Boletín Nº3486

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El delantero confirma que estará el domingo en Anoeta, donde busca un tres en uno: llevarse el derbi, acabar con la mala racha del Athletic fuera de casa y apuntalar el proyecto europeo.
 
Los rojiblancos jugarán dos jornadas seguidas en este horario, pues en la anterior reciben al Real Madrid en esa franja.
 
Javier Ortiz de Lazcano y Miguel González, periodistas de EL CORREO Y 'El Diario Vasco', debaten sobre el Real Sociedad-Athletic de este domingo.


DEIAAduriz afila las garras
"Estoy muy confiado en que sacaremos adelante el partido", destaca el delantero que admite alegrarse por la buena temporada de la Real.
 
Confía en que este partido sea un "punto de inflexión" en la trayectoria como visitante.
 
Eusebio Sacristán, renovado como entrenador de la Real Sociedad hasta junio de 2019, ha dado con la tecla en un equipo que además de ganar, convence a través de su atractiva y ofensiva idea futbolística.
 
El defensa de Zumarraga cumple cuatro campañas consecutivas como fijo en la alineación. En la entrevista repasa al detalle el camino recorrido desde su fichaje de la Real, la evolución que ha experimentado, necesaria para ser un futbolista de Primera.


EITBIñigo Martínez: 'Nunca hay que fiarse del Athletic'
El central txuri urdin analiza el derbi que el domingo enfrentará a Real Sociedad y Athletic, en Anoeta.
 
El donostiarra reaparecerá el domingo.


Athletic ClubLOS VETERANOS, EN EIBAR
Este sábado 11 de marzo, en el Campo Anexo al Estadio Municipal de Ipurua comienza el Campeonato de La Liga Solidaria, Grupo Norte. Los veteranos del Athletic Club intentarán revalidar el título que la temporada pasado lograron en Valencia y así conseguir el triplete de tres años segu…
 
El partido Osasuna-Athletic Club, correspondiente a la 29ª jornada de Liga se disputará en El Sadar el sábado 1 de abril a las 16:15 horas....
 


MarcaKepa se pone los guantes
Kepa ha iniciado la cuenta atrás para su vuelta a la titularidad. Podría darse en cualquier momento. El portero está recuperado de la rotura muscular de carácter severo que sufrió en el cuádriceps derecho y sólo está pendiente de una prueba.
 
El derbi de Anoeta supondrá el regreso de Aritz Aduriz a la punta del ataque. Tras haberse perdido los cuatro últimos compromisos del Athletic -el duelo de vuelta contra el APOEL en Chipre y la trilogía andaluza ante Granada, Sevilla y Málaga- por una lesión muscular en el isquiosural que sufrió en Mestalla, el ariete donostiarra confirma que está listo para volver.
 
Xabi Prieto disputará este domingo el derbi número 19 de su carrera deportiva con la Real Sociedad, con la incógnita de si será el último de su carrera, que como dijo el pasado martes a MARCA no sabe aún si concluirá o no al final de la presente campaña, y con la intención de conseguir su sexto triunfo y mejorar un poco el balance ante el eterno rival.


El Mundo Deportivo“Las inercias de los equipos no valen en los derbis”
El exjugador de Athletic y Real Sociedad Sergio Corino analiza el partido del domingo en Anoeta.
 
Williams muestra su fidelidad al club bilbaíno y asegura que no le ha llegado nada de un presunto interés de la Juventus.
 
Williams destaca lo “especial” que es jugar un derbi y más cuando está a punto de ser centenario.
 
Amonestó de forma rigurosa a Aduriz y a Beñat en Leganés y ambos causaron baja contra el Atlético.
 
Yuri Berchiche considera que el regreso del pichichi del Athletic complicará el partido a la Real “pero también será mejor”.
 
Yeste hizo el último tanto en Anoeta el 14 de febrero de 2004.
 
Será el primer partido tras el parón liguero de mediados de marzo.
 
El ariete donostiarra tiene “un gran recuerdo” de los dos primeros goles con el Athletic en Anoeta.
 
El portero de Ondarroa completa su segunda sesión consecutiva sin restricciones a la hora de chutar.
 
Aduriz ofrece su opinión sobre el futuro del técnico rojiblanco.
 
El Athletic supera ampliamente a la Real a la hora de comparar las cuentas de la temporada 2015-16.
 
“El equipo fracasaría si no intentara hacer las cosas y no se esforzaría”, dice el goleador.
 
La fotografía de esta semana es para Iñigo Lekue . Hay lateral derecho para rato. Con sus aspectos a mejorar, claro está, como en tareas defensivas, pero tiene pinta que el dorsal 15 del Athletic (si es que aguanta con ese número) será, otra vez, protagonista en esa demarcación tras los años de gloria que nos dio Andoni Iraola.

Comentarios