Boletín Nº3483

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El ondarrutarra ha dejado claro al Athletic que su intención es consolidarse en la portería de San Mamés después de sus cesiones a la Ponferradina y Valladolid.
 
El club asciende a Mitxel Etxebarria, exedil de Amorebieta, que trabaja en el departamento desde hace años.
 
Ambos se han ejercitado con el resto del grupo. Siguen sin reincorporarse Kepa y Sabin.
 
El centrocampista y el interior redondearán en Anoeta sus números con la elástica del Athletic en el duelo por Europa ante la Real Sociedad.


DEIASan Mamés no falla: de media, 41.416 aficionados asisten a 'La Catedral'
Pese a reunir a 33.438 aficionados en San Mamés frente al Málaga, la cifra más baja de los dos últimos cursos, la ocupación se mantiene en la línea del año pasado.
 
Ambos superan sus lesiones musculares y ayer se reincorporaron a la dinámica de grupo.
 
Pese a su talento, aún no ha gozado de continuidad como titular y está por concretar su posición ideal.
 
La Real luce su segunda mejor marca a esta altura y el Athletic desea cerrar su déficit visitante.
 
La cercanía, la categoría de derbi y las opciones europeas que mantiene seguro que motivan al Athletic para dar la vuelta a su errática trayectoria a domicilio.
 
El balance histórico total en Donostia es de 33 derrotas, 19 victorias y 17 empates.
 
Si juegan frente a la Real, redondearán sus números vestidos como rojiblancos.
 
Las pupilas de Agirre formarán parte del impulso colchonero al fútbol femenino.
 
Llevamos ya un buen trecho de campeonato y cuesta entender el fútbol del Athletic. Más difícil es encontrar un partido en el que recordemos que el equipo jugó un choque redondo. Hay que tirar de hemeroteca y bucear mucho para dar con ese día en el que los pupilos de Valverde tuvieron una buena tarde, noche o porqué no mañana de juego.
 
Hamabi jardunaldi geratzen dira Liga txapelketea amaitzeko eta Athletic bizirik dago erregulartasunaren lehiaketan.


EITBEl derbi Real-Athletic se traslada al escenario
El 10 de marzo, en vísperas del derbi del domingo, a partir de las 19:00 horas, tres bertsolaris por cada equipo ofrecerán...
 
El técnico del Athletic Club, no ha logrado ganar a la Real Sociedad en su estadio. Con el Espanyol empató 1-1, con el Valencia perdió...
 


Athletic ClubNOVENA EDICIÓN DEL BERTSO DERBIA
Real Sociedad Fundazioa organiza la IX Edición del Bertso Derbia con la colaboración de Athletic Fundazioa, Donostia Kultura y el Ciclo Superior de Diseño IES Usandizaga. El Bertso Derbia es un intento por parte de Real Sociedad Fundazioa y Athletic Fundazioa de reivindicar…
 
 
 
Las jugadoras del Athletic Club Andrea Sierra, Maitez Oroz, Lucía García, Ane Azcona y Damaris Egurrola, han sido convocadas por la selección española sub-19 para los entrenamientos que se celebrarán en Las Rozas del 13 al 15 de marzo....


MarcaAduriz y De Marcos se incorporan al grupo y apuntan a Anoeta
Aritz Aduriz y Oscar de Marcos se ha unido al trabajo del grupo en el entrenamiento del Athletic Club de este lunes en Lezama y apuntan a disponibles para el derbi vasco liguero del domingo ante la Real Sociedad en Anoeta.
 
En MARCA ya informamos de la completa gira que el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, está haciendo por Europa, con el objeto de ver en directo y hablar con todos los posibles convocados para los compromisos del hexagonal en marzo.
 
Mikel San José tendrá la oportunidad de disputar su partido 300 con el Athletic Club el próximo domingo en el derbi vasco contra la Real Sociedad, mientras que su compañero Iñaki Williams podría alcanzar los 100 en ese mismo duelo de Anoeta.
 
La Real Sociedad disfruta hoy de su segunda jornada de descanso tras ganar al Betis en el Benito Villamarín y preparará desde mañana el derbi ante el Athletic de un Ernesto Valverde gafado en sus visitas a Anoeta, donde nunca ha ganado con ningunos de los tres equipos que ha dirigido.


El Mundo DeportivoFútbol base y cantera
Al Athletic se le tiene por un club de cantera. No puede ser de otra manera porque la filosofía de la institución rojiblanca es la que es desde hace más de cien años. Aquí la gran mayoría de los ‘fichajes’ procede de Lezama y alrededores.
 
El equipo rojiblanco cuenta ahora con 41 tras derrotar al Málaga, por los 38 que había logrado en la jornada 26 de la Liga 2015-1.
 
San Mamés registró ante el Málaga su peor entrada en Liga de la temporada tras el silencio de la grada vivido ante el Granada.
 
Otro gol del medio del Vitoria tumba al Basconia, club cuyo técnico de porteros es el exmeta del Athletic.
 
 
El míster del Bilbao Athletic celebra el triunfo ante el Navalcarnero y alaba las prestaciones del equipo a domicilio.
 
En diciembre pasado, el partido que disputaron el Atlético de Madrid Femenino y el FC Barcelona en el Vicente Calderón fue todo un éxito de convocatoria y el club colchonero repetirá experiencia antes del cierre definitivo del coliseo rojiblanco.
 
Iraizoz puede igualar el número de partidos de Gurpegi (393), Susaeta el de Argote (427) y Aduriz, el de Argoitia (308).
 
La Real Sociedad es equipo al que más penas máximas le han pitado en su estadio, media docena.
 
El navarro cumplirá su partido 300 como rojiblanco y el delantero llegará al centenar.

Comentarios