Boletín Nº3485

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El de Eibar destaca la importancia de un partido que, más allá de la rivalidad, permitiría al Athletic «engancharse» a los puestos de arriba.
 
Ambos han vuelto a ejercitarse con normalidad y parecen plenamente recuperados de sus respectivas lesiones musculares.
 
El capitán de la Real considera que en el partido del domingo en Anoeta «puede ocurrir cualquier cosa».
 
El mexicano se retiró del entrenamiento de ayer con unas molestias en una rodilla que parece no le impedirán enfrentarse al Athletic.
 
El delantero se alista para Anoeta tras someterse a una resonancia.
 
El club bilbaíno recuerda en Twitter que, con idéntico resultado al del PSG en la ida, sí mantuvo la renta ante el Barça.
 
El que ejerce ahora estas funciones no está en la nómina del club, sino que se trata de un alto empleado de la empresa Prosegur.
 
Los dos chefs destacan que los choques entre la Real y el Athletic son «un ejemplo de fiesta y convivencia entre aficiones para todo el mundo».


DEIAUrrutia alimenta la duda
El presidente, con el Barcelona al acecho, emplaza a su conversación con Valverde para palpar sensaciones y ver si es el “mejor” técnico para la próxima temporada.
 
Urrutia hinca el diente al ambiente y defiende el medio día del club ante el Real Madrid.
 
"Tendremos que ver como se encuentra y si es el mejor para el año que viene o no".
 
Markel Susaeta no oculta que para que el Athletic “se enganche arriba” tienen que “ganar” el derbi del domingo ante la Real Sociedad, en el que para él “no hay favoritos”.
 
"Tenemos que centrarnos a nosotros, ser un equipo incómodo y meter mucha intensidad los 90 minutos".
 
La joya de Zubieta vuelve a lucir con orgullo su sentimiento txuri-urdin en las horas previas a recibir al Athletic, que quiso pagar su cláusula en agosto.
 
Balenziaga se ausentó de la sesión por motivos personales y se ejercitó en solitario.
 
Vela podría llegar a tiempo para el derbi tras confirmarse que su lesión de rodilla no es grave.
 
El próximo partido en San Mamés no es el mejor para juzgar el tema ambiental, un asunto que en los últimos tiempos ha dado para mucho. Con el Real Madrid enfrente y el socio pasando por taquilla, se desvirtúa la rutina del campo.


EITBValverde recupera efectivos para el derbi vasco
Mikel Balenziaga no ha estado en Lezama por problemas personales. Aduriz y De Marcos han entrenado con normalidad.
 


Athletic ClubENTREVISTA A JOSU URRUTIA
El presidente Josu Urrutia ha respondido, en una entrevista, una selección de las preguntas enviadas por personas socias y aficionados vía Txoko de los Socios y Twitter, respectivamente. Josu Urrutia ha contestado, entre otras varias cuestiones, las referidas al entrenador …
 
 


MarcaEl futuro ya está aquí
El Athletic mira lejos y en la Dirección Deportiva trabajan en el plan de trabajo para julio. Todavía queda un trimestre por delante, pero el club no puede esperar a ver cómo concluirá esta temporada.
 
Curiosa reacción la que ha llegado desde Bilbao a la exhibición goleadora azulgrana ante el PSG. El Athletic ya fue capaz de ganar 4-0 en la ida ante el Barcelona.
 
La Real Sociedad volverá a jugar este domingo un derbi de la segunda vuelta de LaLiga por delante del Athletic de Bilbao en la clasificación, algo que no se daba desde la temporada 2012-13 y que no ha sido habitual en los últimos años, en los que el conjunto rojiblanco ha solido llegar a las jornadas definitivas con ventaja sobre el txuriurdin.
 
La continuidad de Valverde en el Athletic está en el alero. El Txingurri, desde hace pocas semanas el entrenador que más partidos ha dirigido al club rojiblanco, cumple su cuarta temporada consecutiva al frente del equipo y acaba contrato en junio.
 
Carlos Vela no sufre ninguna lesión importante en su rodilla izquierda, sino que únicamente se le han reproducido los dolores que de vez en cuando tiene como consecuencia de la meniscopatía externa que tiene, por lo que, como en anteriores ocasiones, descansará los días que sean necesarios para que se le alivien esas molestias.
 
El derbi del domingo va mucho con Susaeta, que pasa por ser uno de los futbolistas que más veces ha intervenido en los duelos contra la Real. El eibartarra ha señalado que "es una semana importante en la que nos jugamos muchísimo".


El Mundo DeportivoAl habla con el presidente Urrutia
El presidente del Athletic habló ayer para los socios y aficionados del club bilbaíno. Lo hizo en la propia web oficial de la entidad rojiblanca. Urrutia contestó a través de dicho medio a las distintas preguntas remitidas por diferentes asociados.
 
Un tuit publicado por el Athletic en su cuenta oficial tras la goleada del Barça al PSG suscita la polémica en las redes sociales.
 
Aduriz confirma que está recuperado de su lesión muscular para jugar este domingo ante la Real Sociedad en Anoeta.
 
El ex jugador rojiblanco rememora sus duelos ante la Real Sociedad y recalca la motivación que implica un derbi.
 
Un tuit publicado por el Athletic en su cuenta oficial tras la goleada del Barça al PSG suscita la polémica en las redes sociales.
 
“Es un buen entrenador, está capacitado y tiene el gen Barcelona”, sostiene el irundarra.
 
“Si consideramos que Ernesto es el adecuado para seguir, el también se ve y le vemos fuerte, diremos si es el entrenador o lo es otra persona”, ha dicho el presidente rojiblanco.
 
Urrutia valora de forma positiva “la respuesta” que viene dando el equipo rojiblanco en estos últimos años y no se fija solo en una eliminatoria.
 
Urrutia no quiere que en el campo haya frialdad, pero señala que para que haya mejor animación “todos tenemos que poner nuestro granito de arena”.
 
Ve equilibrado el derbi,sin favoritos, y apela a salir puestos, con intensidad, para que la Real no disfrute del balón.
 
Kepa, De Marcos y Aduriz entrenan con normalidad y parecen recuperados para el derbi.
 
El equipo rojiblanco tendrá el domingo, al menos, el apoyo de los 479 socios y aficionados que han agotado las localidades remitidas por la Real.
 
El club donostiarra, una de las mejores escuelas vascas de fútbol y que ya fue convenido de la entidad rojiblanca entre 1995 y 2001, acaba contrato con la Real y quiere mejorar sus condiciones.
 
Esta columna de opinión pensaba dedicarla a los octavos de final de la Europa League que el Athletic debiera afrontar mañana contra el Anderlecht. Lo reconozco, aún tengo clavada la espina. Todo el mundo ha pasado página, pero cuando mañana comiencen los partidos europeos a todos nos dará un pequeño pinchazo el estómago por no estar ahí.

Comentarios