Boletín Nº3558

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El conjunto bilbaíno, la Real Sociedad y el Villarreal pelean por el pasaporte continental en la última jornada de Liga.
 
El técnico del Athletic se lleva a 23 futbolistas al último duelo de la temporada en el Vicente Calderón.
 
Estas son las posibilidades que tiene el conjunto rojiblanco de clasificarse para la Europa League si caen derrotados ante el Atlético.
 
Deusto, guardameta del conjunto bilbaíno en aquella tarde de 1968, truncó con sus errores un enorme partido de la tropa de Iriondo (4-4).
 
El Atlético de Madrid disputa su último partido en el Vicente Calderón después de 1.226 encuentros y ante el equipo que le hizo nacer, el Athletic.
 
El equipo bilbaíno afronta un duelo crucial ante un conjunto colchonero que tiene asegurada la tercera plaza.


DEIAValverde se lleva a los 23 jugadores de la plantilla al Calderón
Entre los convocados se encuentran los 'tocados' Iñaki Williams y Mikel Balenziaga.
 
Más de treinta años después de sus títulos, el técnico vizcaino espera preocupado que el Athletic vuelva a trabajar con mentalidad “de ser campeón”.


EITBEl Athletic busca Europa en la despedida del Vicente Calderón
Mientras los bilbaínos se lo juegan todo, el último partido en el estadio madrileño será clasificatoriamente intrascendente...
 


Athletic ClubLA EXPEDICIÓN DEL ATHLETIC CLUB ESTÁ EN MADRID
La expedición del Athletic Club está en Madrid, para disputar, el domingo 21 de mayo, el partido correspondiente a la trigésimo-octava jornada de Liga, frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (16:45, BeIN Sport, Estrada Fernández). La expedición ha partido en v…
 
La entrada para el partido de la Primera División femenina entre el Athletic Club y el RCD Espanyol, que se disputará el domingo 21 de mayo a las 12:00 horas en Lezama, será gratuita. A la finalización del citado encuentro, último de la presente campaña en nuestras instalaciones, se r…
 
Toda la plantilla viaja a Madrid: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, I.Lekue, Etxeita, Mikel Rico, De Marcos, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Saborit, Kepa, Yeray y Remiro....
 
El equipo de la Asociación de exjugadores del Athletic Club ha participado este sábado 20 de mayo en Lasesarre en un triangular con motivo del centenario del Barakaldo. 11:00: Athletic Club-Eibar 11:45: Barakaldo-Eibar 12:30: Barakaldo-Athletic Club Con…


MarcaHasta siempre
El Atlético de Madrid echa el cierre al Vicente Calderón ante el Athletic. Los rojiblancos despedirán a la que ha sido su casa durante el últio medio siglo ante un Athletic de Bilbao que está inmerso en la lucha por las plazas europeas. Los leones no llegan sólo para participar en el homenaje.
 
Con la clausura eterna del Calderón no sólo se dirá adiós a uno de los recintos más legendarios del fútbol español, sino que también se enterrarán los innumerables rituales, rincones y recuerdos que dieron vida a los muros que se elevan a la vera del Manzanares.
 
Hay un futbolista de la plantilla del Atlético que este domingo saltará al césped con una misión. Poco tiene que ver con los objetivos rojiblancos de esta temporada, ya que el tercer puesto está asegurado matemáticamente. Griezmann buscará frente al Athletic un triunfo con el que echar una mano a 'su' Real Sociedad.
 
El partido del Vicente Calderón tiene muchos alicientes para Aritz Aduriz. Colectivamente, porque es la última oportunidad para que el Athletic pueda sellar el pasaporte -si gana, podrá ser quinto o sexto dependiendo de los resultados de Villarreal y Real Sociedad-. Personalmente, para el ariete rojiblanco el duelo de esta tarde es la ocasión de medirse a un rival al que tiene especiales ganas porque no ha podido enfrentarse a él desde hace casi año y medio.
 
"Pondré el último ramo en el Calderón, pero no será el último ramo". Así de contundente se muestra doña Margarita cuando se le pregunta por el partido de hoy en el Manzanares. Ella es la responsable de que cada domingo un ramo de flores luzca junto a uno de los banderines del Fondo Sur. La tradición no morirá con el estadio, sino que se trasladará.
 
Silencio. Absoluto. En Bilbao, en el seno del Athletic, la continuidad de Ernesto Valverde sigue estando en el alero. Mientras en Barcelona el nombre del Txingurri está ligado al futuro del Barça, con presuntos contratos de dos temporadas y cláusulas de renuncia, el protagonista principal sigue dilatando el momento concreto en el que comunicará su decisión en vísperas del partido que echará el telón a la temporada rojiblanca.


El Mundo DeportivoFinal en el Calderón
El Athletic se juega Europa, el objetivo de toda la temporada, en el último partido oficial del Atlético en el Manzanares.
 
Lezama acoge con entrada gratuita el último duelo de la Liga ante el Espanyol.
 
 
Se han adjudicado el triangular organizado por el club gualdinegro con motivo de su centenario tras derrotar al Eibar (3-0) y al equipo anfitrión (0-3).
 
Si el Athletic se quedara sin Europa, no lo vería como una “decepción” sino como “un golpe de mala suerte”.
 
El delantero del Athletic celebra que “he recuperado mi mejor nivel” y de este curso se queda con sus goles.
 
Valverde convoca a la plantilla al completo para el último encuentro de Liga.
 
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó este sábado a sus 16 jugadores disponibles del primer equipo menos el portero André Moreira para el partido con el Athletic.
 
 
Hubo que esperar al 288 para encontrar uno sin la participación de alguna de las tres jugadoras que han anunciado su retirada.

Comentarios