Boletín Nº3577

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El club anuncia de forma oficial el fichaje del técnico que ha estado esta mañana en Ibaigane para formalizar el acuerdo.
 
 
El tarifeño pide «paciencia» a Laporte con la selección francesa, ve dotes de mando en Ziganda y alaba al entrenador que «hace grupo».
 
El exentrenador del Athletic ha participado en un coloquio en torno a Johan Cruyff, a cuyas órdenes jugaron en el Barça López Rekarte, Bakero, Julio Salinas y 'Txiki' Begiristain.
 
La mayoría de los tickets se han comprado en el extranjero, sobre todo en Gran Bretaña, Francia e Irlanda, para presenciar el 11 de mayo la Copa y, el 12, la Champions de este deporte.


DEIAGaizka Garitano, confirmado
Firma para dos años en el filial y llega a Lezama con Patxi Ferreira, su ayudante en los últimos destinos.
 
La pasada temporada entrenó al Deportivo, aunque fue destituido tras 23 partidos en el banquillo.
 
Edu Estibariz será el preparador físico y Aitor Iru el preparador de porteros.
 
El Athletic hace efectiva su opción y renueva un año al lateral, al que Ziganda ofrece otra oportunidad para ese salto de calidad que no llega.
 
Maite Lizaso, Esty Bajo y Jone Guarrotxena se unen a las salidas de Iraia, Eli e Irune.
 
Andoni Zubizarreta y Luis Fernández repartieron halagos para Ziganda y Valverde.
 
El técnico vasco defiende que "antes era más difícil que ahora ganar la Copa de Europa".


EITBEnric Saborit seguirá la próxima temporada en el Athletic
La pasada campaña el lateral zurdo formó parte de la primera plantilla y participó en un total de 14 partidos -9 de...


Athletic ClubCONSTITUCIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL 2017-2021
Habiendo finalizado el proceso para la elección de Socias y Socios Compromisarias y Compromisarios del Athletic Club, se informa que el número resultante es de 939....
 
Gaizka Garitano será el entrenador del Bilbao Athletic durante las dos próximas temporadas. …
 
 
Los entrenadores y preparadores que configurarán el organigrama técnico de Lezama para la temporada 2017-18 serán: BILBAO ATHLETIC: Gaizka Garitano, Patxi Ferreira, Iñigo Lizarralde. Preparador físico: Edu Estibariz. Readaptador: Iker Egaña. br /…
 
El primer equipo femenino del Athletic Club disputará el V Trofeo Teresa Herrera frente al Deportivo Abanca el sábado 5 de agosto en horario por determinar. El Deportivo Abanca se creó el verano pasado y esta campaña ha competido en Segunda División, donde ha terminado en …
 
Las jugadoras Esti Bajo, Jone Guarrotxena y Maite Lizaso no continuarán en la disciplina del primer equipo femenino del Athletic Club durante la temporada 2017/18. El Athletic Club desea agradecerles su dedicación y compromiso defendiendo los colores de nuestra entidad y le…
 
El jugador Enric Saborit permanecerá durante la temporada 2017/18 en la disciplina del Athletic Club....


MarcaGaritano y Ferreira trabajarán con Lizarralde en el filial
La firma de Patxi Ferreira como ayudante de Gaizka Garitano, puesto que desempeña desde que el ahora técnico del Bilbao Athletic se hizo cargo del filial del Eibar antes de ascender con el primer equipo armero a Primera División y entrenar luego a Valladolid y Deportivo, ha cerrado la nómina de entrenadores del Athletic para la próxima temporada.
 
El Athletic ha hecho efectiva la cláusula que le permitía extender el contrato de Saborit, que será león hasta 2018. El futbolista había sido sondeado por el Espanyol y el club bilbaíno ha decidido renovarle. El acuerdo se limita a la próxima temporada aunque durante la pasada semana hubo reuniones para una prórroga por más anos.
 
El método Ziganda es camaleónico. Se adapta. El técnico del Athletic no pasa por ser un fundamentalista de ideas cerradas. Al contrario, Kuko se ha destacado en el filial por no poner trabas a los cambios. Parte de un sistema similar al de Valverde (4-2-3-1), pero a partir de ahí su dibujo ofrece variaciones. No hace ascos a jugar con dos delanteros e incluso hay veces que también trabaja en defensa con una línea de tres centrales.


El Mundo DeportivoNecesidades y dudas razonables en el mercado
Quedan varias semanas para la apertura del mercado de fichajes y los culebrones han dado muchas vueltas. Y más que darán porque es lo habitual en cualquier negociación. Consiste en tirar y en aflojar. Que el Athletic tiene necesidades en su plantel es obvio. Ha quedado demostrado esta temporada. Lo que debe hacer es acertar con el tiro.
 
“Ahora más que nunca, ‘amunt Mallorca!’”, proclama el donostiarra en un vídeo remitido al propio club bermellón.
 
Bajas y altas en el nuevo organigrama de técnicos de Lezama. La sorpresa viene dada por el fichaje cantado y casi retransmitido de Gaizka Garitano como entrenador del Bilbao Athletic. El deriotarra baja de Primera a Segunda B de la mano con su inseparable Patxi Ferreira . Buen tándem.
 
El BIFS’17sirve para dejar patente diferentes problemáticas que se suscitan hoy en día en determinadas facetas relacionadas con el deporte rey.
 
El club rojiblanco hace público el organigrama de Lezama para la próxima temporada.
 
Luis Fernández, que advierte sobre el riesgo de ‘fugas’, ve en cambio a Laporte “con ganas de quedarse”.
 
El tarifeño, que dirigió al Athletic entre 1996 y 2000, opina que “conoce la casa, tiene conocimiento y experiencia”.
 
El de Derio toma el relevo del filial rojiblanco, firma por dos temporadas y le acompañará Patxi Ferreira.
 
Esti Bajo, Jone Guarrotxena y Maite Lizaso no seguirán la próxima temporada.
 
La fiesta, organizada por la Peña Athletic Goitiko Taldea, se celebrará el próximo sábado 17 de junio.
 
Las rojiblancas se medirán el 5 de agosto al Deportivo Abanca en Riazor con el trofeo coruñés en juego.
 
El defensa catalán prolonga su contrato una temporada más.
 
En la campaña 05/06 sólo sumaron 41 puntos frente a los recientes 53.
 
La edad media de la actual plantilla rojiblanca no llega a los 27 años y si se añaden los ascendidos del filial, ni a 26.

Comentarios