Boletín Nº3630

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
DEIA
El Athletic, en el debut de Ziganda en San Mamés, no puede fallar frente a un Dínamo Bucarest inferior. El técnico, que podría recurrir a Williams de inicio, avisa de que “tenemos que imponer nuestro estilo”.
 
Dice que es complicado reforzar el plantel y acentúa la confianza en la cantera.
 
"Estoy barajando la posibilidad de jugar con Willy de inicio, pero no está para 90 minutos".
 
Confía en el apoyo de San Mamés: "Siempre que la afición está con nosotros lo notamos".
 
'Cuco' Ziganda parece decidido a repetir el equipo del National Arena de Bucarest.
 
Incluso ha asegurado que su equipo intentará "llevar la iniciativa en el juego".
 
Cosmin Contra, técnico del conjunto rumano, sigue viendo al Athletic como favorito, pero se muestra optimista tras ver cómo sus jugadores se quitaban “el miedo” en el partido de ida.
 
El navarro señala a Rafa Benítez y la Premier League como claves de su apuesta por el Newcastle.
 
 
 
 


Ziganda mantendrá el bloque en el choque de hoy ante el Dinamo
 
 
 
 
 
 


EITBEl Athletic se juega el pase a la última eliminatoria previa
Los rojiblancos reciben este jueves al Dinamo Bucarest en San Mamés, en vuelta de la eliminatoria Q3 de la Europa League....


Athletic ClubATHLETIC CLUB-DINAMO BUCURESTI, CONVOCATORIA
El entrenador José Ángel Ziganda ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Dinamo Bucuresti: Arrizabalaga, Bóveda, Laporte, San José, Beñat, Muniain, Williams, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, De Marcos, Sabin Merino, Aduriz, Vesga, Raúl García, Aketxe, Ba…
 
El Athletic Club, en Lezama, y el FC Dinamo 1948, en San Mamés, han llevado a cabo, el miércoles 2 de agosto, sus últimos entrenamientos previos al encuentro que les enfrentará el jueves 3 de agosto en la vuelta de la ronda Q3 de la UEFA Europa League. Asimismo, los entren…
 
El Athletic Club y la jugadora Ane Bergara, han llegado a un acuerdo para formar parte de nuestro primer equipo femenino durante las próximas dos temporadas. Ane Bergara, procede del FC Barcelona, ha jugado anteriormente también en el Lagunak, Espanyol y Real Sociedad....
 
Las entradas para presenciar el partido Athletic Club-Dinamo Bucuresti se han agotado en las taquillas de San Mamés y solo quedan las pertenecientes a San Mamés VIP Area. El partido es de libre acceso para socios/as....
 
 


MarcaZiganda: "Creo que ellos saldrán con la idea de esperar, robar y salir a la contra"
El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, ha asegurado este miércoles que para mañana ante el Dinamo de Bucarest en San Mamés en la vuelta de la previa de la Europa League espera "un partido como el de la ida" de hace una semana en la capital rumana, que terminó con empate a un gol.
 
Raúl García ha avanzado que, para poder hacer valer el 1-1 de la ida de la previa de la Europa League en la capital rumana, los jugadores del Athletic Club deberán salir al campo ante el Dinamo de Bucarest a hacer su trabajo habitual, a ser protagonistas del partido, "salir bien plantados" al campo y poner al choque "el ritmo" que les interesa.
 
 
El himno de la Europa League volverá a sonar en San Mamés casi seis meses después de que el APOEL chipriota visitara la Catedral vestido de equipo inferior y acabara con el favoritismo rojiblanco una semana después en Nicosia. El estadio rojiblanco volverá a ser testigo de las andanzas de los leones en el Viejo Continente y se prepara para rugir y empujar a su equipo.


El Mundo DeportivoPresión intensiva y línea defensiva altas, claves para frenar al Dinamo
Con las dificultades propias de un equipo como el Athletic, muy acostumbrado a ser dominador de la situación ante la mayoría de los rivales que visitan San Mamés, los leones encaran con claridad de miras su primer envite de transcendencia del presente curso.
 
San Mamés asiste al debut oficial en casa como entrenador del primer equipo de Ziganda, el que fuera su ídolo en la década de los 90.
 
Sería pedir demasiado que aquel socio que disfrute de sus vacaciones a muchos kilómetros de Bilbao se acerque hoy a San Mamés para ayudar a los leones a superar este primer escollo en una andadura europea que ojalá sea muy larga.
 
Ziganda facilita una lista de 18 jugadores en la que tampoco figuran Núñez, Córdoba y Villalibre, además del lesionado Iturraspe.
 
El técnico rumano considera que el Dinamo debe estar “a la altura la primera media hora” para luego tener sus opciones.
 
 
El navarro subraya que hay que respetar al Dinamo y que lo que le preocupa es cómo responderá el Athletic.
 
El míster rojiblanco señala “que queremos marcar un sello y una primera muestra de lo que queremos que sea esto”.
 
La defensa navarra, que llega a Lezama procedente del Barça, firma un contrato por dos temporadas.
 

Comentarios