Boletín Nº3575

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
La directiva rojiblanca comenzó a negociar a principios de año con el 'carrilero' de Osasuna y el trato se cerró hace unas semanas.
 
El navarro tiene clara su decisión de continuar en el Arsenal pese a la llegada de Kolasinac.
 
El lateral izquierdo rojiblanco termina contrato el próximo 30 de junio y el club aún no ha comunicado si ejercerá la posibilidad de renovarle automáticamente hasta 2018.


DEIA“Me sentía capacitado para el Bilbao Athletic, pero entiendo los tiempos”
Sale de Lezama con una excedencia de un año para dirigir al Amorebieta. Joseba Etxeberria da un salto en su carrera, aunque, de momento, se le han cerrado las puertas del Bilbao Athletic.
 
Según un estudio de la consultora Brand Finance, la marca rojiblanca es la 38º más valorada del planeta fútbol. La tasa en 138 millones de euros.
 
Larrazabal asume el mando del Barakaldo como “el mayor reto” de su carrera como entrenador.


Athletic ClubEL FEMENINO PARTICIPARÁ EN UN TORNEO BENÉFICO
El primer equipo femenino del Athletic Club participará en el torneo benéfico contra la porfiria aguda que se disputará el domingo 11 de junio en las instalaciones de Mutilva (Navarra) con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la citada enfermedad. Las roj...


MarcaEl Espanyol tienta a Saborit
El futuro de Saborit encuentra un escenario que no manejaba el Athletic. El Espanyol ha sondeado al lateral sobre un futuro en el club perico. El zurdo, según ha desvelado Onda Cero Bilbao, tiene sobre la mesa una oferta para regresar al conjunto blanquiazul, que abandonó en edad juvenil para fichar por el Athletic aprovechando un traslado de residencia de su madre, que por cuestiones de trabajo estaba afincada en Vitoria.
 
 
El central zurdo es una posición de riesgo en el Athletic. No hay sustituto para Laporte, que carece de alternativa en la primera plantilla. Es el único puesto del grupo en el que no hay relevo en el banquillo. En el resto de posiciones podrían darse variaciones, porque siempre aparece un jugador para actuar sin necesidad de alterar sus condiciones naturales. No así en el central zurdo, donde no hay más que Laporte.
 
El día de su 23 cumpleaños viajará la selección española sub21 hasta Polonia para buscar el entorchado continental. El próximo día quince de junio La Rojita iniciará su camino hasta el título con Iñaki Williams a la cabeza.


El Mundo DeportivoGuerrero, en el Bilbao International Football Summit
El evento se presenta esta mañana en el Salón Árabe del Ayuntamiento de la capital vizcaína.
 
Raúl García, Iñaki Williams e Iker Muniain ha sido sus principales aliados a la hora de perforar la portería contraria.
 
Con repasar los números de las últimas temporadas del Athletic a nivel goleador se llega a una conclusión absoluta y rotundamente clara: el equipo rojiblanco sufre de ‘Adurizdependencia’. Solo basta con fijarse en los datos que aparecen a la izquierda de esta columna para entender de qué va la cosa. El donostiarra es, sin duda alguna, el mejor fichaje de la era Urrutia.
 
Un tercio de los goles que el equipo rojiblanco ha marcado en Liga en el último lustro llevan su sello.
 
Joseba Etxeberria subraya que “esas cosas, cuando son tan claras, hay que atajarlas mucho antes”.
 
Joseba Etxeberria destaca que Valverde es una referencia y que en Lezama se debe buscar que cada día suban al primer equipo “más y mejores jugadores”.
 
El club rojiblanco, sin embargo, no parece dispuesto a deshacerse de los servicios del defensa zurdo.
 
El campo del Athletic tuvo un porcentaje de ocupación del 77,02%, el sexto mejor de Primera División.
 
Quiere “volver a ilusionar” a la afición del Barakaldo, “el club más importante al que he podido dirigir”.
 
El media punta rojiblanco cedido en el Cádiz ha anotado 3 tantos de libre directo.
 
El defensa del Arsenal subraya que el rojiblanco “es un club único” y que el rojillo “me lo ha dado todo”.
 
Al técnico bilbaíno se le había incluido en las quinielas para dirigir al Bilbao Athletic.
 
El portero del Leganés se está recuperando de su lesión en las instalaciones de Lezama.
 
“En el futuro está claro que me gustaría volver y demostrar a todo el mundo que puedo jugar allí”, confiesa.

Comentarios