Boletín Nº3471

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
«Será un partido diferente al de San Mamés», advierte Beñat.
 
«Es una gran oportunidad para hacer historia», destaca Vinicius.
 
El equipo de Valverde tiene las bajas de Aduriz y Laporte ante el Apoel chipriota, pero debe certificar su superioridad.
 
Dos miembros de la Peña El Bombín relatan la inquietud por lo que pueda suceder en Nicosia.
 
Miembros del Ejército y de la Policía recibieron ayer al equipo y sus aficionados en el aeropuerto de Larnaca.
 
Un paseo por el centro histórico de la única capital del mundo dividida por un muro.
 
La familia de Urko Pardo, el portero suplente del Apoel cuyo padre es del Athletic, afrontará mañana el encuentro en la capital chipriota con el corazón dividido.


DEIAA no abrasarse en el infierno de Nicosia
El Athletic debe sacar su mejor versión para salir indemne del infierno de Nicosia y alcanzar los octavos de una competición que le seduce.
 
El técnico tendrá que encontrar solución a las bajas de Aduriz y Laporte.
 
Christiansen quita presión al APOEL y subraya que el conjunto rojiblanco, pese a las bajas de Aduriz y Laporte, “está plagado de jugadores de calidad”. Reivindica el factor del GSP Stadium.
 
El entrenador del athletic pide a su equipo “poner la primera piedra para que el partido sea nuestro” y reconoce que los rojiblancos se juegan la competición ante un APOEL que “apretará” desde el inicio.
 
"Somos conscientes del resultado que traemos y el objetivo es ir a ganar".
 
Beñat fue uno de los protagonistas del partido de ida en San Mamés. El de Igorre no tuvo fortuna en sus prestaciones y cometió una pérdida fatal que supuso el 3-2 definitivo.
 
Los aficionados del Athletic llegaron sin problemas de seguridad a territorio chipriota.


EITBObjetivo, seguir en Europa
Con la preocupación por la amenaza de los ultras, los rojiblancos deberán rendir a un gran nivel si quieren estar en los...
 
 


Athletic ClubÚLTIMA SESIÓN DE TRABAJO EN NICOSIA
La primera plantilla del Athletic Club ha efectuado su entrenamiento oficial en el GSP Stadium el miércoles 22 de febrero, a las 20:00 horas en Chipre, antes de medirse el jueves 23 de febrero, a la misma hora, al APOEL FC en partido correspondiente a vuelta de la ronda de 32 de la UE…
 
El punto de encuentro para las personas que acudan este jueves, 23 de febrero, a animar al Athletic en el estadio GSP de Nicosia será la zona norte del citado recinto entre las 17:30 y las 18:00 horas. Las personas que viajan con agencias serán escoltadas por la policía chi…
 
La expedición del primer equipo del Athletic Club está ya en Chipre para enfrentarse el día 23 de febrero, jueves, a las 20:00 hora local, en Nicosia al APOEL FC en partido correspondiente a la vuelta de la ronda de 32 de la UEFA Europa League. Los rojiblancos han partido a…
 
 


MarcaIñaki Williams: "Queremos el Título y que estén orgullosos"
Desenfadado, con una sonrisa como señal de bienvenida y muy feliz de ser futbolista en el Athletic, Iñaki Williams atiende a MARCA antes de volar hacia Nicosia.
 
Los 3.200 kilómetros que separan Bilbao de Nicosia tienen también mucho de salto futbolístico entre los equipos representativos de cada ciudad. El Athletic es más que el APOEL, pero este juego es tan curioso que hace que muchas de esas diferencias puedan minimizarse en 90 minutos.
 
Beñat Etxebarria considera que si el Athletic Club consigue "igualar las ganas y la actitud" del APOEL en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que va a enfrentar a ambos equipos este jueves en el GSP Stadium de Nicosia logrará "algo positivo" y sacarán adelante una eliminatoria que parte con el 3-2 de la ida en Bilbao.
 
La temporada del Athletic se pone en juego en Nicosia. El desenlace de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League será trascendente para lo que venga por detrás.


El Mundo DeportivoProhibido fallar
El equipo rojiblanco afronta esta tarde el reto de superar al APOEL en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League, un objetivo que a priori parecía muy factible, pero que tras el gol postrero que marcó el equipo chipriota hace una semana en San Mamés se ha complicado más de lo previsto.
 
Los leones, sin Aduriz ni Laporte, se juegan gran parte del curso ante el APOEL con el 3-2 de la ida buscando los octavos.
 
Markel Susaeta recuerda que el equipo rojiblanco tiene como reto ganar la Europa League.
 
Recuerda lo “impresionante” que fue su eficacia en Bilbao y que el Athletic debe empujar como en la ida para poner la primera piedra.
 
Thomas Christiansen se agarra al hecho de que su equipo todavía no ha perdido en casa para soñar con sacar el billete para octavos.
 
El lesionado Laporte manda ánimos a sus compañeros desde Bilbao de cara al duelo con el APOEL.
 
El equipo rojiblanco es el 16º de la Liga en la relación entre córneres lanzados y tantos logrados.
 
El colegiado riojano ha debutado esta temporada en Primera.
 
La expedición rojiblanca ha aterrizado en Larnaca y se ha dirigido en autobús a Nicosia, donde ha quedado alojada.
 
Barral dice que los leones son favoritos, pero quiere resarcirse de sus derrotas con Granada, Levante, Sporting o el propio APOEL.
 
San José, que admite que en el entorno hay cierto pesimismo, quiere dar una alegría y superar al APOEL en el choque de Nicosia.

Comentarios