Boletín Nº3477

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
La 'perla' del Alavés rechaza la oferta de renovación del club albiazul.
 
Edorta Cabieces, que milita en el Romo, era seguido por el club rojiblanco y ha firmado dos años con los blanquiazules.
 
Padece «una fuerte contusión ósea en la meseta tibial con una posible línea de fractura».
 
Etxeita mantiene que el vestuario del Athletic es «autoexigente y autocrítico».
 
Los que sí serán bajas el jueves son Aduriz, Oscar de Marcos, Kepa Arrizabalaga y Sabin Merino.
 
El club sacará este miércoles a la venta en las taquillas de San Mamés las que todavía le quedan dirigidas al público en general.


DEIA“Caparrós buscó algún antecedente vasco para llevarme al Athletic”
Vicente Iborra, capitán de un Sevilla de récord en liga y poderoso en Champions, advierte a DEIA de que aún ve como rival directo al Athletic, que visita mañana el Pizjuán.
 
El Sevilla, pletórico en liga y Champions, se congratula de tener en su banquillo a Jorge Sampaoli, un entrenador al que Vicente Iborra observa similitudes con su maestro Marcelo Bielsa.
 
Etxeita reconoce la fría atmósfera tras la eliminación europea y dice que es la plantilla quien “debe hacer bien las cosas para animar al público”.
 
Xabi Etxeita desveló este martes en Lezama que tras eliminación europea del Athletic Club del pasado jueves en Chipre ante el APOEL de Nicosia "hubo bronca" de Ernesto Valverde a los jugadores, si bien añadió que tampoco fuera para "tanto" por la proximidad del choque liguero frente al Granada y la necesidad de "levantar el ánimo" a la plantilla.
 
Comienzan a trabajar con el grupo y podrían jugar ante el Sevilla.
 
La Real Sociedad ha pescado en territorio vizcaino. Según adelantó ayer el Mundo Deportivo, el conjunto donostiarra ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios al final de la presente temporada de Edorta Cabieces, delantero de los juveniles del Arenas, de 17 años de edad y 1,90 metros de altura.


EITBSabin Merino se puede perder lo que resta de temporada
El futbolista rojiblanco sufre "una fuerte contusión ósea en la meseta tibial con una posible línea de fractura", según...


Athletic ClubENTRADAS PARA DONOSTIA
Finalizado el plazo de inscripción para adquirir entradas con el fin de presenciar el partido frente al Real Sociedad, dado que el número de socias y socios inscritos ha sido inferior al número de localidades disponibles, no será necesario efectuar sorteo alguno y todas las personas a…
 
Thomas Hitzlsperger, internacional con la selección alemana en 52 ocasiones y campeón de la Bundesliga con el Stuttgart en 2007 estará en la clausura de Thinking Football Film Festival el 28 de marzo a las 20:00 horas, participando en el debate posterior a la proyección de “The Pass”....
 


MarcaUna gélida Catedral
La desilusión de la afición rojiblanca por el batacazo europeo en Chipre se hizo notar el domingo. La victoria cosechada ante el Granada no permitió la aparición de pitos, ni siquiera aislados, pero tampoco hubo grandes aplausos.
 
La palabra récord parece unida en las últimas semanas al nombre de Ernesto Valverde. La carrera de persecución a Javier Clemente para convertirse en el técnico con más partidos dirigidos en el banquillo del Athletic terminaba el pasado día 19 en Mestalla donde El Txingurri dirigía su encuentro oficial 290 al frente del equipo rojiblanco.
 
Habría que empezar a pensar en instaurar algún tipo de premio para quien acierte el equipo titular del Athletic. Atinar el pleno al 11 con Ernesto Valverde resulta casi más complicado que acertar con los 15 resultados de la quiniela.
 
Jorge Sampaoli tendrá que dar una vuelta de tuerca más a las alineaciones esta semana. El Sevilla juega jueves y lunes y, para el primero de los compromisos ligueros, cuenta con tres jugadores sancionados.
 
Clement Lenglet ha regresado al trabajo parcialmente junto a sus compañeros tras varios días de ausencia por lesión. El central francés ha podido completar parte del entrenamiento, pero dependerá de su evolución en las próximas horas que Jorge Sampaoli pueda contar con él ante el Athletic.


El Mundo DeportivoComo Iribar no hay ninguno
El Txopo, mítico portero del club rojiblanco e ’ilustre de Bilbao’, celebra hoy su 74 cumpleaños.
 
Sampaoli se declara admirador del rosarino mientras el resto los compara.
 
El conjunto hispalense oposita al título de Liga de la mano de Sampaoli y su espectacular juego.
 
“Tenemos que mirar qué tenemos que hacer los jugadores para meter a la afición en el partido”, señala.
 
Las localidades, que cuestan 40 euros, saldrán la próxima semana a la venta en las taquillas de San Mamés.
 
Lenglet se ha reincorporado al trabajo del grupo y podrá jugar ante el Athletic, cubriendo la baja del sancionado Nico Pareja.
 
El centrocampista dio el domingo el pase de gol a Susaeta para que el eibartarra anotara el 1-0 ante el Granada.
 
Edorta Cabieces, delantero goleador a punto de cumplir 17 años, firma por dos años con el club donostiarra.
 
Los números que logra el equipo a domicilio son muy inferiores a los sumados en San Mamés.
 
Los leones restañan la debacle europea gracias a los errores defensivos de un Granada plagado de jugadores de las más distintas procedencias.
 
El equipo rojiblanco solamente ha sumado una victoria en las últimas 19 visitas realizadas al terreno de juego del Sevilla.

Comentarios