Boletín Nº3542

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Urrutia ensalza la figura del técnico rojiblanco, pero dice que aún no han tenido la conversación definitiva para tratar su renovación.
 
Urrutia confirma la marcha del portero tras anunciar que hace dos meses le comunicó que no se renovaría su contrato.
 
El portero Iago Herrerín, que milita actualmente en el Leganés tras ser cedido por el Athletic, dice adiós a Iraizoz y le agradece sus «consejos».
 
El jugador de Santutxu se vuelve a reencontrar con sus excompañeros en el derbi de Mendizorroza dispuesto a sumar los tres puntos.
 
El grupo ha recibido una lección de cultura vasca en la ciudad estadounidense y verán un partido del grupo de Joseba Agirre.


DEIAIraizoz, punto final una década después
Urrutia confirma la salida del navarro, el tercer portero con más partidos en la historia del Athletic.
 
El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha aparcado para más adelante la decisión sobre la continuidad o no de Ernesto Valverde en el banquillo del primer equipo bilbaino, un asunto recurrente en las últimas comparecencias tanto del presidente como del técnico.
 
Iago Herrerín, portero del Athletic cedido en el CD Leganés hasta final de curso y compañero del meta navarro en las cuatro últimas temporadas en el conjunto bilbaino, se ha mostrado agradecido a la ayuda recibida por Gorka Iraizoz durante su estancia en el primer equipo rojiblanco.
 
El presidente del Athletic asegura que “no hay novedades” sobre el futuro de Ernesto Valverde, “con quien dialogo de forma habitual”.
 
El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha aparcado para más adelante la decisión sobre la continuidad o no de Ernesto Valverde en el banquillo del primer equipo bilbaino, un asunto recurrente en las últimas comparecencias tanto del presidente como del técnico.
 
Josu Urrutia confía en cerrar el acuerdo con el guardameta: “él quiere seguir y nosotros que siga”.
 
Coherencia y experiencia fueron los argumentos que esgrimió Josu Urrutia para mostrar y tratar de transmitir tranquilidad en un asunto que además, como señaló, está teniendo un desarrollo muy similar al de años anteriores.
 


EITBGorka Iraizoz no seguirá en el Athletic
Urrutia ha adelantado que la semana que viene probablemente dará una rueda de prensa conjunta con Iraizoz.
 


Athletic ClubEXHIBICIÓN AC HOVERBOARD
Este viernes 5 de mayo, de 17:00 a 20:00 se realizará una exhibición del Hoverboard del Athletic Club en la tienda de San Mamés. Los asistentes podrán probar este nuevo artículo. Las personas que lo adquieran antes del 8 de mayo, participarán en el sorteo de 2 entradas para…
 
El presidente Josu Urrutia ha ofrecido, el jueves 4 de mayo en Ibaigane, su habitual rueda de prensa. En la misma, entre otros asuntos, ha manifestado que el futuro de Ernesto Valverde en el banquillo del Athletic Club está aun por decidir, que el capitán Gorka Iraizoz no …
 
 
 
Recibidas las citas para cambios de localidad correspondientes al 4 de mayo de 2017, adjuntamos el listado de asientos disponibles para los Socios/as. Los asientos marcados en rojo han sido ocupados....
 


MarcaGorka Iraizoz se despedirá la próxima semana
El Athletic será historia para Iraizoz a partir de junio. El tercer portero con más partidos en el club se despedirá la próxima semana. No será titular contra el Leganés, pero vivirá unos días especiales. El presidente Urutia le acompañará en una rueda de prensa y el domingo recibirá un breve homenaje en La Catedral. El navarro ha defendido durante 10 temporadas la portería rojiblanca y todavía no ha decidido qué hará cuando acabe su etapa en el Athletic.
 
El Athletic no está por romper los plazos de Valverde. El club mantendrá silencio sobre quién será el entrenador de la próxima temporada hasta que termine la presente Liga.


El Mundo DeportivoUnos números nunca vistos desde Guerrero
El Athletic se ha disparado en cuanto a puntuación se refiere gracias a unas últimas semanas brillantes. Lo que más sobresale en estos casos es la parcela ofensiva. El gol es la salsa del fútbol. Lo obvio. Venimos de aluviones de oportunidades frente a UD Las Palmas, Celta o, en menor medida, Betis. Pero me gustaría destacar la solvencia defensiva con la que se han empleado los rojiblancos.
 
El Alavés ya ha ganado a Real y Villarreal, rivales directos del Athletic por Europa, en su estadio.
 
Mikel Rico dice que pasan por el mejor momento del curso y califica la segunda vuelta del equipo de “increíble”.
 
Portero y Athletic son dos palabras que se escriben con mayúsculas en Bilbao desde hace más de cien años. Iribar , Carmelo Cedrún , Blasco , Zubizarreta , Zamora, Lezama ... A los más y menos jóvenes les sonarán nombres como Biurrun , Imanol Etxeberria , Lafuente , Valencia , Aranzubia , Iru , Andoni Cedrún , Armando , Kike Burgos ... No son los únicos.
 
“Ni el euskera ni el acento catalán son nada malo”, le recuerda a Alonso el jugador del Athletic.
 
Urrutia, que quiere el triunfo en Mendizorroza, deja atrás las polémicas que surgieron desde el lado albiazul por la final de Copa.
 
 
El presidente se libra de tener que responder a la pregunta de si Valverde le ha comunicado o no que se va.
 
“Le he agradecido su comportamiento tanto dentro del campo como fuera de él”, dice Josu Urrutia.
 
El presidente del Athletic da a entender que quiere que renueve, pero dice que el club seguirá también adelante sin él.
 
Maite Lizaso reconoce que llevan una temporada “muy mala” en cuanto a los contratiempos físicos pero apuesta por sacar adelante la temporada “con las que estamos”.
 
Un 32,22% de los centros lanzados por Beñat son rematados por alguno de sus compañeros rojiblancos.

Comentarios