Boletín Nº3737

Revista de prensa del @AthleticClub de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
DEIA
El Athletic se juega sus opciones frente al Hertha. De Marcos vuelve a la lista tres meses después.
 
Entiende que la autocrítica con el juego del equipo de Aduriz y Etxeita son "mensajes de gente sensata".
 
"Lo que tengo que hacer es cuando el mister confíe en mí mostrarle lo mejor que puedo hacer", afirma.
 
"Tienen la ventaja del ambiente y la filosofía de trabajar con jugadores de aquí, lo cual también es un punto a su favor".
 
Pal Dardai advierte de que los pequeños detalles decidirán en la trascendental cita de hoy.
 
El Athletic ha reservado un paquete de 3.500 localidades del partido de Copa contra el Formentera del próximo día 29 para repartirlas a cambio de juguetes sumándose así a la campaña organizada por Cruz Roja Bizkaia.
 
Iñigo Juaristi, técnico de la selección femenina de Euskadi, atiende a DEIA con la mente puesta en su estreno al frente de la tricolor, el sábado ante la República Checa en Ipurua.
 
El Athletic Club y Yeray Álvarez, el jugador del equipo bilbaíno que pasa por una experiencia similar, han mandando "toda la fuerza" a Eduardo Berizzo, el entrenador argentino del Sevilla que sufre un cáncer de próstata.


El Athletic necesita ganar hoy al Hertha para seguir vivo en Europa
 
 
 
 
 


EITBEl Athletic, obligado a ganar para depender de sí mismo
Tanto para rojiblancos, como alemanes el choque de este jueves se prevé crucial para no tener que depender de terceros cara a la última jornada.


Athletic ClubATHLETIC CLUB-HERTHA BSC, CONVOCATORIA
El entrenador José Ángel Ziganda ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Hertha BSC: Arrizabalaga, Bóveda, Laporte, San José, Iturraspe, Williams, Iago Herrerín, Susaeta, Lekue, Etxeita, Mikel Rico, De Marcos, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Aketxe, Balenziaga, …
 
El Athletic Club, en Lezama, y el Hertha BSC, en Berlín, han llevado a cabo, el miércoles 22 de noviembre, sus últimos entrenamientos previos al encuentro que les enfrentará, el jueves 23 de noviembre, en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League. Asi…
 
El aizkolari de Dima, Aitzol Atutxa, realizará el saque de honor en los prolegómenos del partido Athletic Club-Real Sociedad SAD, con motivo de la consecución de los cuatro últimos títulos del Campeonato de Euskadi de Aizkolaris....
 
El Athletic Club se suma a la campaña de juguetes que llevará adelante la Cruz Roja para estas navidades. A través de su Fundación, el conjunto rojiblanco dispondrá 3.500 localidades para el partido de Copa entre el Athletic Club y la SD Formentera que se disputará el 29 de…
 
 


MarcaAthletic vs Hertha: El que pierda paga
La Europa League se abrió el pasado 14 de septiembre para el Athletic con un duelo de altura en el Olympiastadion de Berlín. Enfrente, el Hertha, que en el reparto de papeles que acompaña a cada sorteo continental aparecía como uno de los iguales a los que se iban a medir los leones. Acabó en un empate sin goles y con Herrerín elegido por la UEFA como el portero de la jornada. Fue un síntoma de lo que vendría después.
 
La rueda de prensa de Ziganda comenzó con un recuerdo del técnico para Berizzo, al que acaban de detectar un cáncer de próstata. El preparador rojiblanco sabe que el Athletic se enfrenta a un partido casi definitivo contra el Hertha. Una victoria le dejaría las opciones de clasificación intacta. Incluso podría aspirar a ser primero de de grupo.
 
El Hertha Berlín, rival del Athletic Club en San Mamés en el partido de la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Liga Europa, ha viajado hoy a la capital vizcaína con el grupo de 18 jugadores convocados por el técnico del equipo alemán, Pal Dardai.


El Mundo DeportivoHora de reconducir el rumbo
El Athletic disputa hoy uno de los partidos más importantes de la temporada. La derrota ante el Zorya en San Mamés en la segunda jornada de la fase de grupos provocó un estropicio en la clasificación que hay que solucionar esta tarde contra el Hertha.
 
Para lo bueno y para lo menos bueno, el Athletic ya tiene claro cómo manejarse a estas alturas de la temporada, con la consiguiente mejora y evolución que sus prestaciones de juego deben redondear con el paso de los partidos.
 
Y el Kuko que le dio el pasado domingo a Mikel Rico sus primeros minutos ligueros de la temporada. Para el de Arrigorriaga va la foto de esta semana. Apenas había aparecido en competición europea, es verdad que una lesión en el tobillo le había mermado sus opciones de poder contar para el entrenador.
 
Los leones tienen la posibilidad de seguir dependiendo de sí mismos en la Europa League a costa de dejar fuera al Hertha Berlin.
 
Los rojiblancos necesitan derrotar esta tarde al Hertha Berlin para corregir la errática trayectoria en la Europa League.
 
El único cambio en la convocatoria ante el Hertha es la entrada del de Laguardia por el sancionado Núñez.
 
San José piensa que el partido europeo del Athletic será “de mucha igualdad, de mucha competitividad, entre dos equipos que saben que no pueden fallar”.
 
El entrenador del Hertha asume que “el Athletic tiene la ventaja de jugar en casa”.
 
Los jóvenes de Lwiro lucen ya el material recogido por la Peña Athletic Karajo y Coopera Euskadi.
 
Kuko Ziganda, tras analizar los problemas en el juego, asume que ante el Hertha “no vale nada que no sea ganar”.
 
Entrenador y jugadores del Athletic transmiten su “fuerza y ánimo” al entrenador del Sevilla.
 
El central del Athletic espera un partido “muy intenso” desde el primer minuto ante el Hertha Berlin.
 
Joseba Urbieta, primera autoridad de Alonsotegi, remite al mítico león un vídeo sobre su trayectoria futbolística.
 
El equipo alemán suspende el entrenamiento previsto en el estadio bilbaíno por retraso en su vuelo.
 
Ager Aketxe, que tiene claro que el partido ante el Hertha de mañana es una final, dice que “el fútbol es confianza”.
 
El Hertha Berlín, rival del Athletic Club el jueves en San Mamés en el partido de la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Liga Europa, ha viajado a la capital vizcaína con el grupo de 18 jugadores convocados por el técnico del equipo alemán, Pal Dardai.

Comentarios