Boletín Nº3758

DEIA
Markel Susaeta cumple hoy 30 años de edad, a solo 48 horas del derbi ante la Real, un partido que el capitán del Athletic dice “puede marcar un antes y un después”.
 
 
Ander Iturraspe está de vuelta. El centrocampista vizcaino podrá ser de la partida en el derbi del sábado ante la Real Sociedad después de que se haya recuperado de la pequeña rotura fibrilar que sufrió el pasado 2 de diciembre en el choque ante el Real Madrid.
 
"Acaba contrato, como muchos otros jugadores del equipo y ya se verá cómo va la situación", afirma.
 


Iturraspe: «¿Favoritos? No hay favoritos en un derbi»
 


EITBAnder Iturraspe: 'Dos grandes equipos con necesidad de ganar'
El centrocampista abadiñoarra del Athletic Ander Iturraspe está disponible para jugar cara al derbi y barrunta un partido disputado entre "dos grandes rivales en situación de necesidad".


Athletic ClubCHAMPAGNE AYALA, CON EL ATHLETIC CLUB
La compañía Champagne Ayala y el Athletic Club estrenan un nuevo acuerdo de colaboración para la temporada 2017-18. De esta manera, Champagne Ayala será el champán oficial del Club y contará con el escudo oficial en las botellas de su selección de añadas. El acu…
 
El partido entre Athletic Club y Deportivo Alavés, correspondiente a la decimoctava jornada de Liga se disputará en San Mamés el domingo 7 de enero a las 18:30 horas....
 


MarcaAthletic y Real disputarán el derbi del área
La decisión del derbi pasa por las áreas. Repartida entre los que están para parar y los que se atarán las botas pensando en celebrar un gol. El nuevo San Mamés tiene a Aduriz y Muniain como sus mejores artilleros con dos tantos cada uno. El pichichi rojiblanco está en condición de liderar en solitario esa carrera, ya que Muniain, todavía recuperándose de su grave lesión de rodilla, tendrá que conformarse con ver el partido desde la grada. Los goles de la Real en el nuevo campo están más repartidos y no hay ningún futbolista que repita. Zurutuza, Iñigo, Jonathas, De la Bella y Agirretxe son los txuriurdines que han marcado. La victoria llevó la firma de Jonathas.
 
La previa del derbi llegó con premio para Raúl García y Aduriz, que han sido galardonados en los premios de Onda Cero Bilbao.
 
La semana de derbi cerrará los partidos de San Mamés en 2017. El duelo contra la Real será el último en casa antes de las vacaciones. El Athletic volverá ante sus aficionados el 7 de enero (18.30 horas) contra el Alavés. Y si el Real Madrid mantiene su plan, Kepa se despedirá de La Catedral este sábado contra la Real Sociedad. Iturraspe, que después de superar una lesión muscular estará en el cruce de rivalidad, asegura que no tiene datos para creer que su compañero hará las maletas. "No tenemos la sensación de que son los últimos días de Kepa con nosotros", explicó. El centrocampista ensalza la figura del portero, "que es un grandísimo profesional y una gran persona. No tengo duda de su rendimiento".
 
Los días señalados nunca se olvidan. La primera vez que un entrenador del Athletic afronta un derbi contra la Real tampoco. Ziganda, que llegará aprendido al duelo por eso de haber completado una fase de grupos de Europa League y haber sido anfitrión en San Mamés de Barcelona, Real Madrid y Atlético, tendrá su estreno en el clásico vasco al calor de sus aficionados. Un partido diferente que todavía aparece en el recuerdo de los entrenadores que le precedieron en el cargo.


El Mundo DeportivoAduriz y Raúl García tienen ganas de derbi
Los dos leones premiados por Onda Cero Bilbao inciden en “la necesidad de ganar para confirmar nuestra reacción”.
 
Con el paso de las jornadas, el once tipo de Ziganda ha ido variando de manera significativa. Algunos leones que parecían entrar de partida en la alineación ideal han ido perdiendo peso específico de manera paulatina. Otros, en cambio, se han ganado el puesto a pulso.
 
El punta rojiblanco marcó la pasada campaña cuatro de sus cinco goles en Liga en los dos duelos ganados a la Real y en las victorias ante Eibar y Osasuna.
 
El golfista de Barrika es galardonado “por defender los colores del club rojiblanco allá por donde va”.
 
Y el cuco cantando el miedo nos quitó. Y el Kuko afronta este sábado su primer Athletic-Real Sociedad como entrenador. Seguro que al míster rojiblanco le motiva la cita. En verdad le motivan todas.
 
El futbolista belga de la Real, que ha ganado protagonismo en el equipo de Eusebio, relativiza el bache por el que está atravesando el conjunto blanquiazul.
 
Eusebio recupera a Llorente y Zurutuza y tendrá que volver a prescindir del lateral izquierdo de Baiona.
 
El navarro responde así a una protesta rojilla por el Osasuna-Valladolid fijado para la Noche de Reyes.
 
El colegiado valenciano pitará a los leones en el último partido del año que disputarán en el Villamarín.
 
El vizcaíno, que analiza su dupla con Rico, destaca el carácter del equipo en las situaciones comprometidas.
 
Iturraspe deja en manos de Ziganda la decisión de ponerle o no en caso de no renovar.
 
Un informe técnico de Lezama desaconseja la incorporación del lateral zurdo rumano criado en Basauri por su falta de rigor defensivo.
 
Mikel Rico se retira antes de la sesión junto a Balenziaga, pero parece una mera medida de precaución.
 
Será el primer partido liguero de 2018 para ambos, aunque el equipo albiazul tendrá encuentro de Copa cuatro días antes.
 
El exleón se proclama campeón de la Copa Sudamericana en Maracaná con Independiente.

Comentarios