Boletín Nº3755

DEIA
El Athletic, que mandó de entrada y se adelantó de penalti, responde al empate del Levante con un vigor inusitado que le conduce a la conquista de un triunfo de enorme valor.
 
Ziganda no oculta que necesitaban “los puntos” y destaca la mejoría defensiva de su equipo.
 
El Athletic Club de Bilbao se impuso por 1-2 al Levante en el Ciutat de València. Si bien en los primeros 45 minutos los rojiblancos fueron mejor en líneas generales, en el segundo tiempo al Levante le faltó algo de puntería.
 
Es ya el jugador más longevo del Athletic en marcar en liga tras superar la marca de Piru Gainza.
 
El Athletic se reconcilió consigo mismo en LaLiga Santander, donde vuelve a conocer la victoria dos meses después, que le permite desactivar el vértigo que suponía iniciar el partido en Orriols con solo dos puntos de colchón sobre la zona de descenso.
 
De Marcos, que participó de manera indirecta en los dos goles del Athletic ante el Levante, y Susaeta, incansable en el esfuerzo, fueron claves en el triunfo rojiblanco.
 
 
Se puede decir sin ánimo de exagerar demasiado que el Levante-Athletic estuvo manejado al albur de unos dioses antojadizos.
 
Dormund, Olympique de Marsella, Nápoles o Celtic, posibles escollos en los dieciseisavos.
 
El Athletic logra desarbolar al Zaragoza a un cuarto de hora para el final, en seis efectivos minutos en los que logró marcar tres tantos.
 


A rebufo de De Marcos
 
 
 
 
 
 


EITBEl Athletic toma aire tras ganar al Levante
Los rojiblancos han ganado 1-2 en el Ciutat de Valencia y se mantenen a cinco puntos del descenso. Aduriz ha marcado el primer gol. Después Laporte y Postigo han marcado sendos goles en propia puerta.
 
El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, ha analizado la victoria que ha logrado su equipo contra el Levante (1-2).


Athletic ClubSEGUNDA VICTORIA FUERA DE CASA EN LIGA
El Athletic Club ha derrotado 1-2 al Levante UD en el Ciutat de Valencia. Aduriz, de penalti, y Postigo, en propia puerta, han sido los autores de los goles rojiblancos, mientras que el del conjunto granota era materializado, tras posición dudosa previa del delantero, por Aymeric Lapo…
 
El Athletic se ha impuesto al Zaragoza CFF por 4-0. Lucía, Eunate, Yulema y Nekane han sido las goleadoras rojiblancas. A pesar de que las rojiblancas no han encontrado rival sobre el terreno de juego, no ha sido un encuentro de excesivas ocasiones de gol. El primer disparo…
 
 
 
 


MarcaKepa fichará por el Madrid: 6 años y una ficha de 2,5 'kilos'
Kepa Arrizabalaga se convertirá en jugador del Real Madrid durante la primera semana de enero, o lo que es lo mismo, dentro de cuatro semanas. El portero internacional del Athletic de Bilbao se mantiene firme en su intención de no renovar su contrato con los leones, que finaliza el 30 de junio y, salvo un radical cambio de opinión que desde su entorno no contemplan, tiene decidida su marcha y quiere que se produzca lo antes posible. De hecho, ya ha acordado con el club blanco que en cuanto se abra la ventana invernal del mercado de fichajes pague los 20 millones de su cláusula de rescisión ante el riesgo de quedarse sin jugar como castigo por no renovar y perderse la posibilidad de disputar el Mundial de Rusia en verano.
 
Milan, Atlético, Villarreal, Arsenal, Athletic, RB Leipzig, Lyon, Marsella, Nápoles, Dortmund... El elenco de equipazos que presenta esta temporada la Europa League nada tiene que envidiar a la Champions League.
 
El Athletic ha tenido que aterrizar en Pamplona después de que los fuertes vientos que ha provocado la tormenta Ana hayan hecho imposible que tomase tierra en el aeropuerto de Loiu.
 
El Athletic rompió ante el Levante dos meses sin victorias en Liga. Por el medio, los leones habían disputado seis partidos con tres derrotas y tres empates, estos últimos de manera consecutiva y justo antes de viajar a Valencia. El equipo celebra ahora el salto en la clasificación.
 
