Boletín Nº3522

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Firme en su pelea por Europa, el equipo de Valverde hace disfrutar a su público goleando a una pobre Unión Deportiva Las Palmas.
 
Los dobletes de Aduriz y Muniain y un gol de San José permiten una noche de fiesta en San Mamés.
 
El 'Txingurri' suma 300 partidos en el banquillo rojiblanco. En febrero superó a Clemente en encuentros dirigidos en el Athletic.
 
El lateral izquierdo guipuzcoano, que llegó procedente del filial de la Real Sociedad en 2008, se ha convertido en un fijo para Valverde.
 
Entre el minuto 6, cuando ha abierto el marcador San José, y el '18, momento del tanto de Aduriz, se han marcado cuatro goles. Ya en la segunda parte, el Athletic ha sentenciado entre el '58 y el '59.
 
El navarro fue el mejor jugador del partido y firmó su primer doblete en Liga, incluido un golazo de falta.
 
El legendario portero alemán del Bayern recibió anoche el tercer 'One Club Man Award.
 
Kepa, Williams y Yeray están en la agenda del seleccionador español.
 
Las rojiblancas pierden la opción de acercarse al cuarto puesto y ven cómo el Granadilla se acerca a tres puntos en la tabla.


DEIAEl Athletic atropella a Las Palmas y vuelve a dormir en Europa
Sepp Maier, legendario portero del Bayern de Múnich y de la selección de Alemania, recibió el premio "One Club Man".
 
'Txingurri' es el primer técnico con 300 partidos con el Athletic.
 
El técnico cántabro reconoce que la Unión Deportiva "no está en su mejor momento".
 
"Llegamos al final en un buen momento físicamente y de juego, que es importante para conseguir el objetivo".
 
Su único gol con la camiseta rojiblanca lo marcó el 24 de septiembre de 2016 en el encuentro de Liga contra el Sevilla disputado en San Mamés.
 
El meta alemán sucede en el palmarés del premio  al inglés Matt Le Tissier (2015) y el italiano Paolo Maldini (2016).
 
El técnico, de 52 años, suma su sexta temporada en el banquillo de San Mamés.
 
La Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa superó al Athletic Club de Bilbao, en partido adelantado a la vigésima quinta jornada de la primera división femenina, que le ha deparado casi el billete para la Copa de la Reina, además de poder pelear en lo que falta de campeonato, la quinta plaza al propio conjunto bilbaino.


EITBEl Athletic se divierte en San Mamés (5-1)
El equipo de Valverde se da un homenaje en un partido loco con goles de San José, Muniain (2) y Aduriz (2). El gol de los...
 
El legendario exportero del Bayer de Munich ha recibido el premio de manos de José Ángel Iribar en el descanso del Athletic-Las Palmas (5-1). Los más de 26.000 espectadores han ovacionado al alemán.
 
El navarro ha marcado dos de los cinco goles que le ha hecho el Athletic a la UD Las Palmas en San Mamés.


Athletic ClubFIESTA GOLEADORA PARA MANTENER LA PASIÓN EUROPEA
El Athletic Club ha derrotado 5-1 a la Unión Deportiva Las Palmas en San Mamés. San José, Muniain (2) y Aduriz (2) han sido los autores de los goles de nuestro equipo. Por parte canaria Bigas ha marcado el único gol visitante. La superioridad rojiblanca ha sido manifiesta desde…
 
Sepp Maier departió con técnicos y jugadores de nuestro primer equipo en el hotel de concentración y, posteriormente, visitó San Mamés antes de la disputa del encuentro frente a la Unión Deportiva Las Palmas, partido que presenció en directo desde el palco. Durante el desca…
 
El Athletic Club ha caído derrotado por 4-0 frente al Granadilla Egatesa en el encuentro disputado en La Hoya del Pozo. Virgy (2), Sara Tui y Ayano han sido las goleadoras locales. Los minutos iniciales no tuvieron un dominador claro y las locales aprovecharon su primer saque …
 
 
 


MarcaValverde: "Mi futuro no tiene nada que ver con jugar en Europa"
Ernesto Valverde se felicitó por el partido "bastante completo" realizado por el Athletic en la goleada a la UD Las Palmas (5-1) y añadió que después de haber regresado momentáneamente a la zona europea irán a Ipurua la próxima jornada a jugársela ante un rival directo como el Eibar.
 
Quique Setién admitió tras el 5-1 encajado en San Mamés que a sus futbolistas les faltó "lucidez y agresividad" para contrarrestar la "superioridad manifiesta" exhibida por el Athletic "en todos los sentidos" del juego.
 
 
 
Un vendaval, un huracán, una apisonadora... Imparable. Indomable. Una fiera, una manada de leones hambrientos... Iñaki Williams, Aduriz y Muniain fueron insaciables. El Athletic aplastó, literalmente, a Las Palmas, un equipo desnortado desde que Setién anunció que no renovaba. La imagen fue pésima. La defensa, un coladero. Visto lo visto, a los amarillos se les va a hacer muy largo el final de Liga. Doblete de Aduriz, doblete de Muniain y uno de San José.
 
Aritz Aduriz tiene una relación de puro amor con el césped del nuevo San Mamés. El goleador rojiblanco, que hace dos jornadas se convirtió en el jugador guipuzcoano con más tantos anotados en la historia de LaLiga, sumó este viernes dos nuevas dianas en su cuenta particular como local que asciende ya a 20 esta temporada.
 
Desde hace tres temporadas, el Athletic distingue a futbolistas históricos que han disputado toda su carrera en el mismo club con el premio 'One Club Man'. Después de Paolo Maldini (Milan) y Matt Le Tissier (Southampton), el conjunto rojiblanco premió a Sepp Maier con su galardón por su extensa trayectoria en el Bayern.
 


El Mundo DeportivoRepoker hasta la médula
San José anotó y dio un gol, Muniain hizo doblete, Iturraspe asistió y Raúl García encendió.
 
Quique Setién, técnico de Las Palmas, admitió que a sus futbolistas les faltó “lucidez y agresividad”.
 
Ambas hinchadas, tal y como sucedió en el partido de la primer a vuelta, se animaron mutuamente durante el partido.
 
“Cuando podíamos no hemos querido y cuando hemos querido no hemos podido”, resume Agirre tras el 4-0 de Tenerife.
 
San José se muestra satisfecho por la victoria de su equipo y por el gol marcado.
 
El técnico del Athletic subraya que tienen que seguir apretando sin pinchar.
 
Muniain, autor de un doblete, celebra la suma de tres puntos “super importantes”.
 
Muniain y Aduriz, a pares, y San José rubrican el ampliotriunfo del Athletic ante una UD Las Palmas con gol del honor de Bigas.
 
Aplaude al club bilbaíno por su entrega del One Club Man Award a su histórico portero Sepp Maier.
 
 
Los rojiblancos han goleado en la final al Partizan (6-2) y se han llevado el torneo Hazza Bin Zayed sub-17 disputado en la ciudad de Emiratos Árabes Unidos.
 
El Athletic descansará el sábado y domingo y volverá al trabajo el lunes a las 18.00 horas para empezar a preparar el choque ante el Eibar del lunes 24 (20.45 horas).
 
 
El Granadilla se impone con claridad y reduce a tres puntos su diferencia en la tabla respecto a las bilbaínas.
 
De Marcos, que cumple 28 años, apunta más hacia Gurpegi e Iraola como referencias de futuro.

Comentarios