Boletín Nª3544

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic afronta el partido clave de esta Liga que puede darle todo lo que busca desde agosto ante un Alavés que no le regalará ni un balón.
 
El conjunto dirigido por Ernesto Valverde, en plena refriega por los puestos europeos, encadena cuatro victorias consecutivas.
 
La ausencia del centrocampista de Eibar, sustituido por Sabin Merino, es la única novedad en la convocatoria para el derbi de de este domingo.
 
El club sopesa la posibilidad de fichar al portero, al que ya quiso el año pasado, pero antes debe resolver el tema de su guardameta Roberto.
 
José María Arrate y Gonzalo Antón, expresidentes del Athletic y del Alavés, recuerdan los tiempos en que fueron rivales y colegas, y se hicieron amigos.


DEIAUn derbi que vale una temporada
El Athletic busca en Mendizorrotza la quinta plaza y blindar el billete directo a la Europa League. Valverde deja en casa a Susaeta.
 
El Athletic, vencedor en ocho de sus once visitas al Alavés, no comparece en Mendizorrotza desde 2010.


EITBAlavés-Athletic, derbi de altos vuelos en Mendizorroza
El equipo albiazul quiere finalizar la temporada lo más arriba posible, mientras que los rojiblancos necesitan la victoria...



Athletic ClubLA EXPEDICIÓN DEL ATHLETIC CLUB ESTÁ EN GASTEIZ
La expedición del Athletic Club está en Gasteiz, para disputar, el domingo 7 de mayo, el partido correspondiente a la trigésimo-sexta jornada de Liga, frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza (12:00, BeIN Sport, Martínez Munuera). La expedición ha partido en autobús a la…
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a Iraizoz, Bóveda, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, I.Lekue, Mikel Rico, De Marcos, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Saborit, Arrizabalaga y Yeray....
 
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 14 de mayo, susceptible de sufrir cambios de última hora. Lunes 8 de mayo 10:30 Entrenamiento en Lezama. Martes 9 de mayo Jornada de descanso. Mi…


MarcaSusaeta se queda fuera del derbi de Mendizorroza
La ausencia de Markel Susaeta, en principio por decisión técnica, es la principal novedad en la lista de 18 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el derbi vasco que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Deportivo Alavés mañana en Mendizorroza.
 
 
Los aficionados albiazules ya se han encargado de transmitir a Pellegrino que sienten de manera diferente los derbis contra el Athletic. El técnico recoge el guante y quiere que sus hombres salgan a tope este domingo. "Me he encontrado a muchos hinchas por la calle y todos te empujan, te dicen que es un partido especial", comentó.
 
Los partidos son un reto constante. Y más allá de lo que se juega cada equipo los futbolistas, aunque no lo consideren prioritario, también tienen pequeñas victorias personales en cada encuentro. En el caso de Aduriz hay una cuenta pendiente. Una nueva muesca en su cinturón de víctimas en Liga.
 
La planificación de la temporada que viene está en proceso. El Athletic no esperará demasiado. El club está dando pasos para cerrar la plantilla que la segunda semana de julio -antes si el Athletic tiene que jugar rondas previas de UEFA- empezará a trabajar en Lezama.


El Mundo DeportivoLa quinta plaza está en sus manos
El Athletic se juega en Mendizorroza la oportunidad de desbancar al Villarreal después de su derrota ante el Barça.
 
Duro partido el que debe acometer hoy el Athletic en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, con el claro objetivo de la clasificación europea en el horizonte rojiblanco. Que los vitorianos solamente se jueguen la honra será motivo suficiente para que la motivación de los hombres de Pellegrino se encuentre en las nubes a la hora de enfrentarse con un motivante equipo rojiblanco.
 
Según la Cadena Ser, el club rojiblanco ha tanteado al entrenador del Celta.
 
De Marcos, jugador del Athletic, dice que alucina con el crack del Barça, al que le gustaría ver entrenando.
 
Sabin Merino regresa a la convocatoria del Athletic para ocupar la plaza del descartado Markel Susaeta.
 
Desde la óptica rojiblanca, hasta el momento al menos, llegó en boca del propio Josu Urrutia en forma de anuncio de que Gorka Iraizoz dejará de ser futbolista del Athletic la próxima temporada. El presidente de la entidad rojiblanca adelantó tal extremo en su comparecencia del jueves. El navarro, según reveló el lekeitiarra, conoce las intenciones del club bilbaíno respecto a su futuro desde hace dos meses.

Comentarios