Boletín Nº3474

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El técnico rojiblanco elude hablar de su futuro e indica que una situación como actual «pone a prueba a todos».
 
Valverde no puede contar mañana con De Marcos, Laporte, Aduriz, Raúl García y Kepa, lesionados.
 
No podrán jugar con el Sevilla el próximo jueves en el Sánchez Pizjuán frente al Athletic, en la jornada número 25 de la Liga.
 
Tras el varapalo europeo ante el Apoel, los de Valverde reciben a un Granada necesitado de puntos para agarrarse a la salvación.


DEIALa entereza a examen
El Athletic recibe a un revivido Granada con la inexcusable obligación de ganar para engancharse a la liga y resarcir a la afición. Aduriz, Laporte, De Marcos y Raúl García, bajas.
 
Le supuso un golpe muy duro al Athletic caer ante un rival a priori inferior, como es el APOEL de Nicosia.
 
"Una de nuestras fortalezas desde siempre es la de estar todos juntos, sobre todo cuando las cosas vienen turbias", dijo el técnico.


EITBEl Athletic busca superar el varapalo europeo ganando al Granada
Oscar de Marcos, lesionado, no podrá jugar, al igual que Aduriz y Laporte. Los leones sólo han perdido un partido en casa...
 


Athletic ClubATHLETIC CLUB-GRANADA CF, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Granada CF: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, Sabin Merino, Balenziaga, Saborit, Yeray, Villalibre, Remiro....
 
Oscar de Marcos: Sufrió el pasado jueves, durante el partido disputado en Chipre, una lesión miofascial de carácter leve, en el músculo adductor mediano de su pierna izquierda. Permanece en reposo relativo y comienza tratamiento de fisioterapia. Aymeric Laporte, Aritz Aduri…
 


MarcaValverde dice que el equipo está "con ganas de olvidar el varapalo y mirar hacia delante"
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, aseguró que tanto él como el vestuario rojiblanco están "bien" de ánimo apenas 48 horas después de la eliminación europea frente al APOEL y "con ganas de centrase en otra cosa, olvidar el varapalo y mirar hacia delante".
 
El Athletic, tras el varapalo de la Europa League, se refugia en la fortaleza de San Mámes. Ahí encuentra consuelo siempre que las cosas vienen mal dadas. Además, los de Valverde no pierden como locales desde hace seis meses y ante el Granada pueden igualar la racha de 12 partidos seguidos sin caer derrotados en Liga de la temporada 2013-14.
 
La resurrección pasa por el Granada. El Athletic tiene apenas un día y medio para sacarse el dolor de la eliminación. Y también afrontar de frente el problema. Caer con el APOEL fue un fracaso por mucho que la palabra dañe con sólo escucharla.


El Mundo DeportivoCon necesidad del juego colectivo
Con el cercano rescoldo de la eliminación europea, el Athletic tiene la obligación de rearmarse con toda su fuerza hoy ante el Granada en San Mamés.
 
El Athletic regresa a San Mamés tras perder en Mestalla y caer eliminado de la Europa League en Nicosia. Dos derrotas, la segunda con primi incluido, que solo han servido para dejar constancia una vez más que al equipo de Valverde se le ha olvidado viajar esta temporada.
 
Un Athletic ‘tocado’ por la resaca de Nicosia y con bajas busca una dosis de confianza ante un Granada pobre a domicilio.
 
El equipo de Joseba Agirre se mide esta mañana a un oponente reforzado y con moral.
 
Los tres han visto ante el Betis la quinta amarilla y serán sancionados con un partido de suspensión.
 
El navarro fue titular ante el Valencia la pasada jornada.
 
El de Laguardia sufrió un problema en el aductor en Nicosia y central no se ha repuesto de su golpe.
 
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, pide apoyo ante el Granada ahora que el equipo está “tocado”.
 
El técnico granadino no cree que el equipo rojiblanco “cambie su fisonomía” por no tener a Raúl García ni Aritz Aduriz.
 
El centrocampista marfileño y el extremo maliense entran en la convocatoria de 19 jugadores ofrecida por Lucas Alcaraz para el partido de mañana ante el Athletic.
 
En el segundo ciclo de Valverde, los leones no han perdido nunca tras recibir un KO en Copa o en Europa.
 
La escuadra rojiblanca acumula cinco jornadas sin saborear un triunfo.

Comentarios