Boletín Nº3588

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Lezama solo incorpora este verano un jugador de la comunidad foral pese a sus seis clubes convenidos, que le cuestan 180.000 euros al año.
 
El portero está muy cerca de firmar la ampliación de contrato con el equipo rojiblanco.
 
Los rojiblancos han acumulado en las tres últimas temporadas casi tantos partidos como el Real Madrid y el Atlético, y se preparan para otro curso de largo recorrido.
 
‘Cuco’ Ziganda llevará al equipo al cantón de Valais, cerca de Sion, donde trabajará en las alturas y jugará amistosos.


DEIAEl Athletic hará una concentración de 9 días en Suiza y jugará 3 amistosos
Tres amistosos frente al Servette y el Sion, ambos suizos, y el Fenerbahce turco.
 
El jugador inicia sus vacaciones después de sus altas prestaciones en el Cádiz a la espera de conocer la apuesta del Athletic. Girona, Levante y Leganés, entre los clubes expectantes.
 
"Seguro que sí renuevo", reconoce el portero, concentrado con la sub'21 de España.
 


EITBEl Athletic hará parte de la pretemporada en Suiza
Servette, Sion y Fenerbahce serán los rivales en su stage suizo.


Athletic ClubPRETEMPORADA EN SUIZA DEL 10 AL 18 DE JULIO
Tras comenzar los entrenamientos correspondientes a la pretemporada 2017/18 el día 3 de julio en Lezama, la primera plantilla del Athletic Club se concentrará entre los días 10 y 18 de julio en Crans Montana e Yverdon les Bains (Suiza). La expedición del Athletic Club se a…
 
El Athletic Club tomará parte en el denominado ‘Festival de Football des Alpes 2017’, en el que disputará los siguientes tres partidos: Miércoles 12 de julio: Athletic Club-Servette FC (Suiza, Challenge League) Stade Christ Roy-Lens, 19.00 horas. Sába…
 
Este miércoles 21 de junio de 10:00 a 15:00 horas tendrá lugar en las instalaciones de Lezama del Athletic Club la segunda edición del Torneo Futbola Buruan. Se trata de un campeonato de fútbol en el que tomarán parte equipos de la Liga Intercentros de salud mental de Euskadi, AD Gora…
 
El Bilbao Athletic comenzará en Lezama sus primeros entrenamientos de la pretemporada el jueves 13 de julio....


MarcaKepa y Williams se incorporarán tras el stage alpino
La pretemporada del Athletic ha cerrado fechas definitivas Los leones se pondrán a tono con tres partidos concentrados durante el stage alpino que entre el 10 y el 18 de julio realizarán en Crans Montana. El equipo de Ziganda participará en el 'Festival de Fútbol de Los Alpes' y en una semana se medirá a Servette (12 de julio), Sion (15 de julio) y Fenerbahce (18 de julio). Además del tríptico alpino, el Athletic está por anunciar un amistoso contra el Olympique de Marsella (21 de julio) en La Provenza. Serán los cuatro test que le pondrán a prueba de cara al primer encuentro oficial del curso, con el que el 27 de julio abrirá la tercera eliminatoria de la Europa League.
 
El extraordinario rendimiento de Ager Aketxe en el Cádiz llevará pronto al centrocampista de Romo a la planta noble de Ibaigane. El zurdo finaliza contrato en el 2018 y con el arranque de la pretemporada el club empezará a tratar la ampliación de su contrato. El jugador ha salido fuera para hacer ver que se puede contar con él y se ha ganado un salto en el escalafón de la plantilla.
 
El 3 de julio Kike Sola volverá a calzarse las botas en el vestuario de Lezama. El delantero está citado para arrancar la pretemporada y ese mismo día tendrá una charla con Ziganda. El club ha dejado en manos del entrenador el futuro del delantero navarro.


El Mundo DeportivoUna estación de esquí para cargar las pilas pensando en Europa
El campo de entrenamiento de Bluche se encuentra a 1.250 metros de altitud y por allí han pasado el Wolfsburgo o la selección brasileña femenina.
 
El Athletic realizará un stage del 10 al 18 de julio en Suiza y se medirá a Servette, Sion y Fenerbahce.
 
El finiquitado proyecto de Valverde deja en el Athletic unas cuantas asignaturas pendientes en lo que al juego se refiere. En el fútbol actual; la proliferación de acciones de ataque por las bandas, con laterales ofensivos que se proyectan con acierto y desborde contra las áreas rivales, ha reforzado aquellas teorías que defienden esta variante ofensiva como elemento desestabilizador de las defensas bien armadas por acumulación.
 
Dos semanas faltan para el inicio de la pretemporada del Athletic. Menos de quince días para que Kuko Ziganda asuma la dirección del equipo. A estas alturas de partido existen, eso sí, muchas más dudas que certezas.
 
El técnico de la selección española sub’21 lanzó un mensaje de apoyo para el central del Athletic.
 
 
El Glasgow Rangers se verá las caras con un conjunto de Luxemburgo en la primera previa.
 
El Cádiz, en el que ha jugado cedido con Gorka Santamaría, quedó eliminado de la lucha por el ascenso y falta conocer si el zurdo estará en la pretemporada del Athletic.
 
El guardameta del Athletic asegura que cuando regrese del Europeo sub-21 retomará su ampliación de contrato.
 
El club che se ha interesado por el centrocampista navarro, que parece dar prioridad a jugar de rojiblanco en caso de abandonar el Borussia Dortmund.
 
El delantero rojiblanco, concentrado con la sub-21 en Polonia, afirma que “como en casa no se está en ningún lado”.

Comentarios