Boletín Nº3508

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El conjunto navarro aún no ha conseguido brindar un triunfo a su afición en una temporada pobre donde solo han sumado 11 puntos en 28 jornadas.
 
Valverde considera «fundamental» superar mañana a Osasuna y vuelve a esquivar las preguntas sobre su futuro.
 
El atacante navarro militó cuatro años en Osasuna y no visita El Sadar desde 2014, cuando cayó derrotado por 3-0 con el Atlético.
 
El central no viaja esta tarde a Pamplona, ya que no ha descansado bien estos últimos días.
 
Una empresa guipuzcoana fabrica la protección para el central vizcaíno tras escanearle la zona y crear la prótesis con una impresora en 3D.
 
El conjunto de Vasiljevic se encuentra a 15 puntos de la salvación a falta de 10 jornadas.


DEIABerenguer se pone a tiro
El entorno del jugador pretendido por el Athletic el pasado verano entiende que al acabar el curso habrá llegado la hora de salir de Osasuna y que el club negociaría con Ibaigane.
 
A la espera de lo que suceda este verano con Alex Berenguer, lo cierto es que Athletic y Osasuna han visto a lo largo de la historia cómo jugadores con experiencia en uno y otro club cambiaban de aires antes o después con destino a San Mamés o El Sadar.
 
Valverde califica de “fundamental” la cita de El Sadar porque abre la fase decisiva del campeonato.
 
"Entiendo que la prensa siempre busca una noticia para el día siguiente buscar otra, pero presión, ninguna".
 
El Athletic, con la baja de Yeray, visita a un Osasuna moribundo con el inexcusable objetivo de ganar.
 
El técnico rojillo no podrá contar con Kenan Kodro ni Raoul Loé, lesionados.
 
Osasuna no ha ganado ningún partido en casa en Liga y el Athletic le supera en El Sadar.
 
Sufrió una doble fractura en los huesos propios de la nariz en el amistoso de la Selección Sub-21 ante Italia.
 
Kenan Kodro es baja de última hora para el partido contra el Athletic en El Sadar por una lesión en el hombro, mientras que el centrocampista francés Raoul Loé es duda por unas molestias musculares.


EITBAspiraciones opuestas para Osasuna y Athletic en el derbi de El Sadar
Los locales no podrán alinear a Kenan Kodro, y los visitantes no podrán jugar con Yeray Álvarez, ambos con problemas...
 
Los entrenadores están de acuerdo en que la rivalidad entre Osasuna y Athletic Club iguala las diferencias clasificatorias entre ambos equipos durante el derbi.


Athletic ClubLA EXPEDICIÓN DEL ATHLETIC CLUB ESTÁ EN IRUÑA
La expedición del Athletic Club está en Iruña, para disputar, el sábado 1 de abril, el partido correspondiente a la vigésimo-novena jornada de Liga, frente al Club Atlético Osasuna (16:15, BeIN Sport, Munuera Montero). La expedición ha partido, en el autobús del club, a la…
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al CA Osasuna: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Ar…
 
 


MarcaOsasuna no quiere ir de comparsa
Osasuna quiere despedir la temporada con dignidad y para ello nada mejor que sumar el primer triunfo del curso en El Sadar frente al Athletic, que busca seguir escalando posiciones tras su tropiezo casero frente al líder. Petar Vasiljevic tiene hasta ocho bajas, por lo que deberá retocar su equipo base.
 
Un día es el banquillo del FC Barcelona; al día siguiente, la Premier League. La incógnita sobre la continuidad de Ernesto Valverde en el Athletic hace que aparezcan nuevos destinos para el técnico gasteiztarra, un día sí y otro también. En cada una de sus comparecencias la pregunta sobre su futuro es recurrente. Pero el Txingurri ya se ha acostumbrado a convivir con las especulaciones.


El Mundo DeportivoUn compromiso de seriedad
Partido de los denominados trampa para el Athletic de Ernesto Valverde el que enfrenta hoy ante el Osasuna en Iruña. Si la sensación con la que se encara el choque es la de pensar que ante el último clasificado de la liga basta con estar correcto, enseguida se atisba el extremo contrario a tal afirmación con el consiguiente peligro de no acertar en el vaticinio.
 
El Athletic femenino recibe este mediodía al Levante en Lezama.
 
La prueba del 9 ante el Madrid dio negativa. El Athletic fue incapaz de completar ante los merengues el tres de tres consecutivo que buscaba tras los triunfos ante Málaga y Real. Los leones merecieron más, mucho más, ante los blancos, pero acabaron hincando la rodilla.
 
Los leones tienen la obligación de ganar en su visita al colista Osasuna, que aún no ha ganado en casa, para mantener el pulso europeo y ganar crédito.
 
Valverde considera que las opciones de entrar en Europa quedarán marcadas por los siete partidos de abril.
 
Han logrado tres victorias y un empate en los partidos disputados después de un paréntesis.
 
Valverde asegura que “está cómodo” con la máscara, pero está teniendo “problemas para descansar” por las molestias.
 
 
El canterano de Osasuna admite que los derbis frente al Athletic “siempre son especiales”.
 
El técnico del Athletic ni avanza si tiene o no tomada su decisión ni cuándo se hará pública.
 
Vasiljevic elabora una convocatoria de 19 para medirse al Athletic en la que tampoco están los tocados Torres ni Jaime.
 
Joseba Agirre espera acercarse a la cuarta plaza que tiene el Levante con un triunfo en Lezama.
 
 
Luaces destaca las cualidades del jugador del Gernika Iñigo Muñoz, fichado por el Athletic.

Comentarios