Boletín Nº3524

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
La derrota del Eibar este domingo frente al Betis beneficia al Athletic, que el próximo día 24 visita al conjunto armero, a quien saca tres puntos. De ganar, los rojiblancos estarían prácticamente clasificado.
 
El delantero donostiarra ha marcado 22 goles en lo que va de temporada y 20 de ellos han sido en San Mamés.


DEIADesafío final a velocidad de crucero
El Athletic, con 53 puntos en 32 jornadas, firma su segunda mejor marca en liga desde la instauración del actual sistema de puntuación en 1995.
 
El año del fútbol vasco en la liga española nos ha dejado un premio impagable y no es la colección de enfrentamientos directos que ha dado pie a una especie de competición exclusiva que discurre en paralelo y registra los marcadores de los derbis, cuyo cómputo se refleja en una clasificación al uso que concederá un título honorífico al mejor de los cinco.
 
Tras la derrota ante el Betis, el Eibar se las verá con el Athletic el lunes. Y ese será el partido clave.


MarcaEl Athletic cotiza al alza
Una semana después de la dura derrota en el Estadio de la Cerámica, las cosas se ven muy distintas en el Athletic. El completo partido con goleada espectacular ante Las Palmas ha vuelto a instalar a los rojiblancos en plaza europea, donde han dormido felizmente las noches del viernes y el sábado. La conclusión de la jornada 32 -con la visita del Eibar al Betis- dirá si pueden mantener la sexta plaza que lleva premio.


El Mundo DeportivoLa diferencia con la temporada Champions
El Athletic volvió a mostrar una vez más el pasado viernes que es un equipo muy potente como local. Los rojiblancos demostraron ambición para solucionar por la vía rápida el partido contra La UD Las Palmas. No dieron ninguna opción al equipo canario desde el minuto 1 y así se sucedieron los goles que pusieron en franquía el marcador y la consecución de la victoria.
 
El argentino ha marcado 28 goles en casa entre todas las competiciones, por 20 del rojiblanco.
 
Anotó dos tantos el año pasado y uno en la Copa en tiempos de Bielsa.
 
Los armeros ya piensan en los leones después de caer con el Betis.
 
El central del Eibar ha visto la quinta amarilla y su ‘pareja’ Ramis es duda por su lesión del Villamarín.
 
A Chicharito, el máximo goleador de la historia de México, le bromean con el apodo de ‘Txitxarrito’.
 
Su mejor registro realizador en casa se eleva hasta los ocho encuentros consecutivos de la 2014-15.

Comentarios