Boletín Nº3533

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Pocas veces se ha necesitado ir a puntuaciones tan altas como ahora para acceder a Europa. El Athletic, que ya tiene 56, sabe que con 60 será insuficiente.
 
En los 301 partidos del 'Txingurri', el técnico que más veces ha dirigido al club rojiblanco en su historia, el porcentaje de triunfos es de un 45,84%. Tan solo Javier Clemente, que logró un 48,79% en los 289 choques, supera esta marca.
 
Gracias a la victoria frente al Atlético, los de Escribá se mantendrán por delante en los puestos europeos sin importar el resultado de los rojiblancos de este jueves frente al Betis.
 
El Athletic cae goleado ante un Barça que fue muy superior.
 
«Es el estadio más impresionante que he visto nunca» dice de San Mamés Vicent Gaillard, director general de la EPCR que traerá en 2018 la European Champions Cup y Challenge Cup.


DEIA
El Athletic juega estas tres jornadas después de Real y Villarreal, que se blinda como quinto.
 
Pedro León, tras el Eibar-Athletic, se sumó a las nuevas y graves acusaciones hacia los colegiados.
 
Brasanac confía en que el Betis dé la sorpresa mañana ante el Athletic.
 
El Athletic jugará en Europa el año que viene. A falta de cinco jornadas ya se puede decir así, abiertamente, sin temor a incurrir en un error de cálculo. Es una afirmación, ni un deseo ni una licencia basada en la euforia que razonablemente alimenta ese gol de la victoria que se cuela graciosamente en la última jugada del partido. Se trata de una apuesta segura, no de un vaticinio.
 
La delantera catalana logra un ‘hat-trick’ suficiente para desactivar a un resignado Athletic que recibió dos goles en minutos psicológicos.
 
El director de la Champions de rugby, Vicent Gaillard, asegura que ‘La Catedral’ es la gran razón por la que Bilbao acogerá las finales de 2018.


EITBEl Athletic recibe una goleada del Barcelona
El equipo rojiblanco ha perdido 0-4 ante el Barça en Lezama. En este vídeo puedes ver todos los goles de este encuentro de la Liga Iberdrola.
 
Este martes se han presentado en Bilbao las finales de las máximas competiciones europeas de clubes de Rugby que se disputarán en San Mamés en 2018.


Athletic ClubEL ATHLETIC NO PUEDE CON EL FC BARCELONA EN LEZAMA
El Athletic Club no ha podido sorprender al FC Barcelona en su visita a Lezama. Un hat-trick de Jeni Hermoso y un gol de falta directa de Olga García han servido a las catalanas para hacerse con la victoria. Buena primera mitad de las rojiblancas que supieron aguantar al Barce…
 
 
 
 
Alazne Gómez: La jugadora fue sometida ayer día 24 de abril a una artroscopia en su rodilla derecha por parte del doctor Mikel Sánchez con el objetivo de tratar unas molestias que venía refiriendo en dicha articulación. En la mañana de hoy 25 de abril ha sido dada de alta y…
 
Recibidas las citas para cambios de localidad correspondientes al 25 de abril de 2017, adjuntamos el listado de asientos disponibles para los Socios/as. Los asientos marcados en rojo han sido ocupados....


MarcaSegunda llamada del Arsenal a Valverde
El Arsenal se mueve buscando sustituto al perenne Arsène Wenger. Tal y como informó MARCA, uno de los candidatos que manejan para ocupar el puesto del francés es Ernesto Valverde, actual técnico del Athletic y que ha recibido una segunda llamada procedente de emisarios del club inglés.
 
La presentación este mediodía de los trofeos y logos de las finales de la European Champions Cup y la Challegen Cup, las dos grandes competiciones continentales de clubes que en mayo de 2018 convertirán a Bilbao en sede europea del mejor rugby mundial, han situado este martes a San Mamés en el epicentro europeo del oval · Las finales del 11 y 12 de mayo del próximo año convertirán a la ciudad vizcaína, en palabras del alcalde Juan Mari Aburto, "en la gran capital de rugby europea".
 
San Mamés se ha ganado un espacio en el rubgy europeo por derecho propio. Este mediodía se han presentado en el estadio rojiblanco los trofeos y logos de la European Champions Cup y Challegen Cup, las dos grandes competiciones continentales de clubes que en mayo de 2018 convertirán a Bilbao en sede europea del mejor rugby mundial.


El Mundo DeportivoCinco años de la clasificación del Athletic para la última final europea
La Catedral vibró con el triunfo ante el Sporting portugués (3-1) que dio a los leones la posibilidad de jugar por el título de la Europa League 2011/12.
 
Buena parte del triunfo bilbaíno en Eibar radicó en la eficaz labor de contención de los rojiblancos.
 
Resuenan todavía los pitos contra Muniain en Ipurua. Poco después de que cesase el eco de los recibidos semanas atrás en El Sadar, el navarro volvió a ganarse el ‘cariño’ de la afición rival. Esta vez fue el turno para la del Eibar.
 
Cinco de las seis victorias del Athletic fuera de casa han llegado gracias a los goles de Raúl García.
 
El de Zumarraga cree que, al margen de los rivales, “está en nuestra mano” lograr el objetivo de entrar en Europa.
 
El pivote serbio del Betis destaca que ahora jugarán “más sueltos, sin presión”.
 
 
Hoy han sido presentados en San Mamés el logotipo y los trofeos de la Champions y la Challenge europeas que se celebrarán los días 11 y 12 de mayo de 2018.
 
Los rojiblancos acabarán la Liga como ‘líderes’ en los partidos de máxima rivalidad después de ganar ayer al Eibar en Ipurua.
 
Cambio de dinámica: el equipo de Valverde ha sumado nueve de los últimos doce puntos a domicilio.
 
El joven portero de Ondarroa hizo la parada que había que hacer ante el Eibar en Ipurua.
 
El argentino igualó el domingo al gran delantero rojiblanco como el jugador con más goles marcados al Real Madrid (23) entre Liga y Copa.
 
“Los lunes también se caza!!! +3”, publica en su Twitter en lo que podría ser un sutil guiño al cartel del Eibar.
 
Tuttosport publica que la Juventus estaría dispuesta a pagar los 50 millones de cláusula del delantero bilbaíno.

Comentarios