"Durante el transcurso del partido ha habido dos repeticiones de dos jugadas en el videomarcador del estadio, siendo advertido el delegado de campo por este hecho, no habiendo ninguna repetición más el resto del encuentro". Así se puede leer en el acta de Estrada Fernández del Levante-Athletic. En los campos se pueden reproducir las imágenes de LaLiga de los encuentros, pero no ofrecer repeticiones de las acciones, precisamente, lo que sucedió en el Ciutat de València.
 
Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante, indicó tras la derrota sufrida en casa ante el Athletic que su equipo hizo méritos para conseguir un mejor resultado.
 
Suspiró Ziganda cuando el colegiado pitó el final del partido. Segunda victoria consecutiva en cuatro días. "Estábamos necesitados de puntos. Sabíamos que era complicado, pero necesitábamos jugar como el jueves, sin excusas. En el segundo tiempo nos costó más salir de nuestro campo, pero nos rebelamos después del empate y esa rebelión interior nos dio los puntos"
 
Cuando un catarro no se trata se puede convertir en pulmonía. El trancazo que llevaba el Athletic en Liga se ha mitigado algo gracias al antibiótico de tres días que empezó a tomar tras el partido ante el Real Madrid.
 
En el minuto 5 Estrada Fernández señaló un penalti a favor del Athletic. "El colegiado entiende que hay un empujón de Toño sobre De Marcos que incluso le cuesta la tarjeta amarilla. Existe el contacto, pero no lo suficiente para señalar la pena máxima".
 
Prácticamente el Levante no se había acercado a la portería del Levante. Ni un disparo en toda la primera parte. Pero cuando hacía falta, la figura de Kepa explotó en el Ciutat. Boateng, que había salido en el minuto 36 devolviendo al banquillo al chaval del filial Hacen, conectó un testarazo a bocajarro que el arquero del Athletic despejó de forma inverosímil llevándose incluso el aplauso de parte del Ciutat.
 
Aritz Aduriz ha anotado ante el Levante su decimocuarto gol esta temporada, una cifra que le sitúa como uno de los mejores goleadores de la competición. Lleva los mismo tantos que Cristiano Ronaldo y Bakambu y sólo Leo Messi, con 17 lleva más tantos que él.


El Mundo DeportivoEl Athletic coge aire a costa del Levante
Un autogol de Postigo decide un choque que abrió a Aduriz e igualó Laporte con un tanto en su propia portería.
 
En los últimos partidos se está viendo otro Athletic. Ayer era uno de esos días donde había que dar un golpe encima de la mesa después de cómo se había puesto la jornada con los triunfos logrados por Alavés, Deportivo y Málaga antes de dar inicio al choque de Valencia. Los rojiblancos comenzaron el día en el cuarto puesto por la cola y a dos puntos del descenso. No quedaba otra que ganar porque un empate tampoco servía de mucho.
 
 
El sorteo se celebra en Nyon a las 13 horas y Dortmund, Nápoles y Lyon son los ‘cocos’ del bombo.
 
La victoria lograda ayer por el Athletic en el estadio Ciutat de València tiene tanta importancia como necesidad de soluciones sencillas, casi siempre ligadas a este tipo de posibilidades. Como suele suceder en este tipo de situaciones, la brillantez en el juego suele quedarse a un lado, para dejar paso a la practicidad que te da el saber a qué jugar cuando otras cosas no salen.
 
Los rojiblancos son ahora decimoterceros en la clasificación de Primera.
 
La gran preocupación de los leones, condiciones climatológicas en Bilbao al margen, era sumar los tres puntos.
 
El avión de club rojiblanco procedente de Valencia, tras el 1-2 ante el Levante, tuvo que variar de destino.
 
Aduriz alcanza otro hito histórico y De Marcos sale en la foto de los dos goles rojiblancos.
 
El club blanco ofrecerá 25 millones de euros al Athletic, cinco más de los que tiene el meta en su cláusula, firmará por seis años y cobrará 2,5 ‘kilos’ netos por temporada.
 
 
Vesga aplaude una victoria que “nos da mucho” y espera que sea “un punto de inflexión”.
 
El técnico del Athletic, tras ganar al Levante, subraya que “desde la solidaridad estamos sacando cosas”.
 
El capitán del Athletic celebra una victoria “que era muy necesitada”.
 
 
El donostiarra ha marcado el 0-1 ante el Levante y supera a Piru Gainza en esta estadística.
 
Han dominado el encuentro por completo, pero no han podido sentenciar hasta el último cuarto de hora.

Comentarios