Boletín Nº3540

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Valverde regula los esfuerzos del artillero, de 36 años, que será menos habitual en los partidos de fuera aunque en Vitoria casi seguro estará en el once.
 
Ocurrió el 3 de diciembre de 2000, cuando el Alavés de Mané remontó el tanto inicial de Roberto Ríos.
 
Ha intentado concertar sin éxito un amistoso ante Paraguay en junio y ahora el objetivo es jugar en fechas FIFA para medirse a rivales de mayor entidad.
 
El Athletic y el club soriano hacen oficial la marcha del gernikarra al club soriano hasta final de Liga.
 
El bilbaíno acudió a esta aventura junto a su amigo y excompañero en el Athletic Iñigo Larrainzar, pero varios problemas físicos le han impedido poder completar la carrera ciclista de montaña por el desierto de Marruecos.
 
Aunque la víctima no presentó denuncia por los hechos, la Ertzaintza remitió el atestado al juez para que abriera diligencias.


DEIAEl Athletic se blinda
El rojiblanco es, con 38 goles, el cuarto equipo de la Liga que menos tantos ha recibido, por lo que iguala los registros de las temporadas 2013-14 y 2014-15 y mejora los del curso pasado.
 
La derrota del Sevilla rescata la opción de la Champions para el Athletic, que debe hacer pleno.
 
Firmó un 'Hat-Trick' con el Valladolid en Mendizorrotza y cayó lesionado en su única visita con el Athletic, en 2006.
 
Asier Villalibre emprende un nueva y corta experiencia en su carrera. El delantero ejerce desde hoy en el Numancia, después de que ayer Comisión Médica de LaLiga hiciera oficial el acuerdo verbal entre todas las partes.
 
 
La Policía Nacional de Sevilla ha detenido este martes a tres  jóvenes por su presunta implicación en la agresión en Bilbao en los  prolegómenos del encuentro de fútbol entre Athletic y Betis del 27 de  abril.


EITBVillalibre, cedido al Numancia hasta final de temporada
El Athletic y el club soriano han llegado a un acuerdo para que el delantero vizcaíno dispute con el Numancia las últimas...
 


Athletic ClubATHLETIC HERRIZ-HERRI LLEGA A SOPELA
Este domingo 7 de mayo llega a Sopela Athletic Herriz-Herri, la actividad que la Fundación Athletic Club dedica a los más pequeños. Será en la Plaza Urgitxieta desde las 10:30 horas hasta las 14:30. Athletic Herriz-Herri es un conjunto de actividades lúdicas dirigidas a los…
 
El Athletic Club ha intentado modificar el horario del partido del primer equipo femenino, el domingo 7 de mayo a disputarse frente al Rayo Vallecano en Lezama a partir de las 11:00 horas, dada la coincidencia de éste con el que el equipo masculino debe jugar el mismo día a las 12:00 …
 
Finalizado el plazo de inscripción para adquirir entradas con el fin de presenciar el partido frente al Deportivo Alavés, dado que el número de socias y socios inscritos ha sido inferior al número de localidades disponibles, no será necesario efectuar sorteo alguno y todas las persona…
 
 
El Athletic Club y el CD Numancia han llegado a un acuerdo por el que Asier Villalibre jugará como cedido en el club soriano hasta final de temporada....
 
Recibidas las citas para cambios de localidad correspondientes al 2 de mayo de 2017, adjuntamos el listado de asientos disponibles para los Socios/as. Los asientos marcados en rojo han sido ocupados....
 
 


MarcaKepa tiene estrella
El Athletic festeja una extraordinaria racha de cuatro partidos consecutivos ganando. Llevarla a cinco no extrañaría a nadie. Todo pasa por el derbi del domingo, que suena a decisivo por la extrema igualdad que hay en la pelea por Europa. Los leones quieren una celebración y, para terminar en buen puerto, se agarran a la estrella de Kepa.
 
La Policía Nacional ha detenido a tres seguidores del Betis presuntamente relacionados con la agresión a un hombre que se encontraba en un terraza de la plaza Nueva de Bilbao, horas antes de que se jugara el partido de liga entre ambos equipos, el pasado miércoles.
 
Ernesto Valverde podría igualar el próximo domingo en Mendizorroza, si el Athletic Club vence al Deportivo Alavés, el récord histórico de victorias de un entrenador en el banquillo rojiblanco en poder de Javier Clemente, que ganó 141 partidos de los 289 partidos oficiales que dirigió.


El Mundo Deportivo¿Hay plantilla suficiente?
Esta última semana de locura, con tres partidos en siete días, nos ha dejado alguna reflexión interesante que ha pasado desapercibida. En la previa del partido contra el Betis, preguntado Ernesto Valverde por el buen rendimiento del equipo en la segunda vuelta, dejó bien claro que la mejoría de los últimos años en la segunda mitad del campeonato liguero se debía, por lo general, a la eliminación del Athletic en las competiciones del KO, tanto en Copa como en la Europa League. A partir de ahí, cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
 
El plan para gestionar sus esfuerzos está siendo un éxito: juega menos pero mantiene el índice goleador.
 
El Athletic obtuvo en los últimos 30 días 18 puntos en 7 partidos, la mejor marca de la historia en este mes.
 
El equipo rojiblanco firmó 9 puntos con Caparrós en dos oportunidades.
 
La Policía ha publicado en las redes sociales que ha sido acusado de un “delito de odio”.
 
El técnico rojiblanco podría igualar en Mendizorroza el récord de victorias de un entrenador del Athletic que aún ostenta Javier Clemente (141).
 
Hizo el penalti que dio el único triunfo al Alavés frente al Athletic y fue expulsado con una roja directa.
 
Los leones, en la primera temporada de Valverde tras la etapa de Bielsa, sellaron en Vallecas su vuelta a la máxima competición.
 
Han pasado casi 14 años desde que Etxeberria marcara en la victoria ante el Alavés por 2-4.
 
El portero rojiblanco ha evolucionado a lo largo de esta Liga hasta convertirse en el sexto meta con mejor porcentaje de tiros a puerta detenidos (71,43%).
 
Si juega en Mendizorroza, llegaría a los 326 encuentros del mítico futbolista.
 
El contundente triunfo rojiblanco en Balaídos debe ser valorado en su justa medida.

Comentarios