante el Granada.
 
Ernesto Valverde ha dirigido este domingo frente al Valencia su encuentro 290 con el Athletic Club y se ha convertido así en el técnico con más partidos oficiales en la historia del equipo rojiblanco superando a Javier Clemente.
 
 
El club y el entrenador argentino han firmado un contrato de dos años de duración.


EITBTarde negra en Mestalla (2-0)
El Athletic vuelve a fallar lejos de San Mamés y cae con goles de Nani y Zaza, ambos en la primera mitad. Además pierde por lesión a...
 
Según el Athletic Club Aymeric Laporte sufre una "contusión en la cresta ilíaca izquierda" y Aritz Aduriz sufre una "lesión...


Athletic ClubTODO SE HA TORCIDO DESDE EL PRINCIPIO
El Athletic Club ha perdido 2-0 ante el Valencia CF en Mestalla. Nani y Zaza han sido los autores de los goles. El duelo se ha ido torciendo desde bien pronto. Pese a un solvente inicio, y tras una ocasión que Lekue no ha podido convertir en gol, casi inmediatamente una pérdida…
 
Aritz Aduriz: Lesión muscular en la musculatura isquiosural derecha. Pendiente de evolución. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB…
 
Aymeric Laporte: Contusión en la cresta ilíaca izquierda. Pendiente de evolución. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB…
 
 
 


MarcaEste Valencia está muy vivo
Al Valencia todavía le pinchan y sangra. Mestalla late. Y justo antes de recibir el miércoles al Madrid para encender la mecha de LaLiga. El equipo che está muy vivo. Jugó con el corazón debajo del escudo.
 
La derrota de Valencia le ha salido cara al Athletic. Aduriz se ha tenido que retirar lesionado. El delantero se tuvo que retirar del campo tras sentir un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho. Valverde mostró su abatimiento en la sala de prensa: "Su caso es complicado. Estará dos o tres semanas fuera".
 
 
"Ha habido una situación en un minuto que ha marcado un poco cómo iba el juego. Hemos tenido la opción de Lekue de marcar y en la jugada siguiente han hecho el gol. Nos estaba apretando pero hemos esperado bien, nos ha faltado un punto de profundidad. Ellos con el gol se han tranquilizado, se han venido arriba con su presión el primer tiempo iba por un camino pero nosotros no terminábamos de hacer peligro. Con el 2-0 era difícil, pero lo estábamos intentando y con la lesión de Aduriz, hemos tenido ocasiones porque hemos arriesgado mucho".
 


El Mundo DeportivoUn plan endiablado
Tras la rotación de futbolistas ideada ayer en Mestalla, lo cierto es que el resultado jugando como visitante le volvió a ser esquivo al Athletic.
 
 
Los leones sucumben con lesiones y estrépito en su intento de dedicar este histórico partido a su míster.
 
¿Qué más puede salir mal? Esta es posiblemente la pregunta que se hicieron ayer los aficionados viendo el partido del Athletic en Mestalla. Pocas cosas, la verdad.
 
 
El árbitro tuvo que ser sustituido a los ocho minutos por uno de sus linieres debido a una lesión.
 
El navarro lamenta no haber finalizado las ocasiones en Mestalla, pero recuerda que “no somos máquinas”.
 
Valverde lamenta la secuencia en la que se pasó del posible 0-1 al 1-0 y las lesiones.
 
“Es difícil meternos un 6-0, en unas condiciones muy adversas hemos mantenido el orden”, rescata.
 
El delantero sufre una lesión muscular en la pierna derecha.
 
El linier, que sustituyó al trencilla principal por lesión, anuló un gol a los cachorros por un protestado fuera de juego.
 
Lamenta la “desgracia” de las lesiones de Aduriz y Laporte y recalca que “lo hemos intentado hasta el final”.
 
Los leones sucumben en Mestalla el día que su míster hace historia y pueden perder para Chipre a Aduriz y Laporte por lesión.
 
El ariete sufre un problema muscular en la pierna derecha y el central una contusión en la cresta ilíaca izquierda.

Comentarios