Boletín Nº3487

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El entrenador del Athletic asegura que su conversación con Urrutia sobre su eventual renovación está «parada».
 
Eusebio espera un derbi «muy intenso» y recuerda los buenos encuentros disputados por los rojiblancos en campos como el Camp Nou y el Sánchez Pizjuán.
 
El marido de Aran, rojiblanca, es un acérrimo seguidor de la Real, como Leo, una 'txuri urdin' que comparte su vida con un hincha del Athletic. Ambas disfrutarán del derbi de este domingo.


DEIABuenas sensaciones ante el derbi
El partido de mañana ante la Real Sociedad puede marca las opciones europeas del Athletic.
 
El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, confirmó los regresos de Aritz Aduriz y Óscar de Marcos, bajas por lesión en las últimas semanas, y la posibilidad de que Kepa Arrizabalaga reciba mañana el alta médica y pueda estar también disponible para el derbi del domingo ante la Real Sociedad.


EITBValverde: 'El partido es importante por el momento y el rival'
Ernesto Valverde ha subrayado la improtancia de los puntos en juego en Anoeta, ya que una victoria rojiblanca acortaría distancias entre ambos equipos.
 
El entrenador de la Real subraya que, en comparación con el derbi de la primera vuelta, la Real es un equipo "más evolucionado".


Athletic ClubCELEBRADA LA NOVENA EDICIÓN DEL BERTSO DERBIA
Como aperitivo al partido que el domingo 12 de marzo disputarán en Anoeta la Real Sociedad y el Athletic Club, el 10 de marzo, viernes, desde las 19:00 horas en el teatro Principal de Donostia se ha celebrado la novena edición del Bertso Derbia. El Bertso Derbia es un inten…
 
Estibaliz Bajo: La jugadora fue intervenida de una mastitis recurrente en el Oncológico de Donostia este pasado miércoles día 8 de marzo. La cirugía transcurrió sin incidencias y esta mañana ha sido dada de alta. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB…
 
Aitor Seguin: Se le ha practicado una artroscopia para liberar una brida fibrosa que le estaba provocando inflamaciones de repeticion. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB…
 
 


MarcaEl derbi vasco se juega por el centro: Illarramendi vs Beñat
Dos de los mejores centrocampistas españoles de LaLiga Fantasy MARCA se miden en el derbi vasco. Por las botas de Illarramendi y Beñat pasarán gran parte de las opciones de sus equipos para llevarse la victoria.
 
Eusebio Sacristán confía en que su Real de la mejor versión en el derbi del domingo y sume tres puntos que le acerquen aún más a Europa. El pucelano no se fía de los números del Athletic a domicilio y tiene claro que será un rival muy difícil de superar.
 
La semana del derbi ha coincidido con las declaraciones de Josu Urrutia diciendo que "veremos si Valverde es el entrenador adecuado para el año que viene".
 
Llega el derbi vasco de Anoeta y, con ello, una posibilidad para el Athletic de revertir la nefasta dinámica a domicilio en uno de los partidos más especiales de la temporada. Doble motivación para los leones, que aspiran a agarrar una plaza europea. Sextos mejor que séptimos, y si puede ser, quintos.
 
El derbi de Anoeta arrancó en las instalaciones del Soccerworld Sports Donostia con el 'Derbi de las Redacciones', iniciativa de LaLiga y Banco de Santander que enfrenta a dos equipos de periodistas que cubren habitualmente la información de Real Sociedad y Athletic. El choque cayó del lado de los periodistas rojiblancos, que ganaron 2-3 y fueron en todo momento por delante en el marcador.


El Mundo Deportivo“Estos derbis son un ejemplo”
Peio Uralde, ariete de Athletic y Real en los ochenta, da más favorito esta vez al conjunto donostiarra.
 
El delantero del Amorebieta no entraba en los planes del club rojiblanco.
 
Fue intervenida el miércoles de una mastitis recurrente y ayer ha sido dada de alta.
 
Eusebio Sacristán confía en el potencial de la Real para sacar adelante el derbi.
 
El entrenador del Athletic “equipara” la visita a Anoeta con Bernabéu, Camp Nou y Pizjuán.
 
“Cuando tenga que ocurrir algo, si ocurre, se comunicará”, despeja el entrenador del Athletic.
 
El portero no está “descartado”, pero tiene que “hablar con los médicos” para tener una “garantía”.
 
San José admite que Valverde tiene “totalmente enganchados” a los futbolistas.
 
El técnico del Athletic EFT avisa que “el quiz de la cuestión estará en los partidos que nos vienen en casa”.
 
Los rojiblancos medirán sus fuerzas con Logroñés, Eibar -equipo anfitrión- y Mirandés.
 
El central deja atrás el pique con el delantero en San Mamés y no ve favorita a la Real Sociedad.
 
Cuando el balón ruede el domingo en Anoeta, se habrán cumplido 172 días sin una victoria a domicilio del Athletic en Liga y 104 días sin haber marcado un gol lejos de San Mamés. El invierno ha sido muy frío. Lo bueno es que la primavera está a la vuelta de la esquina.
 
Williams ha sido el hombre más adelantado del Athletic en los cuatro partidos que se ha ausentado Aduriz por lesión: APOEL en Europa League y Granada, Sevilla y Málaga en la Liga. El delantero bilbaíno tuvo que trasladarse de su puesto en el costado derecho del ataque al centro para ser la referencia arriba.

Comentarios