Boletín Nº3639

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
DEIA
El delantero, ya con contrato del primer equipo por dos temporadas, está pendiente de su nuevo destino.
 
El rojiblanco, al margen de los rumores y de las sonadas operaciones del verano, asegura que “ni se me pasa por la cabeza cambiar de aires”.
 
Ha adelantado que el jueves en Atenas el Athletic va a ser "un equipo con mucha ambición".
 
El alavés, con el técnico argentino Luis Zubeldía al frente, suma doce altas y diez bajas este verano.
 
Lasesarre acoge esta tarde, a las 19.30 horas, la cita para coronarse como mejor club vasco.
 
El club continúa "en la línea de reconocer y dar visibilidad a la difusión de la gastronomía" del territorio.


Athletic-Alavés, algo más que un amistoso en Lasesarre
 


EITBAthletic y Alavés, a por la Euskal Kopa este sábado
Rojiblancos y albiazules son los que más puntos sacaron en los derbis vascos la pasada temporada y se medirán en Lasesarre....
 


Athletic ClubCESIÓN DE ÁLVARO MATEO
El jugador Álvaro Mateo jugará cedido en el Sodupe la temporada 2017-18....
 


MarcaTxapela en juego
En Lasesarre, mismo escenario en el que en mayo de 2016 el Alavés de Bordalás puso la directa hacia Primera en el duelo del exilio del filial rojiblanco. Ahí se medirán esta tarde (19.30 horas) Athletic y Alavés por ver quién es el mejor equipo de Euskadi. Al menos del verano. La Euskal Herriko Txapelketa es un torneo que se arrastra desde el curso pasado cuando se decidió que los equipos con más puntos en los partidos que jugasen entre sí Athletic, Alavés, Real, Eibar y Osasuna disputarían un trofeo la pretemporada siguiente.
 
La llegada de Kuko Ziganda al frente de un equipo que durante cuatro temporadas consecutivas ha tenido al mando a Ernesto Valverde se ha vendido por buena parte del vestuario del Athletic como un ejercicio de dulce transición. Iñaki Williams, que ascendió al primer equipo con Valverde después de haber despuntado en el filial con Ziganda, mantiene otro análisis: "Son totalmente diferentes. Es más hablador, nos intenta corregir más y pulir los pequeños defectos estando muy encima de nosotros. Es muy ambicioso y siempre está metiendo caña para que no perdamos nuestros objetivos".
 
El Eibar afronta con cierta preocupación el futuro de Ander Capa. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2018 y todavía no se han producido contactos para extenderlo. Pero lo que realmente inquieta a los dirigentes azulgranas es el deseo del Athletic por hacerse con sus servicios.


El Mundo DeportivoLos leones, a recuperar el amparo de Marijaia
Tras caer dos veces seguidas ante el Barça en las ediciones anteriores, el Athletic buscará estrenarse en la Liga como local en plena Aste Nagusia ganando al Getafe.
 
Los rojiblancos buscarán el triunfo en la primera edición de la Euskal Herriko Txapela.
 
Mucho se habla del ‘efecto Neymar ’ y de las consecuencias que eso puede acarrearle al Athletic, ya que tiene una joya codiciada, incluso más allá de los Pirineos, por cualidades y juventud: Iñaki Williams . Un caramelito para muchos clubs europeos.
 
Williams reitera su compromiso con el Athletic y su deseo de mejorar sus prestaciones de cara a gol.
 
El delantero rojiblanco entiende que no se pueden amedrentar en la cita de Atenas.
 
El rival del Athletic en la Europa League se ve superado por 0-2 ante el Apollon Smyrnis.

Comentarios