Boletín Nº3609

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
DEIA
Las facilidades defensivas y la expulsión de Balenziaga a la media hora de juego marcan la derrota del Athletic ante el Basilea en el estreno oficioso del técnico Kuko Ziganda.
 
Mikel Balenziaga fue expulsado a la media hora de partido por mano sobre la línea de gol.
 
El Athletic da la cara en el estreno de Ziganda y hasta es capaz de marcar dos goles jugando durante una hora de reloj en inferioridad numérica ante un Basilea más rodado.
 
Ziganda se muestra satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas pese a la derrota, aunque admite que aún deben “mejorar cosas”.
 
Cabe destacar que de las cinco novedades, tres sustituyen a Kepa, Williams y a Yeray.
 
María Ruiz de Oña, que llevaba en el club desde 1996, deja de trabajar para el equipo bilbaíno.


Los habituales detalles por pulir
 
 
 
 


EITBEl Athletic pierde su primer partido de la pretemporada
Los rojiblancos han perdido 3-2 ante el Basilea un encuentro que ha jugado con uno menos desde el minuto 30 por expulsión...
 
Los rojiblancos han perdido 3-2 el primer partido de la pretemporada. Delgado, Wolfswinkele y Pululu, han marcado los goles del Basilea; Sabin Merino y Kike Sola, los del Athletic.


Athletic ClubDE TODO PARA EMPEZAR LA PRETEMPORADA
El Athletic Club ha perdido 3-2 ante el FC Basel. Sabin Merino y Kike Sola han logrado los goles rojiblancos. Los rojiblancos han empezado mandando en el primer partido de pretemporada, pero los suizos han impuesto su mayor ritmo conforme pasaban los minutos. A la media hora de…
 
El Bilbao Athletic se presentará mañana 13 de julio en Lezama. A las 10.00 el entrenador Gaizka Garitano comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa y a las 10.30 se hará la foto de grupo y comenzará el primer entrenamiento....
 
 


MarcaEl Athletic se queda sin premio
El Athletic de Ziganda ya camina. Los leones se han estrenado en Lens (Suiza) ante el Basilea, campeón de Liga y Copa de Suiza que en nada empezará a competir en su Liga. Lejos de apostar por un rival de esos a los que les caen goles como churros en una feria, los rojiblancos han tenido un oponente mucho más serio.
 
La derrota frente al Basilea no ha arrugado a Ziganda. El técnico lo ve como parte del engranaje que está formando. Es más, cree que por lo visto en Lens hay que darse por satisfechos. "Entrenamos mañana y tarde y todavía no habíamos jugado nada. Creo que desde ese punto de vista hay que estar satisfechos con lo que está dando el equipo. En actitud e ideas me han gustado", ha resaltado al poco de concluir el encuentro contra el Lens.


El Mundo Deportivo3-2: La era Ziganda arranca con derrota ante el Basel
El equipo rojiblanco jugó con diez desde el minuto 29 tras roja a Balenziaga, pero llegó a ir por delante con goles de Sabin Merino y Kike Sola.
 
Ziganda achaca al cambio en el tipo de marcaje los fallos en la estrategia en el primer amistoso veraniego.
 
María Ruiz de Oña llevaba trabajando en Lezama de forma continua desde 1996.
 
Ziganda trasmite sus conceptos en torno a ambos aspectos estratégicos.
 
Los leones que vienen del curso 16-17 repiten número excepto Saborit; Córdoba lleva el 28 y Núñez, el 30.
 
Sabin Merino y Kike Sola se reivindican anotando los primeros goles veraniegos del cuadro rojiblanco.
 
No es sencillo extraer conclusiones del encuentro que ayer disputó el Athletic en Suiza. Kuko Ziganda quiso hacer una alineación inicial que puede parecerse bastante a la que podría debutar en Europa el próximo día 27.

Comentarios