Boletín Nº3610

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
DEIA
"Aquí la formación del jugador está por encima de todo. Hay que nutrir el primer equipo", ha resumido.
 
Iban, el preparador físico que ha llegado al primer equipo de la mano de Ziganda, admite que tras truncarse su deseo de jugar en el Athletic, buscó alternativas para llegar a él. “El equipo tiene muchísima pasión”, apunta.
 
Bingen Arostegi e Imanol Etxeberria conforman junto a Iban Urkiza el núcleo de confianza del navarro.
 
Garitano se muestra encantado de disponer del ex de Osasuna, cuya cláusula ejecutó el Athletic.
 
El técnico remarca su satisfacción Por dirigir al filial, que inicia la pretemporada con 29 jugadores.
 
El sorteo se llevará a cabo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) a las 13:00 horas.
 
No ha participado en el entrenamiento que ha realizado el equipo en las instalaciones de Terrain Des Palettes.
 
 
Sola reconoce que es “importante” que Ziganda, que le hizo debutar en la élite en 2007, le conozca.


Charla, barbacoa y tarde libre para el Athletic
 
 
 
 
 


Athletic ClubPRESENTACIÓN DEL BILBAO ATHLETIC
El Bilbao Athletic ha empezado los entrenamientos de pretemporada este jueves 13 en Lezama con los siguiente jugadores: Tarsicio Aguado Arriazu Jon Aguirrezabala Aiesta Jesus Areso Blanco Christophe Atangana Assimba Iñigo Baque Achotegui Asier Benit…
 
La primera plantilla del Athletic Club se ha entrenado durante la mañana del día 13 de julio, a partir de las 10:30 horas, en el Terrain Des Palettes. Tras la disputa ayer del amistoso frente al FC Basel, la mayor parte de los ejercicios lo han sido con balón. En…
 
 
Los jugadores Mikel Murgoitio, Aitor Vellisca e Iñigo Sukia jugarán cedidos la temporada 2017-18 en el Gernika, Balmaseda y Portugalete, respectivamente, …
 
 


MarcaUn trabajo por hacer
Conclusiones alpinas. Ziganda y su grupo de colaboradores han realizado un completo análisis las horas que han seguido al debut en los amistosos de la pretemporada frente al Basilea.
 
El Athletic Club encara el sorteo de la primera previa que debe superar para estar en la Fase de Grupos de Liga Europa con el segundo mejor coeficiente europeo de todos los clubes, por lo que tiene asegurada su condición de cabeza de serie. El sorteo se llevará a cabo hoy, viernes, en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) a las 13:00 horas.
 
Enric Saborit ha abandonado la concentración del Athletic Club en la estación de esquí de Crans Montana (Suiza) "por motivos personales", según ha informado el club bilbaíno, que no ha desvelado cuales son esos motivos.
 
Gaizka Garitano ha sido protagonista en la puesta de largo del Bilbao Athletic. El filial rojiblanco ocupará plaza en Segunda B y el técnico vizcaíno, que la pasada temporada dirigió al Deportivo, será su referente desde el banquillo. Sin declaraciones públicas, desde que el pasado 8 de junio fue anunciado como entrenador del Bilbao Athletic para las dos próximas temporadas.


El Mundo DeportivoEl Athletic entra en el bombo
El cuadro rojiblanco conocerá a partir de las 13 horas a su rival en la previa que deberá disputar el 27 de julio y el 3 de agosto.
 
El preparador físico Iban Urkiza quiere trasladar su intensidad a una plantilla “muy, muy normal” a la que ve en unas buenas condiciones.
 
Kike Sola, autor de un gol ante el Basel, quiere convencer a Ziganda, con el que coincidió en Osasuna, y hacerse un hueco.
 
La primera prueba de la temporada dejó buenas sensaciones. Siempre resulta un tanto extraño realizar una afirmación así cuando el partido ha acabado en derrota, pero los leones dejaron algunos destellos positivos a valorar, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba del primer compromiso de la era Ziganda y que sus jugadores solo llevaban siete días de entrenamientos antes de jugar ante el Basel.
 
La plantilla rojiblanca disfruta por la tarde de unas horas de asueto tras la sesión matinal.
 
El maravilloso paraje suizo siempre acoge algún dato pintoresco o anecdótico.
 
A lo largo de estos días en Crans-Montana está siendo frecuente ver a varios jugadores rojiblancos disparando a puerta en el tramo final de los entrenamientos. Se afanan en batir al portero de turno con faltas-sin barrera- en las que estan mostrando un acierto considerable. Sobre todo Iker Muniain.
 
Ziganda hace balance del partido ante el Basilea en una larga charla con sus jugadores al inicio de la sesión.
 
El lateral no se ha ejercitado ayer por la mañana con sus compañeros en Crans-Montana.
 
El filial dirigido por Gaizka Garitano ha realizado su primer entrenamiento en Lezama.
 
Estos dos equipos jugarán el partido por este trofeo el próximo 12 de agosto en Lasesarre (19.30 horas).
 
Gaizka Garitano se ha referido al fichaje del jugador navarro que ha provocado la ruptura de relaciones con Osasuna.
 
Gaizka Garitano comparece ante los medios como técnico del filial rojiblanco.

Comentarios