Boletín Nº3509

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic no luce en El Sadar, pero la explosiva conexión de su banda derecha le basta para amarrar una victoria obligada, clave en su lucha por Europa.
 
El conjunto de Ernesto Valverde se impuso 1-2 con goles de Aduriz y Williams.
 
La victoria rojiblanca, el empate de la Real y la derrota del Villarreal deja el quinto puesto a dos puntos.
 
El delantero guipizcoano firma una cifra redonda con su tanto en Pamplona.
 
Ernesto Valverde considera importante el triunfo en la lucha por Europa tras un partido donde no han conseguido «tener continuidad».
 
«Hemos hecho un partido completo, aunque no como esperábamos», ha admitido Iñaki Williams tras conseguir el triunfo en El Sadar.
 
Las internadas del lateral, que ha dado los pases de gol a Aduriz y Williams, ha sido clave en los dos tantos del Athletic.
 
El público de Osasuna aplaudió al navarro cuando fue sustituido por Iturraspe en el minuto 60.
 
El Athletic con su equipo básico estaba obligado a sumar los tres puntos y lo cumplió ante el rival más flojo en su feudo.
 
Cientos de familias de afectados por el trastorno se acercaron al campo del Athletic, que se sumó a la larga estela internacional de construcciones emblemáticas que encendieron las luces de la solidaridad.
 
El Athletic se impone al Levante con un gol en el último minuto del descuento.


DEIAEl Athletic cumple en El Sadar
Pese a que malgastó ocasiones muy nítidas y Osasuna nunca bajó los brazos, impuso su mayor calidad gracias a los goles de Aduriz y Williams.
 
El Athletic cosecha su segunda victoria consecutiva fuera de San Mamés y enfila su candidatura a Europa.
 
Ernesto Valverde, que encuentra algún pero en la victoria de su equipo ante Osasuna, como algún desajuste defensivo, asegura que abril será clave para lograr el objetivo.
 
Petar Vasiljevic valoró el encuentro de ayer y aseguró que su equipo “no se escondió” pese al resultado adverso y que tuvo “ocasiones” pero que el no marcar fue “definitivo”.
 
El Athletic no pierde ningún duelo vasco, cuatro triunfos y dos empates, y sale reforzado de El Sadar tras los pinchazos de Villarreal y Real, que le deja la quinta plaza a dos puntos.
 
El gran recibimiento y despedida que tributó la afición de Osasuna a Raúl García chocó radicalmente con los insultos y silbidos que recibió Iker Muniain durante todo el partido.
 
El Athletic cosecha su segunda victoria consecutiva fuera de San Mamés y enfila su candidatura a Europa.
 
Misión cumplida. El Athletic se llevó los tres puntos de El Sadar en un derbi en el que se complicó por deméritos propios la existencia después de que Iñaki Williams fuera decisivo en los dos goles rojiblancos en el primer acto.
 
Munuera Montero dio sensación de que poco a poco se va acoplando a la categoría. Además, se le vio tranquilo y llevó el juego con acierto en las acciones más importantes que se dieron, acertando en todas ellas, y eso que fue un derbi, en los cuales cualquier cosa levanta ampollas.


EITBEl Athletic hunde más a Osasuna y se sitúa a un punto del sexto puesto
Los rojiblancos han ganado 1-2 en El Sadar y se sitúan a un solo punto de la Europa League. Aduriz y Williams han marcado...
 
Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, se ha mostrado satisfecho tras la victoria que ha logrado su equipo ante Osasuna (1-2).


Athletic ClubNUEVA VICTORIA LEJOS DE SAN MAMÉS
El Athletic Club ha derrotado 1-2 al Club Atlético Osasuna en El Sadar. Aduriz y Williams han sido los autores de nuestros goles, mientras que Sergio León ha marcado el del cuadro local. Nuevo y merecido triunfo lejos de San Mamés para los rojiblancos, segundo consecutivo y seg…
 
Un gol de Leia en la ultima jugada del encuentro ha dado la victoria al conjunto de Joseba Agirre en un partido en el que el Levante se ha adelantado en el marcador en dos ocasiones, pero dos tantos de Nekane han mantenido vivo al conjunto rojiblanco hasta los instantes finales en los…
 
 
 


MarcaEuropa se merece a Williams y Aduriz
Europa se merece disfrutar de Williams y Aduriz la próxima temporada. Dos futbolistas de esa clase tienen que exhibir su calidad semana sí, semana también por el Viejo Continente. Lo que se perderían si no nuestros vecinos de la UE.
 
Aritz Aduriz ha logrado su gol número 100 en Liga con la camiseta del Athletic. El delantero es el undécimo máximo goleador de la historia del conjunto rojiblanco, situándose a tan sólo un gol de décimo puesto, que ocupa ahora Julen Guerrero.
 
La segunda victoria consecutiva como visitante de la temporada catapulta al Athletic hacia posiciones europeas. "Tenemos mucho que decir en abril. No se va a decidir todo, pero va a ser significativo cómo quede la clasificación. Nosotros nos guiamos por los últimos partidos. Veníamos de un parón y de unos encuentros anteriores que nos tienen que llevar a conseguir nuestro objetivo. Nuestra ilusión está ahí y estamos con una gran determinación para conseguirlo", ha destacado Valverde.
 
Petar Vasiljevic, entrenador de Osasuna, reconocía al final del encuentro que los leones habían estado más acertados en momentos clave. "El Athletic ha manejado mejor los tiempos", comentaba el técnico rojillo.


El Mundo DeportivoEl Athletic aparece como visitante
El Athletic supo sacar provecho de la diferencia de calidad existente entre un equipo que se debate en lo más profundo de la clasificación y otro que, pese a las dificultades que presenta lejos de San Mamés, necesitaba sacar el trámite a su favor.
 
El Basconia visita esta mañana al Santurtzi, ya sin el pichichi del grupo.
 
“El futuro rojillo está asegurado”, dice el speaker de El Sadar para anunciar el título de Liga de Osasuna Juvenil.
 
 
 
El Athletic supo hacer los deberes en Pamplona. Los rojiblancos tienen que ganar este tipo de partidos si quieren seguir en la zona alta de la clasificación. Tocaba visitar al colista, al único equipo de Primera que no ha ganado en su campo y sobre todo tocaba ganar después de la derrota del Villarreal.
 
Los rojiblancos han logrado rentabilizar su triunfo ante Osasuna, la derrota del Villarreal y el empate de la Real Sociedad.
 
De Marcos celebra su buen partido y también elogia a Williams.
 
Aduriz, que avala al equipo para la recta final, opina que les ha faltado “matar con otro gol”.
 
El entrenador rojiblanco subraya que “tenemos una gran determinación” por entrar en Europa.
 
Williams ha sido protagonista en la victoria del Athletic en El Sadar.
 
Los leones ganan lejos de San Mamés a un Osasuna que no creyó en sus posibilidades ni con el tanto de Sergio León.
 
Ha estrenado el marcador en El Sadar tras aprovechar un servicio lateral de De Marcos.
 
Leia, que acababa de saltar al campo, sella la remontada sobre el Levante en el último suspiro.

Comentarios