Boletín Nº3552

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic se empeña en complicarse su clasificación directa para Europa tras firmar un triste empate ante el Leganés, que certificó su permanencia en San Mamés.
 
Un gol de Szymanowski empata el partido ante el Athletic, mantiene a su equipo en Primera y complica la clasificación europea de los rojiblancos.
 
«Hemos estado espesos en algunos momentos del partido», ha reconocido Valverde.
 
El delantero guipuzcoano se ha mostrado descontento tras el empate ante el Leganés, donde ha marcado su tanto número 16 en esta Liga. Suma 24 esta temporada.
 
Carmen Esperanza le dedica unas líneas al portero en su despedida en 'La Catedral'.
 
Los rojiblancos conocerán su futuro tras la última jornada de Liga en el Calderón. La Real y el Villarreal también optan a las dos plazas europeas.
 
Una familia de Miami buscaba dos entradas para el último partido en San Mamés. Vía Facebook ha conseguido su sueño.


DEIADespedida agridulce
Gorka Iraizoz, que no disfrutó de minutos en su último partido como león en San Mamés, dio una vuelta de honor al campo después de un sencillo pero sentido homenaje .
 
El Athletic deja ir una excelente ocasión de ponerse quinto en un partido que tenía controlado.
 
El CD Leganés han conseguido este domingo en San Mamés la permanencia en Primera División con un empate a un gol que ha complicado sobremanera la clasificación del Athletic Club para competiciones europeas, un billete continental que el conjunto de Ernesto Valverde tendrá que buscar en la última jornada en el Vicente Calderón.
 
El Athletic pierde una ocasión de oro en su agónica lucha por europa que le ha dejado sin fuelle ni ideas.
 
 El Athletic falla por segunda jornada consecutiva y está obligado a vencer en el Calderón para no ser séptimo.
 
Valverde mantiene la incógnita de su futuro tras el que pudo haber sido su último partido en San Mamés.
 
El Athletic despidió el curso en San Mamés con no buenas sensaciones, ya que no fue capaz de pasar del empate en un partido que ofreció muy poco y que acentuó la soledad de Aduriz, que hizo el gol y fabricó las otras escasas ocasiones.
 
Visto el curso de los acontecimientos, Ernesto Valverde hizo bien en relegar a la suplencia a Gorka Iriazoz, por mucho que se hubiera merecido el detalle de ponerle frente al Leganés como homenaje y despedida activa a una larguísima trayectoria en el equipo rojiblanco, con sombras y luces, que de todo hubo, pero mostrando en todo momento una actitud muy honesta.


EITBEl Athletic empata con el Leganés y pierde una oportunidad de oro
Los rojiblancos han empatado 1-1 en San Mamés. Aduriz ha marcado el gol de los locales y Szymanowski el del conjunto visitante....
 


Athletic ClubTODO SIGUE IGUAL A EXPENSAS DE LA ÚLTIMA JORNADA
El Athletic Club ha empatado a un gol con el CD Leganés en San Mamés. Aduriz y Szymanowski han sido los autores de los goles. A la finalización del partido se ha rendido un sencillo homenaje a Gorka Iraizoz, capitán de nuestro equipo, tras diez temporadas en el club. Primera pa…
 
El Athletic se ha impuesto por 1-3 al Zaragoza CFF. Irune, Erika y Yulema han sido las goleadoras rojiblancas, mientras que Cardona ha marcado para las locales. La victoria del conjunto de Joseba Agirre, unida a la derrota del Levante, permite a las rojiblancas llegar a la última jorn…
 
 
 
 


MarcaIraizoz y su despedida sin sonrisas
Sin victoria nada sabe igual. El Leganés afeó el homenaje a Iraizoz, que puso punto y final a su carrera en San Mamés después de diez temporadas y 392 partidos con el Athletic. El gol de Szysmanowski cayó a plomo en un estadio que hasta entonces se sentía inmune al dolor y que creía que aquello iba a ser una celebración.
 
Ernesto Valverde, a pesar del empate cedido en San Mamés contra el Leganés (1-1), se ha mostrado contento de que el Athletic llegue a la última jornada dependiendo de sí mismo para alcanzar una de las dos plazas europeas que se disputa con el Villarreal y la Real Sociedad.
 
Asier Garitano subrayó después de que el Leganés sellara su permanencia en Primera tras empatar con el Athletic en San Mamés (1-1) que este éxito "tiene que ser el primer paso para que el club sea un poco más grande".
 
Martín Mantovani, capitán del Leganés, realizó junto a Muniain la clásica ofrenda floral ante el busto de Pichichi que llevan a cabo los equipos debutantes en San Mamés para cumplir una de las tradiciones más clásica del mundo del fútbol.
 
Histórico. San Mamés siempre quedará en la historia del Leganés como el campo en el que logró la permanencia en Primera. Será por los siglos de los siglos la Catedral de la salvación, ese templo del fútbol en el que aseguró su presencia en la élite una temporada más. Necesitaban un punto los pepineros y lo consiguieron. Misión cumplida.


El Mundo Deportivo¿Igualará Aduriz sus segundos mejores registros goleadores?
El donostiarra está a dos tantos de alcanzar las 26 dianas, los mismas que anotó en la campaña 2014-15.
 
Para no variar,una jornada más dentro de una temporada aciaga en cuanto a las sanciones y las lesiones, el Atlético de Madrid afrontará la última jornada de LaLiga, que le medirá al Athletic de Bilbao para despedir el Vicente Calderón, con una enorme plaga de bajas.
 
 
Partido de contrastes el disputado ayer en San Mamés entre el Athletic y Leganés por lo mucho que se jugaban ambos contendientes cada uno en su nivel competitivo diferente. Los locales peleaban por Europa, mientras que los pepineros buscaban el punto que les diera la permanencia matemática.
 
 
El central de Zornotza jugó ante el Leganés su décimo partido liguero de la temporada.
 
 
Comenzó bien el partido y la jornada. El Athletic se adelantó en el marcador ante el Leganés, mientras que Villarreal y Real Sociedad no lograban marcar ante Deportivo y Málaga, respectivamente. El gol de Aduriz ponía las cosas cuesta abajo para los rojiblancos e incluso el equipo de Valverde dispuso en esta primera mitad de más ocasiones para ampliar la ventaja en el luminoso.
 
Mensaje de agradecimiento al navarro en su despedida y silencio en torno al futuro de Valverde.
 
Etxeita señala que es “una pena” el empate tras adelantarse y tenerlo “más o menos controlado”.
 
“Tengo el reconocimiento de la gente y estoy contento de cómo son las cosas”, sostiene el técnico del Athletic.
 
El técnico de Loiu dice agur tras lograr la salvación en un brillante sprint final.
 
Los leones tienen libre lunes y martes y trabajarán sin público viernes y sábado.
 
El Villarreal continúa en la quinta posición, con el Athletic y la Real Sociedad por detrás.
 
Los pepineros empatan en el estadio rojiblanco ante un Athletic que pierde otra ocasión para sacar billete europeo.
 
El ariete del Athletic dice que tenían que haber ganado y no lo han hecho.
 
“Aquel día incierto, elegimos vencer menos para ganar más”, ha publicado la jugadora del Athletic al cumplir 400 partidos como rojiblanca.
 
Los cachorros despiden la Liga derrotando con claridad al segundo clasificado de la tabla en Lezama.

Comentarios