Boletín Nº3582

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El central del Athletic deberá recibir quimioterapia y estar tres meses de baja tras reproducírsele el tumor testicula.
 
 
Quizá este segundo golpe sea todavía más duro. El primero siempre es una sorpresa. La vida te golpea de frente cuando no lo esperas. Este segundo tiene algo de traición.
 
La pareja del central rojiblanco cuelga un cariñoso mensaje en Instagram y una significativa foto de una pareja de leones.
 
El golfista de Barrika manda desde Estados Unidos un mensaje de apoyo al central rojiblanco, «un gran ejemplo para todos los deportistas».
 
El especialista Bernardino Miñana, de la Clínica Universidad de Navarra, afirma que Yeray recibe el tratamiento adecuado y que si todo evoluciona como está haciendo «volverá a los entrenamientos» en tres meses.
 
Dentro de unos meses todo será un nuevo obstáculo salvado. Seguro.
 
El central asume con entereza su recaída y asegura que «esta pelea la voy a ganar con toda esa gente que me apoya».
 
La emotiva carta escrita a Yeray desde un hospital por la jugadora cántabra de baloncesto Carlota Egusquiza, que lucha contra un cáncer de útero del que sufrió una recaída igual que el central del Athletic.
 
El mundo del fútbol se vuelca con el central rojiblanco y le manda todo su apoyo en esta nueva batalla contra el cáncer.
 
Ahora debemos afrontar una prórroga inesperada, confiando en la medicina y en su espíritu indómito.
 
Así recordaba Yeray los 39 días que transcurrieron desde que le diagnosticaron el cáncer de testículo hasta su regreso a los campos.
 


DEIAYeray tendrá que recibir quimioterapia
Los médicos le detectaron el lunes en un control rutinario una anomalía en la zona en la que fue operado en diciembre por un tumor testicular.
 
El jugador del Athletic Club, Yeray Álvarez, de quien se ha conocido este martes que deberá recibir quimioterapia tras serle detectada una anomalía en la última revisión del tumor testicular que sufrió el año pasado, ha asegurado que se levantará "una y mil veces" y que "esta pelea" la va a ganar.
 
El mundo del deporte, y del fútbol en especial, se ha volcado con decenas de mensajes a través de las redes sociales para apoyar al jugador del Athletic  Yeray Álvarez, de quien se ha conocido que recibirá quimioterapia tras serle detectada una anomalía en la última revisión del tumor testicular que sufrió el año pasado.
 
Compañeros de vestuario o que lo fueron, entrenadores, jugadores, clubes, peñas, aficionados... todos al unísono. El mundo del fútbol queda nuevamente consternado tras conocer la recaída de Yeray Álvarez y se vuelca anegando las redes sociales de mensajes de cariño y ánimo al león.
 
Hace meses le detectaron un tumor testicular en los controles radiológicos periódicos a los que es sometido.
 
Núñez, que realizará la pretemporada, Etxeita y Bóveda, las alternativas a Yeray.


EITBYeray: 'Tranquilos que esta batalla la voy a ganar'
Yeray Álvarez ha sufrido una recaída tras haber superado un cáncer testicular y tendrá que recibir tratamiento de quimioterapia. El futbolista del Athletic Club, ha lanzado este mensaje en instagram.


Athletic ClubATHLETIC HERRIZ HERRI LLEGA A BERMEO
El domingo 18 de junio llegará a Bermeo Athletic Herriz Herri, la actividad que la Fundación Athletic Club dedica a los más pequeños. Será en el Parque Lamera, desde las 10:30 horas hasta las 14:30. Athletic Herriz Herri es un conjunto de actividades lúdicas dirigidas ...


MarcaEl Athletic no irá al mercado tras la inesperada baja de Yeray
Impacto. El anuncio de que Yeray deberá recibir tratamiento cayó a plomo entre los integrantes del conjunto rojiblanco. Hubo preocupación en todos los estamentos. La noticia cogió a la mayoría de los futbolistas de vacaciones y pronto se pusieron en contacto con su compañero. Directivos y técnico también estuvieron al tanto. Pasado el trago, en el club serenaron la respuesta. La baja de Yeray es transitoria. Nada que no se pueda solventar.
 
Tras conocer la recaída del jugador del Athletic Yeray Álvarez en su tumor testicular, en T4 hemos querido mandarle ánimos al jugador rojiblanco hablando con Markel Irizar. El ciclista del equipo Trek-Segafredo pasó por el mismo cáncer hace unos años y ha mostrado su experiencia en Radio MARCA: "El cáncer me cambió y me ha hecho valorar las cosas mucho más. Si me aseguran que no voy a morir de cáncer no cambiaría lo que he vivido porque fue la mejor escuela. Intento vivir cada momento al límite", comentó.
 
Yeray Álvarez ha dejado un mensaje en las redes sociales, después de dar a conocer el Athletic las anomalías en las últimas radiografías que se le han realizado y que han desvelado una recaída en su tumor testicular que le llevará a recibir tratamiento de quimioterapia.


El Mundo DeportivoMuchos casos de superación
Numerosos deportistas han ganado la batalla al cáncer testicular, quimioterapia y recaídas incluidas.
 
El 13 de junio de 2015 hubo un futbolista del Bilbao Athletic que llamó mi atención sobremanera. Ya había tenido antes la oportunidad de verle en acción, pero en aquella calurosa tarde de Murcia no me quedó la menor duda de que más tarde o más temprano le iba a ver jugar en el primer equipo.
 
El ascenso al primer equipo, el debut, la enfermedad, la operación, la reaparición, la renovación, el salto internacional y ahora la recaída.
 
Yeray ha recibido una gran cantidad de mensajes de apoyo.
 
Clemente aboga por recuperar al delantero ex rojiblanco y lamenta que Asensio no haya sido fichado.
 
En Donostia aseguran que el club txuri urdin podría plantearse el fichaje del exrojiblanco, que tiene en el Numancia una cláusula que ronda los 800.000 euros.
 
Guerrero, San José, Herrerín, Rulli, Iñigo Martínez, Rudy Fernández y varios clubs le transmiten su apoyo.
 
El central del Athletic saca su enorme entereza para afrontar la recaída del tumor testicular.
 
El Athletic, tras comunicar que se le ha detectado una anomalía, estima que estará tres meses de baja.
 
Caparrós, Bielsa y Valverde se enfrentaron de diferente manera al primer gran dilema que le espera a Ziganda.

Comentarios