Boletín nº3470

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
La Policía chipriota escoltará a los alrededor de 200 hinchas del Athletic y les pide que no muestren en Nicosia «prendas rojiblancas».
 
 
Valverde repasa su trayectoria rojiblanca en una entrevista del club y dice que «con el tiempo que he estado aquí me siento satisfecho».
 
El francés no viaja a Chipre tras su golpe ante el Valencia. Valverde incluye en la lista a Sabin Merino tras su operación de pubalgia y hernia en Múnich.
 
Balenziaga asegura que el partido de Nicosia será «muy distinto» al de San Mamés y subraya que el Athletic viaja con «muchas esperanzas, buenas sensaciones y confianza».


DEIAMurillo: “Les espera un infierno”
Ander Murillo avisa de que el Athletic se encontrará con un ambiente infernal y con un rival que no le pondrá las cosas fáciles, pero subraya que el conjunto de Valverde sigue siendo el gran favorito pese al 3-2 del duelo de ida.
 
La policía chipriota pide a los hinchas rojiblancos que no luzcan hoy ningún distintivo del Athletic.
 
Llegar a Chipre desde Bilbao exige trece horas en tres vuelos para aterrizar en una isla de contrastes.
 
“El peor enemigo puede ser que no estemos como tenemos que estar”, advierte Mikel Balenziaga.
 
El jugador guipuzcoano cree que fue "un detalle bonito" el homenaje que le hizo la plantilla.
 
El Athletic afrontará el trascendental encuentro de mañana ante el APOEL Nicosia sin su principal referente en defensa. Aymeric Laporte no se ha recuperado a tiempo del golpe que sufrió en el partido del domingo en Mestalla y no se desplazará hasta la capital chipriota junto al resto de la expedición.
 
Los 'leones' defenderán en Chipre el 3-2 de la ida en San Mamés.
 
"Yo tengo buena relación con Josu Urrutia pero es porque hemos compartido muchas cosas en el vestuario".
 
Ernesto Valverde no ha repetido el once titular en las primeras 23 fechas de liga, un hecho que cuenta con solo cuatro antecedentes en el Athletic.


EITBEl Apoel manda varias recomendaciones para la afición del Athletic
 Han remitido una serie de consejos a los seguidos rojiblancos que viajan a Chipre para evitar problemas ante las amenazas...
 
El Athletic Club disputará ante el equipo chipriota el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League...
 
 


Athletic ClubENTREVISTA CON ERNESTO VALVERDE
Con motivo de los 290 partidos cumplidos en el banquillo del Athletic Club por Ernesto Valverde y en una extensa entrevista realizada por nuestro canal TVAthletic, el técnico desgrana, entre otros asuntos, sus comienzos como entrenador, sus mejores y peores recuerdos, su relación con …
 
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al APOEL: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, De Marcos, Sabin Merino, Raúl García, Balenziaga, Saborit, Yeray…
 
El APOEL FC ha remitido al Athletic Club las siguientes recomendaciones para la afición del Athletic Club que se desplace a Chipre para presenciar el partido de la UEL entre el cuadro local y nuestro equipo: -NO existirá punto de encuentro para nuestros aficionados. b…
 


MarcaEl curso se juega en Chipre
La temporada del Athletic se pone en juego en Nicosia. El desenlace de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League será trascendente para lo que venga por detrás.
 
Aymeric Laporte es baja en el Athletic Club para el partido de Liga Europa del jueves en Chipre ante el APOEL de Nicosia, para el que Ernesto Valverde ha convocado a 22 jugadores, incluidos tres porteros.
 
Ernesto Valverde acaba de cumplir 290 partidos al frente del Athletic. Cumple su sexta temporada en el club y es el técnico con más encuentros en la historia el club. Acaba contrato en junio y no está claro si seguirá. El entrenador se ha referido al futuro en una extensa entrevista que el club ha colgado en su página web. "No sé hasta dónde voy a llegar. Lo que tengo claro es que no quiero que el Athletic me enseñe la puerta de salida", ha dicho.
 
La vuelta del APOEL-Athletic tendrá a Balenziaga en el once titular. El lateral de Zumarraga, ausente en el último partido de Liga a causa de unas molestias musculares, se ha recuperado a tiempo y estará en la lista que ofrecerá Ernesto Valverde.
 
La Policía de Chipre se ha puesto en contacto con la Ertzaintza para realizar una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad en el partido entre el Athletic y el APOEL este jueves en Nicosia. Dos agentes de la Policía Autónoma Vasca viajarán para asegurar la cobertura de los hinchas, que en número de 200 acompañarán al equipo hasta la isla mediterránea.


El Mundo DeportivoUltras y soluciones
Espero que la visita del Athletic a Nicosia se salde sin incidentes y, por supuesto, con la clasificación del equipo de Ernesto Valverde . Dejo escrita esta reflexión, el lunes antes de viajar a Chipre por lo que me centraré en los incidentes de Bilbao. La presencia de 1.300 seguidores del Apoel, unos 200 de ellos ultras, colapsó la capital vizcaína.
 
El segundo entrenador del conjunto chipriota asegura que “nunca hemos tenido problemas de violencia”.
 
Urrutia encabeza una expedición del Athletic en la que no viajan los lesionados Laporte y Aduriz.
 
 La original entrevista realizada por el club a Valverde puede dar lugar a todo tipo de interpretaciones. Escuchado lo escuchado en lo que respecta al futuro, hay quien entiende que el míster no va a seguir en el Athletic al término de la presente temporada. Yo, en cambio, interpreto sus palabras en el sentido contrario.
 
Ante el Getafe, en 2009, venció en los primeros 90 minutos, pero cedió el empate en la prórroga.
 
El club chipriota ha remitido a Ibaigane una serie de recomendaciones de cara al desplazamiento a Chipre.
 
La policía de Chipre recomienda a los hinchas del Athletic que se desplacen a Nicosia que no lleven distintivos rojiblancos el día anterior al partido.
 
Valverde reconoce su sintonía con el presidente Urrutia “más que nada porque hemos compartido muchas cosas en un vestuario, sobre todo en situaciones complicadas abajo, y eso a veces une más que lo otro”.
 
Aduriz tampoco figura en una convocatoria de 22 en la que hay tres porteros.
 
Valverde no desvela su futuro en el club rojiblanco, pero recalca que “no quiero marcharme mal de aquí, eso lo tengo claro”.
 
Balenziaga asegura que viajan a Nicosia “con mentalidad ganadora” porque tienen “muchas esperanzas” en este partido con el APOEL.
 
La pasada campaña dirigió en San Mamés el choque entre el equipo rojiblanco y el Augsburg (3-1).
 
El centrocampista solo ha participado en tres de los diez partidos jugados después de Navidad, en dos de ellos entrando en el último momento, y en febrero aún no ha disputado un solo minuto.

Comentarios