Boletín Nº3489

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El triunfo en Anoeta pone fin a la mala racha fuera de San Mamés de un Athletic que no vencía como visitante desde la visita al Granada en septiembre.
 
Los rojiblancos han conseguido materializar los nueve lanzamientos que han ejecutado esta temporada desde los once metros.
 
El Athletic, serio y concienzudo, rompe su nefasta racha a domicilio en Anoeta con una merecida victoria en el derbi que le impulsa en la Liga.
 
Valverde felicita a sus hombres por la victoria en el derbi y sentencia: «Hemos jugado bien».
 
Iñaki Williams marca en su partido 100 con el Athletic. Es la pesadilla de los donostiarras: tres goles en Liga este año y dos a los de Eusebio.
 
El portero ha vuelto a la titularidad dos meses después de su lesión ante el Alavés. De derbi a derbi.
 
Al mal tiempo provocado por el horario y la lluvia, la mejor cara de los leones para conseguir quitarse el sambenito de su mala racha a domicilio.
 
El navarro sigue sumando encuentros con el Athletic. Será baja contra el Madrid por acumulación de tarjetas amarillas.
 
Ambiente plácido en los prolegómenos de un derbi programado en horario de «fútbol escolar».


DEIAY tuvo que ser en Anoeta
El Athletic cuaja un partido muy serio de principio a fin y zanja una inercia negativa fuera de casi medio año.
 
El Athletic de Bilbao se hizo con total merecimiento con la victoria en el derbi vasco disputado en Donostia, donde Ernesto Valverde logra su primer triunfo como entrenador gracias a los goles de Raúl García e Iñaki Williams.
 
El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, compareció muy satisfecho tras su primer triunfo en Donostia como técnico, después de ganar un derbi que aporta "tres puntos fundamentales para seguir enganchado a los puestos de arriba".
 
Valverde admite que el triunfo ante la Real les permite sumar tres puntos “fundamentales”.
 
Iñaki Williams fue ayer uno de los futbolistas más destacados del derbi que disputaron el Athletic y la Real Sociedad en Anoeta, en el que el triunfo fue a parar a manos de los rojiblancos por 0-2.
 
Golpe sobre la mesa. El Athletic se reinventó en un derbi en el que le salieron la mayoría de las cosas y en el que Iñaki Williams celebró por todo lo alto su partido cien como rojiblanco con una actuación brillante en Anoeta.
 
Los tres titulares del Athletic Club que regresaron a la convocatoria de Ernesto Valverde para el partido de este domingo ante la Real Sociedad, Kepa Arrizabalaga, Aritz Aduriz y Oscar de Marcos, saltaron al terreno de juego de Anoeta, sobre el que el equipo bilbaíno perdió a Mikel San José para recibir en la próxima jornada al Real Madrid en San Mamés.
 
El Athletic vuelve a ganar fuera, repite ante la Real, reivindica a Valverde y encumbra a Williams.
 
Kepa Arrizabalaga volvió a vestirse de corto en Anoeta tras dos meses de lesión y dejó, una vez más, muy buenas sensaciones al evitar un gol de Juanmi con una gran estirada.
 
Eusebio y los jugadores de la Real reconocen la superioridad del Athletic. “Hizo las cosas muy bien”, destacó el entrenador txuri-urdin, que no dio importancia al arbitraje.
 
En una semana proclive a los prodigios, el Athletic acabó de un plumazo con la friolera de 489 minutos sin marcar un gol lejos de San Mamés, amén de romper una racha de nueve partidos consecutivos sin ganar a domicilio.


EITBEl Athletic se lleva un derbi con un punto de polémica (0-2)
Los goles de Raúl García, de penalti, y de Williams dan la victoria a los rojiblancos. El árbitro ha anulado un gol de Raúl Navas que...
 
La prensa coincide en que el Athletic mereció más que la Real los 3 puntos y que los errores locales fueron claves en...
 


Athletic ClubVUELVE EL TRIUNFO LEJOS DE SAN MAMÉS
El Athletic Club se ha impuesto 0-2 a la Real Sociedad en Anoeta. Raúl García (de penalti) e Iñaki Williams han sido los goleadores en un partido que vale, además de tres puntos, para eliminar de un plumazo varias estadísticas negativas que nos rondaban. Se ha acabado la racha …
 


MarcaLa Pantera campa a sus anchas
La Pantera Williams lució su estilosa figura bajo la lluvia. Como ya hizo en la primera vuelta, Iñaki decidió el derbi vasco. Unido a los errores de la Real, que son aún más peligrosos si estás rodeado de leones. Tal y como ocurrió en San Mamés.
 
 
El Athletic se impuso de manera clara a la Real Sociedad.
 
 
 
 
Kepa fue la gran novedad en el once del Athletic. El chaval, ya recuperado de su lesión, entró en la lista y fue titular en Anoeta. Y tuvo una gran actuación.
 
La resaca postderbi ha durado poco en San Sebastián. El club txuriurdin contragolpea filtrando su próximo fichaje para la consolidación del fútbol base.


El Mundo DeportivoRaúl García, de penalti, y Williams sellan el triunfo bilbaíno en el derbi
Los leones, con Kepa bajo palos, vuelven a ganar fuera más de una vuelta liguera después y con su portería a cero.
 
Asistieron a Anoeta 25.652 espectadores en el medio día del club donostiarra.
 
 
 
Muchas veces se ha podido comprobar que el momento de forma y de juego en el que los equipos llegan a los derbis no es lo más importante, sino cómo lo afrontan los jugadores en el campo desde que el árbitro da el pitido inicial.
 
El delantero bilbaíno ha cumplido 100 partidos como león en Anoeta y el mediocentro, 300.
 
Sin Villalibre en la convocatoria en La Palma, pierde 1-0 y el play off queda ahora a cinco puntos.
 
“Teníamos la seguridad de que iba a ir bien”, asegura con respecto a su reaparición tras la lesión.
 
El entrenador reconoce abiertamente la inferioridad de la Real en un derbi “más cercano a sus intereses”.
 
Valverde resalta que es una victoria a domicilio que estaba persiguiendo y que les engancha a la lucha europea.
 
El central de la Real reconoce que “hemos cometido errores que nos han condenado” ante el Athletic.
 
El ‘submarino’ juega esta tarde (18.30 horas) un complicado partido en Balaídos ante el Celta.
 
“Ese es mi juego, me gusta correr, que me la filtren, y así ha sido el, tanto”, repasa la pantera.
 
El centrocampista navarro del Athletic ha visto la quinta amarilla en el derbi y será castigado con un partido de suspensión.
 

Comentarios