Boletín Nº3482

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic vuelve a demostrar ante el Málaga que su mal juego no impide que San Mamés sea una envidiable caja registradora de puntos.
 
Un gol de Raúl García de penalti vale tres puntos de oro en un partido muy trabado ante el Málaga.
 
«Creo que estamos en buena situación y queremos recortar la distancia -tres puntos- con el sexto puesto, en un derbi no hay favoritos», destacó el guipuzcoano.
 
Valverde respira aliviado tras una trabajada victoria que permite al equipo llegar al derbi con la Real Sociedad «con ganas» tras recuperar la séptima posición.
 
Saltaron los rojiblancos con el pie izquierdo a San Mamés y el Málaga pudo aprovecharlo, pero enseguida recuperaron su autoridad.
 
El partido de este domingo registra 33.438 espectadores en lo que es el peor dato de afluencia de público de la temporada.
 
Los rojiblancos vuelven a ganar casi dos meses después y vuelve a mirar a los puestos de play-off. Peor suerte tuvieron el Sestao y el Amorebieta que perdieron, así como el Barakaldo y el Zamudio que empataron.


DEIAUn gol de Raúl García de penalti da los tres puntos al Athletic
El Athletic prosigue, a costa del flojo Málaga, su impecable racha en San Mamés gracias a un penalti bien avanzado el encuentro y vuelve a ofrecer un juego decepcionante.
 
Es el decimonoveno partido sin perder del equipo rojiblanco en San Mamés, con 16 victorias incluidas.
 
Ernesto Valverde destaca la importancia de una sufrida victoria para llegar “con margen” al derbi del próximo domingo ante la Real Sociedad.
 
El Athletic celebra su partido cien en ‘La Catedral’ con otro éxito, que eleva a 33 los puntos amarrados en casa, una cifra de la que también presume el Madrid, el próximo visitante.
 
Gorka Iraizoz no recibe un gol 50 días después de que el Leganés fuera incapaz de batirle en Butarque a pocas fechas del regreso tras lesión de Kepa Arrizabalaga.
 
El Athletic recurrió al sortilegio de San Mamés para sostenerse en pie en la pugna por Europa tras un partido plano donde ‘La Catedral’ arrancó con pitos y acabó entregándose entre suspiros a un equipo gris y tenaz
 
Cuestión de hacer caja. El Athletic cumplió con el objetivo de sumar los tres puntos que le permite meterse en la pomada europea pese a su pobre juego, solo alentado por los impulsos de Susaeta y la ayuda de Lekue por sus misma banda derecha.
 
Porque el árbitro no señaló penalti por la mano de Laporte.
 
El Athletic gana en San Mamés, pero no levanta pasiones. Y la pasión es lo que alimenta el fútbol.
 
El Bilbao Athletic se reivindica tras anotarse un merecido triunfo ante un Navalcarnero respondón


EITBEl Athletic gana al Málaga y mantiene su solidez en San Mamés
Los rojiblancos han ganado 1-0 al equipo andaluz merced a un gol de Raúl García, de penalti. El equipo vizcaíno se sitúa...


Athletic ClubFIELES A LA RACHA CASERA PARA ESTABLECER RÉCORDS
El Athletic Club ha derrotado 1-0 al Málaga CF en San Mamés. Raúl García, de penalti, ha marcado el único gol del partido mediada la segunda mitad. La racha casera ha seguido frente al Málaga, no sin esfuerzo, como ocurre en todos los partidos de esta Liga, y una vez superado e…
 
 
 


MarcaEl Athletic respira desde los once metros
El Athletic ha sumado tres puntos importantes en sus aspiraciones europeas tras derrotar con mucho esfuerzo al Málaga gracias a un tanto de penalti de Raúl García.
 
 
La ajustada victoria ante el Málaga eleva a trece el número de partidos consecutivos de Liga del Athletic sin ceder en San Mamés. Los leones no pierden desde la visita del Barcelona y Valverde ha establecido un nuevo récord personal en el equipo.
 
El entrenador del Málaga, el uruguayo Marcelo Romero, reconoció tras el 1-0 encajado frente al Athletic Club (1-0) que sus números al frente del equipo andaluz -una victoria y siete derrotas en diez partidos- "son malos", aunque está convencido de que "los resultados llegarán".


El Mundo DeportivoOnce metros de plena confianza
El cuadro rojiblanco ha convertido los ocho penaltis que ha tenido a su favor en la presente campaña.
 
 
Athletic y Málaga jugaron ayer un partido disputado pero poco vistoso. Los andaluces salieron mejor al terreno de juego e incluso sorprendieron a los rojiblancos, que están acostumbrados a llevar la iniciativa en San Mamés.
 
Muestran una buena versión en labores de construcción y de sacrificio defensivo.
 
Balenziaga destaca que son justos vencedores ante el Málaga y que la racha de San Mamés es clave en la lucha europea.
 
El preparador del Málaga no piensa en dejar el barco a pesar de los resultados.
 
Et técnico rojiblanco celebra la fiabilidad del equipo en casa.
 
Raúl García, autor del gol del triunfo rojiblanco, ya piensa en el próximo partido con la Real.
 
 
 
Los leones no trabajarán el martes en la semana que toca visitar Anoeta.
 
Los cachorros se imponen al Navalcarnero gracias al gol materializado por Bengoa.

Comentarios