Boletín Nº3512

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic, con dos nuevos goles del donostiarra, continúa su escalada hacia Europa tras superar sin problemas a un Espanyol carente ambición.
 
Los rojiblancos suman 50 puntos, uno menos que el Villarreal, a quienes se enfrentan este viernes .
 
Valverde ha hecho una «valoración positiva» del trabajo de sus jugadores y ha insistido en que era un partido en el que «nos jugabamos mucho».
 
Tumba al Espanyol con un doblete de Aduriz y acerca el objetivo de clasificarse para la Europa League.
 
El doblete del donostiarra le sitúa ya con 102 tantos en la competición de la regularidad.
 
La última vez que el conjunto bilbaíno falló una pena máxima fue el 3 de abril de 2016.
 
El central juega con la máscara de la NASA que ha probado en los últimos entrenamientos.
 
El legendario jugador inglés, primer ganador del primer One Club Man Award del Athletic, está en San Mamés apoyando a los rojiblancos.
 
El ajustado calendario con tres partidos en seis días impone a Valverde la necesidad de dar descanso a jugadores fijos como Williams, San José y Balenziaga, suplentes ante el Espanyol.


DEIAVictoria de calidad (2-0)
El Athletic cuaja una gran actuación tocando el balón a ras de césped y desfigura por completo al Espanyol.
 
Ernesto Valverde subraya la importancia del triunfo firmado contra el Espanyol y afirma que la afición tiene que estar “contenta con el equipo”.
 
A nivel individual, Txingurri resaltó la "buena actuación" de Markel Susaeta.
 
En racha. El Athletic no perdonó la oportunidad ante un Espanyol flojísimo, en un partido en el que el conjunto rojiblanco sacó una versión solvente y convincente, liderado por jugadores talentosos, como Markel Susaeta, sobresaliente.
 
El Athletic se aúpa a la sexta plaza después de que el Betis no pudiera igualar al Villarreal en el minuto 94.
 
El eibartarra, titular en tres de los cuatro últimos partidos de liga disputados en San Mamés, manda un claro mensaje a Ernesto Valverde con una actuación estelar no exenta de sacrificio defensivo.
 
El Athletic constata en San Mamés su demarraje en el tramo final de la Liga.
 
El donostiarra supera a Julen Guerrero como goleador en Liga del Athletic.
 
Es el tercer máximo realizador de la Liga en activo solo por detrás de Leo Messi (336) y Cristiano Ronaldo (280).
 
El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, no renuncia a alcanzar una plaza europea a pesar de la derrota encajada frente al Athletic en San Mamés porque "quedan muchos puntos", si bien subrayó que ese "no era el objetivo inicial" del equipo blanquiazul al empezar la temporada.


EITBEl Athletic gana al Espanyol y se mete en puestos de Europa League
El equipo rojiblanco ha ganado 2-0 en San Mamés ante un rival directo en la lucha por las plazas europeas. Aritz Aduriz...
 


Athletic ClubVICTORIA CLARA Y NUEVO PASO HACIA EUROPA
El Athletic Club ha derrotado 2-0 al RCD Espanyol en San Mamés. Aritz Aduriz ha marcado los dos goles del encuentro, ambos en la primera mitad. Victoria clara la obtenida por el Athletic y que sirve para recuperar la buena racha casera y, de paso, aumentar la distancia con uno …
 
Finalizado el plazo establecido para inscribirse al proceso de cambios de localidad a través de la página web oficial del Club, han sido un total de 3.691 Socios/as los que han mostrado su interés en participar en el mismo. Lo han hecho formando 2.373 grupos. En el siguient…
 
Matt Le Tissier, ganador de nuestro primer One Club Man Award visita hoy Bilbao. Durante la mañana ha departido con nuestros técnicos y jugadores y por la tarde tiene previsto presenciar en San Mamés el partido de Liga entre el Athletic Club y el RCD Espanyol....
 
El Consejo Regulador de la D.O. Bizkaiko Txakolina ha nombrado embajador al Athletic Club femenino. Es por ello que una representación del equipo asistirá al Txakolinaren Eguna que tendrá lugar en el Kafe Antzokia de Bilbao hoy miércoles 5 de abril a las 13:00 horas....
 
 
 


MarcaAduriz despluma a los pericos
Se lleva los tres puntos el Athletic tras mostrarse muy superior sobre el verde que el Espanyol y aleja a los pericos de Europa. Con dos goles de Aduriz y un partido muy serio, los de Valverde no vieron peligrar en ningún momento la victoria. Por su acaso, Kepa dejó una de las paradas de la temporada.
 
 
 
 
El Athletic alcanza los 50 puntos y pone firma europea a una semana en la que cuenta por victorias los dos partidos disputados tras el parón.
 
La derrota contra el Athletic de Bilbao, en San Mamés, complica la ambición europea del Espanyol. Pero los blanquiazules se niegan a bajar los brazos. Admiten que han firmado un mal partido contra los de Ernesto Valverde, pero la competición no está cerrada.
 
Aritz Aduriz alzó la pasada jornada los 100 goles con el Athletic en Liga y este martes se ha convertido en el décimo máximo goleador del equipo rojiblanco en competición liguera con los dos goles que ha marcado ante el Espanyol. Lleva 102 y supera a Julen Guerrero.
 
Las vigentes campeonas de Liga tendrán un reconocimiento de un vino muy vizcaíno y que tiene vocación de mostrarse al mundo. Varias integrantes del equipo y del cuerpo técnico tomarán parte en la puesta de largo de la añada de 2017, que se adornará con las catas de las bodegas adscritas al consejo regulador.


El Mundo DeportivoSuperioridad de principio a fin del Athletic
Hace mucho tiempo que no se veía un Athletic tan dominador y superior ante su rival como el de ayer.Los de Valverde , además de tener mucho más el balón, consiguieron controlar el partido, conceptos estos que muchas veces no aparecen tan unidos como ayer.
 
El extremo diestro del Zamudio, hijo del exlateral zurdo del conjunto bilbaíno, firma por dos temporadas.
 
El Athletic no tuvo demasiada oposición para lograr una importante victoria ante el Espanyol.
 
De su gol 100 liguero como león en El Sadar al tanto 200 en la historia del nuevo San Mamés.
 
Los rojiblancos suben hasta el sexto puesto con el triunfo ante el Espanyol y la derrota de la Real contra el Atlético.
 
El delantero del Athletic destaca “el impacto” de los logros del golfista y seguirá “con mucho interés” el torneo.
 
El ariete donostiarra asegura que el Athletic “va a dar que hablar” en este final de temporada.
 
El técnico del Athletic destaca que “hemos dominado desde el principio, pero no ha sido fácil”.
 
 
“Estudia a los porteros en los penaltis, es atrevido y sabe cómo se hacen estas cosas”, apunta.
 
El ex capitán del Athletic Club Julen Guerrero ha felicitado a Aritz Aduriz por superarle en el décimo puesto de goleadores históricos de los ‘leones’ en Liga.
 
El técnico ha argumentado de esta forma los cinco cambios en el once. “No renunciamos a nada. Quedan muchos puntos pero Europa no era nuestro objetivo inicial”, ha recordado.
 
Dos tantos del donostiarra, el primero de penalti, lanzan a los leones en Europa y frenan las ilusiones continentales pericas.
 
Yeray se jugó la expulsión a la media hora, ya con una amarilla y un agarrón a Álvaro Vázquez.
 
El ariete rojiblanco adelanta al portugalujo como décimo realizador del Athletic en Liga con su gol 102.
 
 
El futbolista inglés ganó la primera edición del ‘One Club Man Award’ en 2015.

Comentarios