Boletín Nº3472

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Negado de cara al gol y víctima de la vulgaridad de su fútbol, el Athletic cae en Europa y se condena a la melancolía el resto de la temporada.
 
El equipo de Valverde encaja dos goles al inicio de la segunda parte y cae eliminado a manos de un Apoel que aprovechó cada regalo rojiblanco en ambos partidos.
 
«No, fracaso no porque en Europa es jodido ganar, pero sí que puede ser es una decepción», asegura el medio de Igorre.
 
Los rojiblancos se despiden de la competición donde más 'asequible' veían lograr un título esta temporada.
 
«No hemos sabido sacar partido a todo nuestro dominio en la eliminatoria», ha lamentado Valverde.
 
El centrocampista de Abadiño ha visto la segunda amarilla en el minuto 90 cuando había saltado al césped en el '70.
 
Es la historia de un fracaso que nos lleva de la gloria al fiasco por carecer de finalización.
 
El delantero tuvo en sus botas poner al Athletic por delante en el primer tiempo pero falló tres ocasiones ante el meta local.
 
El goleador del filial Asier Benito quedó al margen del equipo la última jornada después de su negativa a actualizar su contrato en el plazo marcado por el club.
 
Los seguidores se colocan las prendas rojiblancas que no han lucido en Nicosia.
 
Manu González, que lleva 30 años viajando con el equipo, habla del ambiente en Nicosia.


DEIACon el rabo entre las piernas
El Apoel saca de Europa al Athletic, que recibió dos goles muy seguidos tras el descanso y mostró una inoperancia supina para responder con juego y peligro, incluso frente a diez.
 
En los dos partidos, los leones tuvieron más ocasiones de gol, pero el APOEL mucha más pegada.
 
Iker Muniain y Beñat Etxebarria coinciden en señalar que la eliminación “es un palo muy duro”.
 
"Queda la liga la competición más importante, es la que nos da la posibilidad de vivir momentos como el de hoy".
 
"Ahora lo que tenemos que hacer es juntarnos todos y luchar para volver a estar aquí el año que viene".
 
"Tienen un índice de efectividad que no he visto en mi vida", reconoce el 'Txingurri'.
 
Valverde evita los reproches públicos hacia su plantilla en un día propicio para hacerlo y, en relación a su continuidad, apunta que “no es la noche más apropiada para hablar de ello”.
 
El Athletic se devaluó en el GSP Stadium, donde probablemente haya sufrido el fracaso más llamativo.
 
Rememora en Nicosia su otro gran fiasco ante el Austria de Viena en pleno proceso sobre su futuro en el banquillo rojiblanco.
 
Etxeita y Susaeta, de vuelta al once inicial, suspendieron en su intento de revalidarse en un partido en el que el gol volvió a dar la espalda a Williams, errático como punta de lanza.
 
El estado de alarma generado en la capital chipriota por la amenaza ultra se quedó en una mera anécdota.


EITBTriste adiós a Europa
Los leones caen por 2-0 ante el APOEL (4-3 en el global) después de una primera parte en la que han podido marcar, y una…


Athletic ClubFIN DEL TRAYECTO EUROPEO
El Athletic Club ha perdido 2-0 ante el APOEL FC en el GSP Stadium. Sotiriou y Gianniotas han marcado los goles del cuadro chipriota. Por lo tanto, tras el 3-2 de la ida, nuestro equipo queda eliminado de la UEL. Salvando las distancias, en el encuentro de hoy se ha repetido el…
 
En vísperas del partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga entre el Athletic Club y el Santa Teresa hemos entrevistado en nuestra web oficial a la jugadora Moraza.
 
Con el objetivo de conseguir una comunicación más directa y personalizada, el Athletic Club pone en marcha una campaña de actualización de los datos de sus socios y socias. Para comprobar, y en su caso, validar o modificar los datos, cada socia/o sólo tendrá que acceder al …
 
 
La Real Sociedad ha remitido al Athletic Club 479 entradas para el partido Real Sociedad-Athletic Club. Aquellos Socios/as que deseen adquirir entradas para presenciar dicho encuentro podrán inscribirse a través de la página web oficial del Club desde el sábado, 25 de febre…
 


MarcaEl Athletic se hunde en Nicosia
Europa volvió a dar la espalda al Athletic, o quizá fue el equipo de Valverde quien se giró para no mirar de frente al desafío europeo. Fue sometido en Nicosia ante un APOEL con oficio y pegada, justo lo que le faltó al equipo de Valverde. Un pésimo inicio de segunda parte condenó a los 'leones' que nunca dieron la sensación de poder reaccionar a los goles de Pieros y Gianniotas, este último de penalti. El Athletic no dio la talla y la Europa League no perdona.
 
Ernesto Valverde admitió que la eliminación de la Europa League a manos del APOEL es "un momento duro" para el Athletic y subrayó que "la clave" a partir de ahora será "estar todos juntos" y "reaccionar" de cara al partido del próximo domingo en San Mamés contra el Granada.
 


El Mundo DeportivoLa estadística no se rompe
Los leones mantienen su pobre línea de juego a domicilio y se despiden de Europa.
 
 
El Athletic consumó ayer el desastre de su eliminación en la Europa League. Los rojiblancos están fuera merced a su incapacidad para eliminar a un equipo inferior. El APOEL ha demostrado una gran efectividad de cara a la portería contraria, algo sin duda importante en el fútbol, pero ahí se acaban sus virtudes, al menos por lo demostrado en estos dos partidos.
 
 
El de Igorre reconoce el palo sufrido y califica la eliminación como una “decepción”.
 
Valverde evita la palabra fracaso, pero reconoce que la eliminación a manos del APOEL supone “un momento duro”.
 
El equipo de Christiansen remonta el 3-2 de la ida ante un conjunto bilbaíno que salió dormido tras el descanso.
 
 
El Athletic tiene un balance de 10 victorias, 7 empates y 8 derrotas en los 25 encuentros dirigidos por este árbitro catalán.

Comentarios