Boletín Nº3591

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Jon Andoni Goikoetxea, ayudante de Ziganda en Osasuna y Xerez, alaba a los dos futbolistas navarros pretendidos por Ibaigane.
 
El Lille sí ha sabido contentar los deseos de Bielsa en las obras de su centro de entrenamiento. ¿Qué pasó en Lezama?.


DEIAIraia Iturregi: “Mi idea es seguir entrenando y estoy hablando con el club”
Iraia Iturregi, eterna capitana del Athletic, cuelga las botas tras 15 temporadas, cuatro títulos de liga y 402 partidos. Continuará vinculada al conjunto rojiblanco.
 
El jarrillero salta al Athletic en su último año de contrato. De saga de centrales, su padre jugó en el Barakaldo y su hermano lo hace en el Portu.
 
 
 


Athletic ClubPARTIDOS AMISTOSOS DEL BILBAO ATHLETIC
Los siguientes son los partidos amistosos de pretemporada que, hasta la fecha, tiene previsto disputar el Bilbao Athletic: 26 de julio, CD Getxo-Bilbao Athletic, en Fadura. 28 de julio, Bilbao Athletic-Queens Park Rangers sub-23, en Lezama. 31 de julio…


Marca
El Athletic apuesta por dar pasos en todos los ámbitos. El club, con un presupuesto que esta temporada estará cerca de los 120 millones de euros, ha sacado a concurso la gestión de los servicios informáticos de todas sus instalaciones. El trabajo recaerá en Grupo Oesía, compañía que tiene una de sus oficinas en Bilbao, y que entre otras empresas de gran volumen da servicio a Inditex y Estrella Galicia.
 
Un Europeo sub 21 no sólo se vive sobre el terreno de juego, las gradas y los palcos de cada estadio se llenan durante estos días de innumerables ojeadores que representan a los clubes más importantes de Europa. Las estrellas del futuro son las protagonistas sobre el verde y cada equipo busca cazar a su joven talento.


El Mundo DeportivoUn portero para frenarles a todos
El portero es la figura más peculiar dentro de un equipo. Nunca viste los colores del club más allá del escudo, entrena al margen del grupo la mayor parte del tiempo y es el único que puede coger el balón con las manos en el terreno de juego. Es lógico que sufra una deriva hacia la singularidad. Acostumbra a vivir solo ante el peligro. Los errores y los aciertos no pesan igual en su balanza. Es su particular condena. Por ello, la sobriedad es un bien muy preciado para cualquiera que se sitúe bajo el larguero. Una cualidad de la que Kepa puede presumir.
 
Un cambio significativo el que ha experimentado el fútbol estatal de elite de unos años a esta parte. A los clubes de Primera (también a los de Segunda A, aunque en menor medida) les ha llovido el maná del cielo en forma de ingresos por televisión. Los números rojos han pasado así a negros en la práctica mayoría de los casos. Increíble, pero cierto.
 
De los siete equipos europeos, solo el Atlético y el Real han crecido más que el club rojiblanco en estos seis años.
 
Desde Las Provincias aseguran que el gasteiztarra “gusta” en Orriols.
 
El equipo de Gaizka Garitano jugará contra Getxo, Queens Park Rangers sub-23, Portugalete, Burgos, Numancia y Barakaldo.
 
Goikoetxea, Gurpegi o Ferreira tomarán parte como padrinos en la ‘tanda de los héroes’ junto a personas con diversidad funcional .
 
Nueve cachorros han dado el salto a Primera de una u otra manera apenas dos años después.

Comentarios