Boletín Nº3475

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic se aprovecha de la flojera y los regalos del equipo andaluz para lograr una victoria reparadora tres días después del batacazo de Nicosia.
 
El Athletic encuentra el bálsamo que necesitaba a cuenta de un Granada que nos cortó la respiración en dos momentos puntales.
 
El Athletic entrega una placa de homenaje a Txingurri por convertirse en el entrenador con más partidos de la historia del club, con 292.
 
 Emocionado por la sorpresa de Iraola al inicio del encuentro, el entrenador rojiblanco reconoce que les faltó «meter una marcha más al partido».
 
«El partido ha estado muy marcado por esas circunstancias·, ha asegurado el entrenador del Granada.
 
El delantero eibarrés está seguro de que «partidos como el de hoy» son los que permitirán al Athletic regresar a Europa.
 
El defensa, autor del segundo gol, reconoce que se han beneficiado de los errores del porteró nazarí. «Los errores se pagan, está claro».
 
El Athletic se impone al Santa Teresa en un partido que dominó de principio a fin y afronta un mes de marzo clave para luchar por el tercer puesto de la Liga Iberdrola.


DEIAEl Granada se inmola en Bilbao
Ante una grada fría, el Athletic maquilla su floja propuesta y se asegura una cómoda victoria gracias a los errores gruesos y la extraña indolencia del rival.
 
Valverde agradeció al club y a la afición el homenaje que le tributaron por convertirse en el técnico que más partidos ha dirigido en el club.
 
El equipo rojiblanco toma nota de su verdugo europeo con esa eficacia que nunca había visto en su vida Valverde. Los leones encadenan ya 18 partidos sin perder en San Mamés.
 
El fútbol es resultado. El Athletic, por tanto, está de enhorabuena porque tuvo la virtud de levantarse después del sonoro fracaso europeo en Nicosia, gracias a un Granada horroroso y quizá el rival más bondadoso para los rojiblancos en tiempos de necesidad.
 
El Athletic se repone de la eliminación europea con una cómoda victoria ante el Granada y se queda a un punto de la sexta posición que ocupa el Villarreal.
 
El Athletic acude y recurre a san mamés para cicatrizar las heridas que le provocan sus salidas a campo abierto.
 
El tinerfeño Trujillo Suárez supo llevar el juego, controló las acciones más bruscas e intentó que el partido no se le fuera de las manos en ningún momento.
 
 
Valverde debería revelar cuanto antes si acaba ciclo o quiere seguir. Sabe que la afición está con él.
 
El Bilbao Athletic empata ante el San Sebastián de los Reyes con un penalti convertido por Negredo.
 
Las rojiblancas persiguen la tercera plaza tras remontar con un gol de Yulema a un Santa Teresa que busca su billete de entrada a la Copa.


EITBTres puntos de alivio (3-1)
Los de Valverde vencen al Granada por 3-1 con goles de Susaeta, Lekue y San José. El gol de los andaluces lo ha marcado...
 


Athletic ClubSEGUIMOS FUERTES EN CASA
El Athletic Club han derrotado 3-1 al Granada CF en San Mamés. Susaeta, Iñigo Lekue y San José han sido los goleadores, mientras que Carcela ha logrado el gol del cuadro radicado en Andalucía. Con los de hoy ya son 30 los puntos cosechados en la Catedral de 39 posibles, lo que…
 
El Athletic Club se ha impuesto por la mínima al Santa Teresa (2-1). Se adelantaban las visitantes con gol de Tia Halinen, pero los goles de Vania, en propia puerta, y Yulema Corres, en la segunda mitad, daban la cuarta victoria consecutiva al conjunto de Joseba Agirre. La int…
 


MarcaEl Granada canta más alto en La Catedral
El Athletic ha recuperado sensaciones en Liga tras el varapalo de la Europa League con un triunfo frente al Granada que le sitúa de lleno en la lucha por los puestos europeos de la clasificación.
 
El triunfo llevó paz a Valverde. Después de la eliminación europea contra el APOEL el Athletic estaba necesitado de volver a ganar en Liga. El K.O. continental se hizo sentir en el equipo, a veces demasiado acomplejado, pero no fue impedimento para una victoria especial.
 
El Granada se va de vacío de San Mamés después de un partido que a juicio de Lucas Alcaraz no tuvo una mala actuación. "El partido ha estado muy marcado por las circunstancias. Lo hemos empezado bien, nos han marcado y hemos vuelto a empatar. No puedo comparar este partido fuera de casa a ninguno de los anteriores porque el equipo ha tenido carácter y ha presionado. Pero nos han penalizado errores que no se pueden cometer en Primera División", ha dicho.


El Mundo DeportivoLas alas levantan el vuelo
Susaeta y Lekue aprovechan su momento desde la banda firmando los primeros goles rojiblancos.
 
El de ayer era un partido trampa para el Athletic, ya que el equipo rojiblanco llegaba ‘tocado’ después del KO europeo en Chipre y con las bajas de varios jugadores importantes en el once habitual de Valverde.
 
 
Saborit juega de inicio como central y es relevado en el descanso.
 
De Marcos está descartado, como Aduriz y Kepa; Sabin sufre una hiperextensión en una rodilla.
 
El técnico del Granada apela al carácter para poder mantener la categoría.
 
Txingurri destaca lo especial del reconocimiento tributado ante de empezar el partido.
 
El míster rojiblanco destaca la trascendencia de la victoria tras acudir “aturdidos” a la cita de San Mamés por la eliminación en Europa.
 
El eibartarra se muestra “contento” de jugar los noventa minutos ante el Granada: “A ver si vienen más”.
 
Iñigo Lekue subraya que “necesitábamos ganar después de lo del jueves y el equipo ha dado la cara”.
 
El equipo bilbaíno se impone con claridad a un rival en descenso en un partido marcado por las bajas, el mal juego y los errores atrás.
 
 
El eibartarra ha marcado su primer gol en el 26º partido que disputa en la actual campaña.
 
Jurgi adelantó a los cachorros y Negredo empató de penalti para el San Sebastián de los Reyes.
 
El equipo nazarí repita ante el Athletic la misma alineación de la pasada jornada ante el Betis.
 
Un gol en propia meta y otro de Yulema sirven para firmar una victoria (2-1) que debió ser más amplia.

Comentarios