Boletín Nº3478

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Valverde dice que el partido del Pizjuán en el que, «con todo de espaldas», el Athletic puso al Sevilla contra las cuerdas es una buena referencia ante el choque de hoy.
 
El conjunto rojiblanco visita hoy al tercer clasificado, el Sevilla, y recibirá al líder, el Real Madrid, justo después del derbi ante la Real Sociedad en Anoeta.
 
El cuadro de Sampaoli apela a su fortaleza como local, el segundo mejor del campeonato, frente al que es el octavo peor visitante.
 
El Athletic declara medio día del club la visita blanca, el sábado 18. Los precios, de 12 a 30 euros.
 
Sus compañeros han colgado un divertido cartel al lateral, que nació un 29 de febrero.
 
El horario del partido ante el Madrid obliga a un nuevo programa a las agrupaciones del Athletic.


DEIAReto para consumo interno
El Athletic busca un éxito que cierre su mala trayectoria como visitante, acentúe sus opciones de Liga y sirva de venganza al K.O. europeo de 2016. Balenziaga también es baja.
 
Valverde espera volver a vencer fuera, para lo que su equipo debe “estar enchufado desde el inicio”.
 
Samir Nasri y Stevan Jovetic, de capa caída desde su alianza en el Manchester City entre 2013 y 2015, han recuperado la sonrisa y el brillo de su juego en las filas de un Sevilla que vuela alto con ambos a bordo.
 
El técnico argentino destaca el objetivo del Athletic de volver a Europa y asegura que se trata de un partido “definitorio” para los rojiblancos.
 
Balenziaga era el último de los jugadores tocados del que se estaba pendiente antes del entrenamiento.


EITBEl Athletic elige mal día para tener bajas
Balenziaga, Laporte, Aduriz y De Marcos no podrán jugar ante uno de los equipos más en forma de la liga y que hace de..


Athletic ClubATHLETIC CLUB-REAL MADRID CF: MEDIO DÍA DEL CLUB
La Junta Directiva del Athletic Club ha decidido designar el partido contra el Real Madrid CF (sábado 18 de marzo a las 16:15 horas) como Medio Día del Club....
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Sevilla FC: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, Raúl García, Saborit, Yeray, Villalibre, Remiro....
 
Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, contestará en una entrevista a una selección de las preguntas que le formulen las personas socias y aficionadas a través de los siguientes canales: vía Txoko de los Socios (entrando al mismo en la pestaña 'Pregunta a Urrutia') Twitter y Face…
 


MarcaLa revancha de Beñat
Hace menos de un año, el Athletic llegaba al Sánchez-Pizjuán dispuesto a discutirle al Sevilla su hegemonía en la Europa League. 1-2 en la ida y tras un partido frenético donde los bilbaínos cuajaron un gran partido y forzaron la prórroga, la suerte le fue esquiva en la tanda de penaltis.
 
Gorka Iraizoz completará la semana bajo la portería rojiblanca. Valverde prefiere ir con cuidado con Kepa, al que no se le espera, al menos, hasta el derbi de Anoeta.
 
El Athletic comparecerá en el Sánchez-Pizjuán con una defensa de circunstancias. Ernesto Valverde albergaba el pasado domingo alguna esperanza de poder recuperar a Aymeric Laporte, pero no sólo eso, sino que, además, pierde a Mikel Balenziaga, que sufrió un golpe, aparentemente sin importancia, ante el Granada, y tampoco viajará, lo que unido a la consabida baja de Óscar de Marcos, deja la línea defensiva en cuadro para el reto de Sevilla.
 
La renuncia de Luis Enrique abre el periodo de negociación para encontrar a su sustituto. A la directiva azulgrana no le pilla de improviso. Eran conscientes de esta posibilidad porque el asturiano así se lo había comunicado el pasado verano. De manera muy discreta, han ido haciendo los deberes, viendo qué opciones había en el mercado y bloqueando aquellas que consideraban más oportunas.
 
Atractivo partido en Nervión entre dos equipos que tienen poco margen de error si quieren alcanzar los objetivos por los que luchan esta temporada.
 
Ernesto Valverde dio este miércoles más valor a las bajas del Athletic para el partido de mañana ante el Sevilla -Aritz Aduriz, Oscar de Marcos, Kepa Arrizabalaga, Sabin Merino y Aymeric Laporte- que a las del equipo hispalense -Steven N'Zonzi, Pablo Sarabia, Nico Pareja y Vitolo-.
 
José Ángel Iribar, el mítico exportero del Athletic, habló sobre la posibilidad de que Ernesto Valverde se fuera a otro club y aseguró que en el caso de marcharse, los leones le desearían los mejores éxitos.
 
 
 
El próximo rival del Sevilla será el Athletic de Bilbao, a quien ya sólo le queda LaLiga tras ser apeado de la Europa League. Esa es la gran amenaza con la que se presentará este jueves en el Sánchez Pizjuán, según Jorge Sampaoli.
 
El Sánchez Pizjuan no sólo es un campo maldito, deportivamente hablando, para el Athletic. La visita traerá a la mente muy malos recuerdos a dos jugadores rojiblancos.
 
En el corto pero intenso mes de febrero, el Athletic se dejó en el camino las ilusiones puestas en la Europa League y un botín de seis puntos de los 12 que se pusieron en juego en el campeonato doméstico -tres victorias y otras tantas derrotas-.


El Mundo DeportivoLa gran esperanza rojiblanca en Sevilla
Raúl García suma tres de los siete goles del Athletic a domicilio y es, junto a Susaeta, el único que ha marcado en el Pizjuán.
 
Dos de los técnicos que suenan para entrenar al Barça la próxima temporada se enfrentan esta noche en partido de Liga.
 
Los leones vuelven al Pizjuán tras la dolorosa eliminación europea de la temporada pasada frente al Sevilla de Emery . Lo hacen además con su nuevo agur a la competición continental, esta vez en Chipre, todavía reciente. Su papel como visitante deja mucho que desear en la presente campaña.
 
Urrutia escenificó a ras de césped su apoyo al actual entrenador rojiblanco tras la eliminación de la Europa League.
 
También son baja por lesión Aduriz, Laporte, De Marcos, Merino y Kepa.
 
El lateral zurdo, nacido un 29 de febrero, sale a correr con un cartel en la espalda de “Cumplo 7 ¼ años. Soy un crío”.
 
El centrocampista canario se cae de la lista por molestias musculares en el muslo izquierdo y se une a las ausencias de los sancionados Pareja, N’Zonzi y Sarabia.
 
Valverde opina que el partido con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán “está abierto para el que lo quiera”.
 
 
El club rojiblanco ha declarado como Medio Día del Club el encuentro contra los blancos que se jugará el 18 de marzo.
 
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, advierte del peligro que tiene el equipo rojiblanco tras caer eliminado de la Europa League.
 
Se perdió la primera parte del Athletic-Real Madrid porque unos amigos se lo llevaron “de bares” por Bilbao.
 
 
 
Desvela que se hizo entrenador por el “punto de enganche y adicción” que genera al fútbol.
 
 
Habría rechazado renovar con la entidad albiazul para jugar la próxima campaña en el filial bilbaíno.
 
Los goles marcados por los jugadores de refresco de Sampaoli han supuesto 24 de los 52 puntos que lleva el equipo hispalense en la clasificación.
 
“Buscó algún antecedente vasco en mi familia para poder llevarme allí”, desvela el valenciano.

Comentarios