Boletín Nº3479

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic ofrece su mejor nivel fuera de casa y domina con claridad al Sevilla, pero su incapacidad de cara a puerta le vuelve a condenar a la derrota.
 
Los hispalenses, en un mal partido, acusaron el desgaste de las últimas semanas y estuvieron cerca de tropezar ante un Athletic combativo.
 
El centrocampista trataba de «sacarse la espinita» del penalti fallado en la Europa League. Jugó 60 minutos y ha sido sustituido por molestias en el muslo.
 
El navarro ha detenido un penalti a Jovetic pero Iborra ha aprovechado el balón rechazado para marcar.
 
Valverde califica de «injusta» la derrota encajada ante el Sevilla.
 
Valverde ha dado largas a la prensa tras las informaciones sobre su posible llegada al banquillo del Barcelona y asegura «no sentirse incómodo» ante la situación.
 
Mikel San José cree que el Athletic mereció más y que «con esta imagen se acabará rompiendo la mala racha fuera de casa».
 
El Athletic dejó muy buenas sensaciones en el Sánchez Pizjuán, donde solo un gol ilegal le penalizó en un partido que dominó de cabo a rabo y mereció en justicia mejor resultado.
 
La Comisión de Antiviolencia propone una sanción de 600 euros al aficionado por beber alcohol.


DEIAReivindicación en Sevilla
El Athletic ofrece por fin a domicilio una imagen convincente a la que solo le faltó la guinda del remate.
 
El Sevilla ganó 1-0 al Athletic Club de Bilbao en un flojo partido de los hispalenses, aunque les sirve para seguir con su sueño de pelear la Liga a los dos 'grandes', mientras que los vizcaínos, aunque dieron una buena imagen, continúan negados a domicilio y acumulan ya nueve encuentros seguidos sin ganar fuera.
 
Jugar como nunca y perder como siempre fuera de San Mamés. El Athletic salió aseado del Pizjuán por sus buenas sensaciones en el juego, pero le penalizó su falta de pegada, pese a los intentos de Raúl García, que lideró la ofensiva.
 
El valenciano fue de nuevo el verdugo de un Athletic al que le castiga su desatino ya endémico lejos de Bilbao.
 
El Athletic, con Williams como punta de lanza ante la baja de Aduriz, sigue siendo el que menos marca a domicilio en liga, solo 7 goles, y encadena ya cinco salidas sin ver puerta.
 
Valverde, que lamentó la falta de puntería, considera “parte del juego” que se le relacione con el Barça.
 
El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, lamentó la derrota por 1-0 en Sevilla al afirmar que "es increíble" que se vayan "de vacío" del Ramón Sánchez Pizjuán y sin al menos "un empate", al asegurar que no han "merecido perder", que tuvieron "el control del juego desde el minuto 15" y que sólo les faltó acierto.
 
Los nombres de Valverde y Sampaoli cobran fuerza como sustitutos de Luis Enrique en el Barcelona.


EITBEl Athletic vuelve de vacío, pese a mejorar fuera de casa (1-0)
Los de Valverde plantan cara al Sevilla en el Sánchez Pizjuán pero acaban cayendo por la mínima. Un gol marcado por Iborra...


Athletic ClubBUEN JUEGO E IMAGEN, PERO DE NUEVO SIN PREMIO
El Athletic Club ha perdido 1.0 frente al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán. Iborra, al cuarto de hora, ha hecho el único gol del encuentro tras rematar el despeje que Iraizoz ha efectuado tras lanzamiento de penalti por parte de Jovetic. El goleador ha entrado en el área antes d…
 


MarcaEl Sevilla alimenta el sueño
El Sevilla ha derrotado con muchísimo sufrimiento al Athletic y se sitúa a sólo dos puntos del liderato. El único tanto del partido fue obra de Iborra, que aprovechó el rechace de Iraizoz a un penalti lanzando por Jovetic. Raúl García mando un cabezazo al palo en la ocasión más clara de los 'leones'.
 
La rueda de prensa de Valverde al concluir el encuentro ante el Sevilla ha tenido un momento especial cuando el Txingurri ha tenido que responder a cuatro preguntas consecutivas sobre su cantada candidatura al banquillo del Barcelona. La reiteración de cuestiones ha llevado al jefe de prensa del club a solicitar que se dirigiesen preguntas relativas al partido que se acababa de jugar y no de otro tipo.
 
 
 
 
Valverde ha tenido que mover el banquillo por los problemas físicos de Beñat. El de Igorre ha dejado a Iturraspe su sitio en el campo a causa de una fuerte contusión en el muslo izquierdo. El centrocampista rojiblanco se ha retirado cerca de cumplirse la hora del partido y nada más ser relevado se ha puesto una bolsa de hielo en la zona afectada.


El Mundo DeportivoDoblemente injusto
Hay que reconocer que el Athletic realizó anoche uno de los mejores partidos que se le recuerdan como visitante. Quizás, incluso haya sido el mejor de esta temporada. Es cierto que los leones volvieron a perder a domicilio, pero, a diferencia de otras ocasiones, dieron una mucho mejor imagen.

El de Deusto capitaneó las ofensivas rojiblancas desde el carril derecho.


Afición, ¿qué te pasa? Te veo y no te reconozco. Y duele. No es algo de los últimos partidos, esto es solo una gota más. Es una tendencia que se agrava desde hace meses. Es necesaria una reflexión profunda y global, tanto por parte del club como de la hinchada. En este segundo apartado me incluyo porque yo también soy socio. Lo que es evidente es que algo no marcha bien.

Lekue destaca que salen bien de Sevilla a pesar de la derrota por la imagen ofrecida.

Ve “injusta” la derrota, aunque admite que fuera de casa “la falta de acierto nos está persiguiendo”.

El entrenador del Athletic se quiere mantener al margen de las informaciones que le vinculan al Barça.

San José subraya que el gol de Iborra no ha debido subir al marcador.

Un madrugador tanto de Iborra permite al Sevilla seguir en la lucha por el título a costa de un Athletic sin gol.
 
 
Antiviolencia propone una multa de 3.001 euros a un reportero gráfico que dio una bolsa con la bebida a un aficionado durante el Athletic-Granada del pasado domingo.

El colegiado murciano tuvo una actitud un tantro chulesca con los leones en el encuentro de la pasada campaña entre el Athletic y la Real en San Mamés (0-1).

Ernesto Valverde sería uno de los favoritos en la lista reducida que maneja el Barça para sustituir a Luis Enrique en el banquillo del Camp Nou. Le han pedido que no se precipite en renovar por el Athletic, pero el Txingurri duda en que decisión tomar.

Comentarios