Boletín Nº3507

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
«Me centro en lo que hago, no en lo que dicen de mí», advierte el portero, encantado porque «Lopetegui me mostró su confianza».
 
El portero del Athletic destaca que «ir a la selección absoluta es un paso importante en mi carrera».
 
Es el segundo jugador de la Liga que genera más oportunidades de gol para su equipo.
 
El navarro está a un gol de superar su marca de la temporada pasada y es el séptimo jugador que más dispara en Liga. Uno de cada cinco tiros del Athletic sale de sus botas.
 
 El central ha realizado carrera continua apartado de sus compañeros en la sesión de hoy, que ha sido a puerta cerrada.


DEIA“Intento mantener los pies en el suelo”
Kepa, feliz por su experiencia como internacional absoluto, se muestra además “tranquilo” con su futuro .
 
Kepa Arrizabalaga considera que el sábado en El Sadar, ante un Osasuna para el que el partido "es una final", para el Athletic será "importante desactivar" a la afición del equipo navarro y ponerse "por delante en el marcador".
 
Se mantiene hasta la última hora la incógnita en torno a la disponibilidad del central, que necesitaría una protección para poder jugar en el Sadar.
 
Yeray Álvarez, que sufrió una doble fractura en los huesos propios de la nariz en el amistoso de la selección sub-21 ante Italia en Roma del pasado lunes, apura los plazos para poder jugar el sábado ante Osasuna en El Sadar.
 
La película inglesa The Pass (2016), dirigida por Ben A. Williams y producida por Duncan Kenworthy, ha sido elegida por el público de Thinking Football Film Festival como la mejor película de la edición de 2017, según informó ayer el Athletic.
 
 
De Las cuevas destaca que el equipo rojillo tiene “muchas ganas” de vencer en un partido “especial”.
 


EITBKepa: 'Si queremos estar en Europa no podemos regalar nada'
El Athletic se enfrenta a Osasuna este sábado en El Sadar. Los rojillos, últimon en la tabla, apuran sus escasa opciones de conseguir la permanencia.


Athletic ClubTHE PASS, GANADORA DE THINKING FOOTBALL FILM FESTIVAL 2017
La película inglesa “The Pass” (2016), dirigida por Ben A. Williams y producida por Duncan Kenworthy, ha sido elegida por el público de Thinking Football Film Festival como la mejor película de la edición de 2017. Basada en una obra de teatro y compuesta de tres actos, la …
 
15 entradas para el partido de El Sadar no han sido retiradas por las socias/os. Estas entradas sobrantes se pondrán a la venta para el público hoy 30 de marzo a partir de las 17:30 en San Mamés....
 
Durante la jornada matinal del sábado 1 de abril, serán diez los equipos de nuestra entidad los que disputen sus partidos oficiales en Lezama. Con tal motivo y para evitar inconvenientes a los espectadores que se acerquen a nuestras instalaciones, la entrada será libre para todos los …
 
El Athletic Club e Iñigo Muñoz Cuevas (Bilbo 16-12-1996) han alcanzado un acuerdo para que el citado jugador forme parte de la disciplina del Athletic Club las dos próximas temporadas....
 


MarcaUn relevo trascendente
Los cambios siempre traen cola. Y consecuencias. El Athletic está ahora en un momento clave de la segunda legislatura de Josu Urrutia. Lo que ocurra a partir de junio tendrá reflejo en el proceder de una Junta Directiva que entra en un periodo en el que se deberá aclarar si alguno de sus integrantes se ve con capacidad para dar un paso adelante y suceder a Urrutia.
 
 
Yeray Álvarez, que sufrió una doble fractura en los huesos propios de la nariz en el amistoso de la selección sub-21 ante Italia en Roma del pasado lunes, apura los plazos para poder jugar el sábado ante Osasuna en El Sadar.
 
Kepa Arrizabalaga ha sido una de las buenas noticias del Athletic esta temporada. Después de dos campañas cedido en Ponferradina y Valladolid el internacional sub21 regresó a Lezama para hacerse con un puesto en el primer equipo. Lleva disputados 13 partidos -podían haber sido más de no haber sufrido una lesión muscular- y la pasada semana recibió la llamada de la selección absoluta por la lesión de Reina.
 
La distancia se hace grande. Cada vez más. Cualquiera diría que 46 jugadores han vestido las camisetas de los dos clubes. Y la mayor parte de los trasvases fueron amistosos. Sin embargo, la rivalidad se ha extendido más allá del terreno de juego. El desencuentro entre Athletic y Osasuna es evidente. Pero no siempre ha sido así y en más de una ocasión han caminado por senderos paralelos.


El Mundo DeportivoValverde gobierna en el Viejo Reino
En siete partidos en Iruñea con Athletic, Espanyol, Villarreal y Valencia ha cosechado cinco triunfos y dos empates.
 
A pocas horas de la visita a El Sadar, el nombre de Mikel Merino cobra vigencia en el entorno del Athletic. El parón liguero da pie a ellos. Las entrevistas concedidas por el jugador navarro del Borussia Dortmund a distintos medios vizcaínos, también.
 
“El del Athletic era un partido que gustaba ganar en Pamplona”, recuerda Biurrun de su etapa bajo palos.
 
La inglesa ha sido elegida por el público como mejor película del festival organizado por la Fundación Athletic Club.
 
Recuerda que “tengo contrato hasta 2018” con el Athletic y “si hay algo que anunciar, se anunciará”.
 
El portero del Athletic considera que su convocatoria con España “es un paso adelante” en su carrera.
 
El delantero del Gernika, de 20 años, firma por dos temporadas y previsiblemente formará parte de la plantilla del filial rojiblanco.
 
La Juventus vio jugar el pasado lunes en Roma con la sub-21 al delantero del Athletic y le tiene en su lista de refuerzos junto al madridista Asensio y el lateral del Arsenal Bellerín.
 
El club bilbaíno ha decidido que la entrada será libre para los diez encuentros, incluido el del equipo femenino ante el Levante, que se disputarán en la matinal del sábado en las instalaciones rojiblancas.
 
El central ha aparecido en la sesión con un parche en su nariz lesionada y ha corrido con Xabi Clemente, aunque falta saber si podrá jugar el sábado en El Sadar.

Comentarios