Boletín Nº3532

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic gana en el tiempo de descuento a un Eibar muy bien plantado en Ipurua. La expulsión del argentino, clave.
 
 
El conjunto vizcaíno es el único que se mantiene invicto en los duelos de rivalidad regional, incluido Osasuna.
 
Valverde ha reconocido que el partido «iba para empate».
 
«Estamos llegando muy bien en este final de Liga», ha reconocido Raúl García, confiado en sellar en los próximos partidos el pasaporte europeo.
 
El jugador del Eibar criticó con dureza a colegiado Carlos del Cerro Grande por su «soberbia»: «Si nos equivocamos, que tenga consecuencia en todos, no solo en los clubes».
 
El centrocampista regresa a su casa, una circunstancia siempre especial. Ha salido con apenas cinco minutos por delante, pero le han servido para sumar 431 partidos con el Athletic, el noveno en una clasificación en la que dejaría atrás a Julen Guerrero.
 
El rojiblanco ha tenido que ser atendido por un choque con Escalante que le ha hecho sangrar por la boca. Como el argentino en el Clásico.
 
El de Ondarroa ha salvado un mano a mano con Enrich al comienzo de la segunda parte.
 
Los exfutbolistas del Athletic hablarán este martes sobre fútbol en los actos del 25º aniversario del club.


DEIAJuega el Eibar, gana el Athletic (0-1)
Un gol de Raúl García en el último suspiro decide un derbi frenético donde el anfitrión fue bastante mejor.
 
Un gol de Raúl García en el minuto 94 dio la victoria al Athletic de Bilbao ante el Eibar, que afrontó el partido, desde el minuto 55, con diez jugadores por la expulsión del argentino Gonzalo Escalante, que vio la tarjeta roja directa por una entrada a Iker Muniain.
 
El navarro, que encendió a Ipurua, se reencontró con Ander Capa, con quien coincidió en el Infantil b del Athletic en la temporada 2004-05, en el último año del armero en Lezama.
 
Ver para creer. El Athletic se llevó tres puntos trascendentales en Ipurua gracias al tanto de Raúl García casi en el último segundo pese al mal partido que firmó el conjunto rojiblanco, incapaz de imponer su juego aunque jugara casi 40 minutos con un jugador más.
 
El navarro forzó la falta que propició su tanto, que devuelve al Athletic a la zona europea. Los rojiblancos, que no pierden un derbi, dependen de sí mismos en las cinco jornadas restantes.
 
Valverde admite que a estas alturas de la temporada “es cuando no se puede fallar” y asegura que la expulsión de Escalante por la entrada a Iker Muniain fue “demasiado clara”.
 
Mendilibar considera que la entrada de Escalante en la que vio la roja no fue “lo violenta que pudo ser la entrada” de Sergio Ramos a Messi.
 
Markel Susaeta ha disputado este lunes frente al Eibar en Ipurua su partido oficial 431 con el Athletic Club con lo que supera en uno a Julen Guerrero y se convierte en el noveno jugador con más encuentros disputados con la camiseta rojiblanca.


EITBEl Athletic gana al Eibar con un gol de Raúl García en el último minuto
Los rojiblancos han logrado la victoria merced a un gol en el minuto 93. Los de Valverde recuperan el sexto puesto y los...
 


Athletic ClubOTRO CAMINO HACIA EUROPA, ESTA VEZ SOBRE LA BOCINA
El Athletic Club ha derrotado 0-1 a la Sociedad Deportiva Eibar en Ipurua. Raúl García, en el minuto 93, al rematar de volea a la red un despeje de Ramis tras parada de Yoel, ha decantado un derbi muy igualado. Ambos equipos han concedido pocas opciones a su rival, sobre todo e…
 
Recibidas las citas para cambios de localidad correspondientes al 24 de abril de 2017, adjuntamos el listado de asientos disponibles para los Socios/as. Los asientos marcados en rojo han sido ocupados. …
 
 
 
 


MarcaRaúl García no descansa hasta el final
El partido no se acaba hasta que pita el árbitro. Al Eibar le iba a salvar la campana, pero Raúl García llegó justo a tiempo para el Athletic. Un gol del navarro en el minuto 94 dio tres puntos vitales a los de Valverde, que ya han hecho planes por volver a viajar por Europa la temporada que viene. El billete aún no está reservado, pero sí está más cerca de que eso se produzca.
 
Partido intenso: "Ha sido un partido muy trabado. El Eibar te mete en una dinámica de la que es difícil salir. Es un equipo que intenta llevar el partido a su terreno y desde el comienzo han salido con mucha intensidad. Nos costaba salir de esa presión y teníamos dificultad para contactar con los jugadores de ataque. El partido no estaba muy claro en el primer tiempo porque no conseguíamos hilar jugadas. Era un partido claramente de empate".


El Mundo DeportivoRaúl García llega al rescate en un partido con poco fútbol
El Athletic sumó ayer tres puntos providenciales en su pelea por una plaza europea. Cuando todo el mundo esperaba el empate, una falta muy bien botada por Beñat fue culminada por Raúl García con un gran remate con la derecha que se coló en la meta defendida por Yoel.
 
El equipo de Joseba Agirre recibe a las culés a las 18.30 horas.
 
El navarro marcó su duodécimo gol de esta campaña y ya supera los once de la pasada temporada.
 
 
El técnico del Eibar lanza que el colegiado “tenía más tendencia para pitar en contra que a favor”.
 
Análisis individualizado de los jugadores rojiblancos en el encuentro de este lunes contra el Eibar.
 
Las intervenciones del navarro, sobre todo tras la roja a Escalante, fueron silbadas como en El Sadar.
 
Los leones superan en un punto a la Real Sociedad y en seis al Eibar.
 
“Que el señor Sánchez Arminio me abra un expediente, pero el nivel no ha sido de Primera División”, ha dicho el jugador murciano del Eibar.
 
San José señala en las redes sociales que sabían que no ganarían en Ipurua “sin sufrir”.
 
El lateral del Athletic, no obstante, celebra que Raúl García marcara “dentro del límite”.
 
Valverde celebra los tres puntos logrados ante el Eibar destacando que “es un rival directo y saben mejor”.
 
El atacante del Athletic, “contento” por marcar, subraya que “estamos acabando muy bien la temporada”.
 
Un gol del navarro en el 93 acaba con un Eibar con diez desde el 56 por roja a Escalante e irritado con el árbitro.
 
 
El Athletic suma 17 derrotas por 12 victorias entre Liga y Copa con Fernández Borbalán, el colegiado encargado de impartir justicia en la cita de Balaídos.

Comentarios