Boletín Nº3504

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Una de las mayores ilusiones del técnico ha sido siempre entrenar en la Premier. Su enorme prestigio le puede abrir sus puertas si abandona en junio el Athletic.
 
Fue sustituido con la Sub'21 tras un fuerte golpe en la cara y se le efectuarán «pruebas complementarias» a su regreso a Bilbao. Parece que no peligra su presencia ante Osasuna.
 
Será el noveno portero del Athletic que juegue en la selección si Lopetegui le hace debutar esta noche.
 
Eneko Bóveda defiende preparar el duelo contra el colista «como si fuera contra el Madrid o el Barcelona».
 
El encuentro ante los verdiblancos, en penúltimo de la temporada en San Mamés, será a las 21.30 horas.
 
Los dos jugadores, que la semana pasada se ejercitaron con precaución, se han entrenado con el resto.


DEIALaporte se reinventa
Su presencia con Francia coincide con el regreso del de Agen a su mejor versión en los últimos partidos.
 
Bóveda asegura que afrontarán el derbi del sábado como si jugaran “ante Barça o Madrid”.
 
 Eneko Bóveda cree que al Athletic  pueden beneficiarles las semanas con tres partidos que llegan a partir de ahora en LaLiga Santander por la costumbre que acumula en las últimas temporadas en Europa, con respecto a la de rivales en la pelea por un billete continental como la Real Sociedad, Eibar o Espanyol, entre otros.
 
El delantero donostiarra, que pese a estar completando su campaña más discreta ya ha anotado 17 goles, volverá a ser clave en el último esfuerzo del Athletic por la conquista de una plaza europea.
 
Georgios Samaras fue delantero del Celtic de Glasgow durante siete temporadas. Ayer coincidió en Bilbao con el director y el protagonista de ‘Celtic soul’, un filme sobre el club escocés proyectado en el Thinking Football.
 
Recibió un codazo en el rostro que le dejó tumbado, sangrando mucho por la nariz y con un “traumatismo con posible afectación del tabique nasal”.
 
El jugador del Athletic  Yeray Álvarez sufrió una "pequeña fractura en los huesos propios de la nariz" y una "luxación con reducción bajo anestesia local" en el partido entre las selecciones sub 21 de España e Italia disputado el lunes en el Estadio Olímpico de Roma.
 


EITBBóveda: 'Sabemos que será un partido difícil'
El conjunto rojiblanco se mide al colista Osasuna el sábado a las 16:15h en el Sadar. Los de Ernesto Valverde no tendrán un partido fácil a pesar de la clasificación de los rojillos.
 
El defensa fue trasladado al Hospital Policlínico Gemelli de Roma donde le fue practicado un TAC 'a fin de descartar una...


Athletic ClubTHINKING FOOTBALL, SEXTO DÍA
Hoy 28 de marzo se celebra la sexta y última jornada del festival de cine y fútbol Thinking Football Film Festival 2017, organizado por la Fundación Athletic Club y la Sala BBK, con el patrocinio principal de Euskaltel. A las 18:00 horas se proyectará la película “FC Roma”…
 
Yeray Álvarez: En la noche de ayer 27 de marzo le fue realizado un escáner en un hospital de Roma (Italia). En el mismo se detectó una pequeña fractura en los huesos propios de la nariz que, inicialmente, no requirió ninguna inmovilización. Durante el día de hoy será nuevamente evalua…
 
Thomas Hitzlsperger, internacional con la selección alemana en 52 ocasiones y campeón de la Bundesliga con el Stuttgart en 2007 estará en la clausura de Thinking Football Film Festival el 28 de marzo a las 20:00 horas, participando en el debate posterior a la proyección de “The Pass”....
 
El equipo femenino del Athletic Club ha participado en la reunión anual que la Fundación Bizkaia Bizkaialde ha celebrado en el Museo Guggenheim. Las jugadoras Eli Ibarra, Erika Vázquez y Vanesa Gimbert han sido la representación rojiblanca al acto presidido por la diputada de Euskera …
 
 
 
 


MarcaPreocupa el 'motor'
La vuelta a los entrenamientos para el tramo más intenso de la temporada -siete partidos en un mes con mucho en juego todavía- obliga a técnicos y recuperadores a echar un vistazo al cuentakilómetros del equipo. Los leones llegan a los 10 últimos choques con la necesidad de exprimirse para sacar adelante el objetivo primordial de la temporada, que es conseguir plaza europea.
 
El estado físico de Yeray es una preocupación en el Athletic. El central tuvo que ser sustituido anoche en su segundo partido internacional como sub 21 tras recibir un codazo de Chiesa. Sufre "una pequeña fractura en los huesos propios de la nariz y una luxación" que fue reducida con anestesia local en el Policlínico Gemelli, de Roma, donde un TAC descartó una lesión craneal de carácter óseo.
 
Eneko Bóveda no cree que la incertidumbre por el futuro de su técnico, Ernesto Valverde, quien aún no ha tomado una decisión sobre su continuidad en Bilbao y suena como candidato al banquillo del FC Barcelona, cambie "las sensaciones" de la plantilla del Athletic Club, centrada en la pelea europea en el tramo final de la temporada.
 
Aritz Aduriz y Mikel San José continúan mejorando de las molestias musculares que les tuvieron entrenando a menor intensidad que sus compañeros antes del parón liguero, pero aún trabajaron con cierta precaución en la vuelta a los entrenamientos este lunes del Athletic Club.


El Mundo DeportivoEl cadete Azcona rompe registros con 50 tantos
El delantero navarro ha superado los récords de Isma López (33 tantos), Guillermo (30) o Iñigo Vicente (27).
 
El Athletic tiene que jugar siete partidos en abril. A falta solamente de mes y medio para finalizar la competición liguera, los leones se jugarán gran parte de sus opciones de entrar en Europa en el mes que comenzará este próximo sábado. Y lo que tendrá que hacer luchando contra los horarios impuestos por LaLiga y las televisiones.
 
Fue agasajado ante el Granada al llegar a los 292 partidos después de superar los 289 de Clemente.
 
Valverde es el octavo técnico de las principales ligas europeas con más temporadas seguidas en un mismo equipo.
 
Aymeric Laporte ha mostrado su satisfacción por la convocatoria con la Absoluta francesa para cubrir la baja de Rami.
 
El central rojiblanco es uno de los jugadores que promedian los mayores porcentajes de robos de balón.
 
Bóveda pide respeto para Osasuna y dice que el Athletic afronta esta recta final con “presión y ambición” ante su meta europea.
 
Los leones cerrarán la 34ª jornada de Liga tres días después de visitar al Eibar en Ipurua.
 
Están ya con el grupo, pero dosificaron su trabajo defensivo en una sesión con la ausencia de los cuatro internacionales.
 
La delantera del Athletic marcó su gol 129 en 254 partidos como rojiblanca y se afianza como segunda mejor realizadora en la historia del equipo.
 
Los leones trabajarán esta semana todos los días, tras tener libre el pasado fin de semana, con la serie de tres partidos casi seguidos en el horizonte.
 
Los rojiblancos ya suman 40 partidos y les quedan diez jornadas ligueras para afrontar el asalto europeo.

Comentarios