Boletín Nº3535

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El equipo resuelve con goles de Aduriz y Muniain un partido vital en su lucha por los puestos europeos.
 
Aduriz y Muniain dan la quinta victoria en seis partidos al conjunto de Valverde.
 
Iker Muniain está en racha y volvió a marcar ante el Betis con un gol de cabeza y ya suma siete tantos esta temporada. «Me siento muy feliz por marcar», asegura.
 
El donostiarra sigue demostrando su gran efectividad goleadora, especialmente en casa, donde ha anotado 21 de esos tantos.
 
«Hemos encontrado dificultades», señaló el técnico rojiblanco tras conseguir una victoria sufrida ante el Betis.
 
El Txingurri se convierte en el segundo entrenador rojiblanco en lograrlo. Javier Clemente llegó a las 102.
 
Partido en rojo y blanco, no exento de nervios, a pesar de las ocasiones nítidas y de ponerse con un marcador cómodo que costó de nuevo gestionar.
 
Una patrulla le identificó momentos después de que golpeara a un varón en la Plaza Nueva, un ataque grabado y difundido en vídeo, pero no le detuvo al no existir una denuncia contra él.
 
El autor del ataque, identificado por varios testigos como hincha del club sevillano, «bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca», ha proclamado la entidad en un comunicado oficial.
 
La Ertzaintza controló la entrada de los seguidores al campo.


DEIAEl Betis lo puso caro (2-1)
Tuvo que vaciarse el Athletic para conquistar el triunfo que buscó con ganas y mereció debido a la resistencia que hasta el final opuso el rival sostenido por su portero.
 
Tres puntos más. El Athletic cumplió con la misión de firmar la victoria para recuperar su plaza europea, la sexta, pese a que su juego no fuera para echar cohetes.
 
El Athletic vuelve a superar la presión de jugar después de Villarreal y Real, y recupera su plaza europea. Los rojiblancos suman ya más puntos que en toda la primera vuelta.
 
Iker Muniain sigue en estado de gracia y con su tanto de cabeza iguala su mejor marca de goles en liga en una misma temporada: siete. El navarro fue una vez más protagonista tras serlo también el lunes ante el Eibar.
 
Ernesto Valverde admite que a estas alturas de la temporada “fallar te puede penalizar mucho”.
 
El Athletic impuso su ley en un partido donde san mamés acabó como no esperaba hacerlo: sufriendo tras el reloj.
 
El antiguo cabecilla de los ‘Supporters’ pega a un cliente de una terraza y difunde la grabación en las redes.


EITBEl Athletic gana al Betis y recupera la sexta plaza (2-1)
Los rojiblancos vencen con goles de Aduriz, de penalti, y Muniain. Rubén Castro ha acortado distancias para los andaluces.


Athletic ClubOTRO NUEVO PASO ADELANTE EN SAN MAMÉS
El Athletic Club ha derrotado 2-1 al Real Betis Balompié en San Mamés. Aduriz, de penalti, y Muniain han sido los autores de los goles de nuestro equipo. Rubén Castro ha marcado el único gol visitante. Tres nuevos puntos en casa para mantener viva la pasión europea ante un riva…
 
El Deportivo Alavés ha remitido al Athletic Club 651 entradas para el partido Deportivo Alavés-Athletic Club. Aquellos socios/as que deseen adquirir entradas para presenciar dicho encuentro podrán inscribirse a través de la página web oficial del Club desde el viernes, 28 d…
 
Recibidas las citas para cambios de localidad correspondientes al 27 de abril de 2017, adjuntamos el listado de asientos disponibles para los Socios/as. Los asientos marcados en rojo han sido ocupados....
 
El Athletic Club y Jon Rojo Sagarna han alcanzado un acuerdo para que el citado jugador forme parte de la disciplina del Athletic Club las dos próximas temporadas....
 
 
 


MarcaEl Athletic mantiene el pulso
El Athletic tenía que responder y lo hizo. El Villarreal y la Real Sociedad le estaban esperando. Los de Valverde no aflojan, y menos en La Catedral, estadio que te da la mano para acompañarte a cualquier viaje.
 
El Athletic-Betis se ha vuelto a la grada. Pasado el minuto 20 del primer tiempo un grupo de hinchas radicales del Betis ha entrado en San Mamés provocando gritos de repulsa de los aficionados del Athletic.
 
Joaquín, que fue suplente en San Mamés, abanderó la reacción bética en San Mamés y aunque el equipo tuvo ocasiones para empatar, no pudo ser.
 
Víctor Sánchez del Amo aspiraba en la previa a conseguir la tercera victoria seguida, pero finalmente no pudo puntuar en Bilbao a pesar de la mejoría. "Obviamente tras una derrota no podemos tener ningún punto de satisfacción pero el equipo ha competido bien desde principio hasta el final en un campo complicadísimo ante un Athletic que llega en su mejor momento de forma y con datos en casa de los mejores de LaLiga", comentó el técnico.
 
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, se felicitó por la victoria obtenida frente al Real Betis (2-1) porque "tal y como están la clasificación y los rivales" ganar al conjunto verdiblanco "era fundamental" para mantener las opciones europeas.


El Mundo DeportivoTres ritmos para un partido
Difícil compromiso el superado ayer por el Athletic pese a la supuesta tranquilidad con la que acudía el Real Betis a San Mamés. Lo cierto es que la clase de tópicos que rodean fútbol incluyen para muchos la sensación de que cuando tu rival se juega poco y tú mucho, la victoria está asegurada.
 
 
El Athletic no acusó la presión por las victorias de Villarreal y Real Sociedad y también solventó con triunfo su envite.
 
Probablemente el Athletic hizo ayer tantos o más méritos para ganar que en el anterior partido en casa ante la UD Las Palmas. La diferencia entre uno y otro choque es que en aquella ocasión los leones se mostraron bastante más acertados en ataque.
 
Víctor Sánchez del Amo, técnico del Betis, se queja del penalti pitado.
 
El navarro destaca la intensidad mostrada, que se notó en el marcador.
 
 
El técnico del Athletic destacó que tras los resultados de sus rivales europeos “era fundamental sumar los tres puntos”.
 
El navarro asume que los demás rivales que luchan por acceder a Europa “no están fallando”.
 
Aduriz llega a los 15 goles por cuarto curso seguido y Muniain iguala su récord de 7.
 
Aduriz, de penalti, y Muniain dan ventaja a los leones, pero Rubén Castro mete el miedo a San Mamés.
 
Han accedido al estadio bilbaíno en el minuto 20, mostrando una actitud provocadora hacia la afición local.
 
La Ertzaintza ha identificado como hincha del Betis a un joven que ha agredido este miércoles a un hombre en la Plaza Nueva de Bilbao, según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
 
El ex entrenador del Athletic tomará parte en junio en el BIFS’ 17, una cumbre que reunirá a Pochettino, Monchi y Zubizarreta.
 
El club rojiblanco anuncia que Jon Rojo, lateral zurdo del Deusto, jugará en Lezama las dos próximas temporadas.
 
El delantero rojiblanco sigue entrenando en Lezama y todo apunta a que el sábado jugará ante el Fuenlabrada.
 
Koldo Agirre pasa por ser uno de los históricos del Athletic tanto a nivel de jugador como de entrenador y embajador del club.
 
Los socios rojiblancos interesados en hacerse con una localidad pueden inscribirse hasta el próximo martes.

Comentarios