Boletín Nº3488

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Kepa, Aduriz y De Marcos entran en la lista para medirse hoy a la Real Sociedad tras recuperarse de sus respectivas lesiones.
 
Una victoria de la Real Sociedad dejaría a los de Ernesto Valverde a más de 10 puntos de los puestos de Champions.
 
Williams y Oyarzabal, las dos joyas de Athletic y Real, calientan el derbi. «No hay otro partido igual», coinciden.
 
Las rojiblancas golean al Oiartzun en una gran segunda mitad y continúan en la lucha por el tercer puesto.


DEIAMemorias del derbi
Dani, Larrazabal, López Ufarte y Alberto, históricos de Athletic y Real, echan la vista atrás para sumergirse con DEIA en un pasado repleto de pasajes y recuerdos.
 
Los rojiblancos tienen el reto de acabar con la mala racha fuera de casa.
 
Berchiche y Odriozola, incisivos en ataque y solventes atrás, dan amplitud a una Real poderosa en las alas.
 
La marcha de Edorta Cabieces a la Real eleva a cinco los vizcainos que ejercen en la cantera de Zubieta.
 
Apasionado del deporte en general, del fútbol en particular y del Athletic de una forma especial. Reconoce que el mal juego de su equipo le enfada. Su pronóstico objetivo: 1-2.


EITBLa Real Sociedad y el Athletic disputan un derbi con sabor a Europa
Eusebio podrá contar con Carlos Vela, Illarramendi y Zurutuza. Valverde, por su parte, recupera a Aduriz, De Marcos y el...


Athletic ClubLA EXPEDICIÓN DEL ATHLETIC CLUB ESTÁ EN DONOSTIA
La expedición del Athletic Club está en Donostia, para disputar, el domingo 12 de marzo, el partido correspondiente a la vigésimo-séptima jornada de Liga, frente a la Real Sociedad (12:00, BeinSport, Sánchez Martínez). La expedición ha partido, en el autobús del club, a la…
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse a la Real Sociedad: Iraizoz, Bóveda, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, I.Lekue, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Saborit, Arrizabalaga, Yeray....
 
Mañana lunes 13 de marzo a las 19:00 horas en la Sala BBK tendrá lugar la jornada inaugural de la quinta edición de Thinking Football Film Festival, el festival de cine y fútbol que organiza la Fundación Athletic Club junto a la Sala BBK y con el patrocinio principal de Euskaltel. br…
 
El Athletic Club se ha impuesto por 0-5 al Oiartzun KE y ha logrado su quinta victoria consecutiva antes de afrontar los encuentros decisivos de la segunda vuelta. Yulema Corres, con dos tantos, Vanessa Gimbert, Maite Lizaso y Nekane han sido las goleadoras rojiblancas. Buen pa…
 
 


MarcaEuroderbi
La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao disputarán en Anoeta uno de los derbis vascos más atractivos de los últimos tiempos, al estar ambos equipos metidos de lleno en la pelea por Europa y poder marcar el resultado del partido parte de las opciones que van a tener de conseguir su objetivo, sobre todo el de la Champions League, en el caso de los blanquiazules.
 
Dos meses después de lesionarse el cuádriceps en el duelo ante el Deportivo Alavés en San Mamés, Kepa Arrizabalaga retorna a la convocatoria del Athletic Club para afrontar otro derbi, el de este domingo frente a la Real Sociedad en Anoeta (12:00 horas).


El Mundo DeportivoUna cuestión de números
El Athletic necesita enderezar sus números fuera de casa ante uno de los rivales más en forma de la competición liguera en el choque de hoy en Anoeta.
 
Valverde tuvo que hacer debutar a Pampín en 2004 y Larrazabal se puso los guantes en 1998.
 
El Athletic tiene un problema consigo mismo lejos de San Mamés. Los leones son incapaces de batir la portería rival cuando les toca hacer las maletas en Liga. Su último tanto en el denominado torneo de la regularidad se remonta al 28 de noviembre del pasado año y tan solo sirvió para maquillar la derrota en Canarias.
 
Los leones, ya con Aduriz, luchan por no perder sus opciones europeas ante la Real tras casi seis meses sin ganar fuera de casa.
 
Las rojiblancas golean a domicilio al Oiartzun para encadenar su mejor racha liguera de esta temporada.
 
Eusebio también ha convocado a Kevin Rodrigues, Odriozola y Bautista, que podría repetir como ‘9’.
 
El portero regresa tras su lesión y es la gran novedad en la convocatoria rojiblanca junto a los también recuperados Aduriz y De Marcos.
 
Al igual que ocurrió en la primera vuelta, no hay demasiado ambiente en Bilbao para el partido contra la Real Sociedad. Hay un dato esclarecedor en este sentido: han sido los aficionados rojiblancos los que han agotado las 479 entradas que envió el club txuri urdin ya que la demanda de los socios no llegó esa cifra.

Comentarios