Boletín Nº3523

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Los rojiblancos afrontan la zona roja del calendario en las mejores condiciones para hacerse con la ansiada plaza para la Europa League.


DEIAEl dueño del partido
El Athletic recupera el gusto por tener la pelota, fórmula aparcada durante demasiado tiempo y que se ha traducido en dos vistosos triunfos en casa, ante Espanyol y Las Palmas.
 
Aduriz, autor de otros dos goles, e Iker Muniain, que se estrenó con un gran lanzamiento de falta, pusieron la guinda a la fiesta del Athletic, a la que se unió San José.
 
Un festín de goles y buen fútbol. El Athletic se gustó el viernes en su enfrentamiento ante la Unión Deportiva Las Palmas apoderándose del balón y demostrándole que el fútbol se debe jugar con intensidad. Sobresaliente en todos los aspectos, especialmente en el plano ofensivo, el conjunto rojiblanco sigue metido de lleno en la pelea por la quinta posición liguera tras lograr una manita, la segunda de la presente temporada.
 
El mítico portero alemán y el Bayern Múnich agradecieron el galardón ‘One Club Man’ entregado por el Athletic.
 
Valverde, con 300 choques al frente del Athletic, remarca que su futuro no depende del billete europeo.


El Mundo DeportivoEl primer ‘fichaje’ para la próxima temporada está cantado
Los técnicos de Lezama ya priorizaron la continuidad de Mikel Vesga sobre la llegada de Merino hace dos veranos.
 
En Copa ya lo hizo ante el Celta en la temporada 2013/14.
 
Los rojiblancos mantienen la sexta plaza después de la derrota de la Real Sociedad ante el Barça.
 
El Athletic de este pasado viernes pareció un torbellino insaciable de generar juego vibrante y profundo desde el inicio hasta el final del partido ante la UD Las Palmas. En una frenética puesta en escena, los jugadores de Ernesto Valverde sometían sin respiro a una tremenda presión en campo contrario de la cual no conseguían salir los futbolistas insulares, muy agobiados por momentos.
 
Pocas veces en las últimas temporadas se ha visto al Athletic ser tan superior como el pasado viernes ante Las Palmas. Los leones pasaron por encima de los canarios en una muy buena primera mitad y el segundo periodo casi sobró, sobre todo a partir del 4-1 marcado en el minuto 58.
 
El de Eibar es noveno en al ranking de jugadores rojiblancos con más encuentros en el club.
 
El navarro está a uno de Ander Garitano.
 
Eder Sarabia ensalza el hermanamiento entre las hinchadas del Athletic y de la UD Las Palmas.
 
Los azulgrana superan a los bilbaínos por 4-1.
 
El centrocampista cedido por el Athletic en el Sporting se ha sacado un gran pase de cuchara para que Duje Cop anote el 1-0 ante el Real Madrid y ha marcado de cabeza el 2-1.

Comentarios