Boletín Nº3760

DEIA
En medio de los rumores sobre su posible marcha al Madrid en el mercado de invierno, el portero asegura que solo está centrado en ganar hoy.
 
Aitzol Atutxa hará hoy el saque de honor en San Mamés tras cuatro txapelas consecutivas del Campeonato de Euskadi de aizkora, el Olimpo del hacha.
 
El Athletic se juega hoy, ante una Real deprimida, la ocasión de aparcar la inquietud que le persigue desde octubre y empezar a mirar hacia arriba en la tabla.
 
Ziganda reconoce que el partido de hoy ante la Real Sociedad puede servir como “punto de inflexión”.
 
"Es un partido al que le encuentro motivaciones por todos los lados", afirma el navarro.
 
En caso de victoria los leones superarían en la tabla al equipo de Eusebio.
 
El centrocampista se ha perdido los últimos nueve encuentros oficiales del equipo rojiblanco.


El pique entre dos campeones
 
 
 
 


EITBDerbi de necesitados entre el Athletic y la Real en San Mamés
La Real sólo se ha llevado uno de los últimos siete derbis, cuatro terminaron en empate y los otros dos, precisamente los antecedentes más cercanos a este choque, han sido para los rojiblancos.
 
EiTB ha estado con el portero del Athletic Kepa Arrizabalaga a quien se le ha preguntado si el derbi del sábado ante la Real Sociedad va a ser el útimo que juega.


Athletic ClubATHLETIC CLUB-REAL SOCIEDAD, CONVOCATORIA
El entrenador José Ángel Ziganda ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse a la Real Sociedad de Fútbol S.A.D.: Arrizabalaga, Saborit, Laporte, San José, Beñat, Williams, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Vesga, Raúl G…
 
Esta mañana en la Sala BBK se ha celebrado el décimo BertsoDerbia, organizado por la Fundación Athletic Club con la colaboración de la Fundación Real Sociedad. Con la presencia de 400 alumnos y alumnas de varios centros educativos de Bizkaia, los bertsolaris Oihana Bartra, Onintza Enb…
 
El partido entre el RCD Espanyol y el Athletic Clubcorrespondiente a la decimonovena jornada de Liga se disputará en Cornellá el domingo 14 de enero a las 18:30 horas....
 
El Real Betis Balompié ha puesto a disposición del Athletic Club 300 entradas para el partido Real Betis Balompié - Athletic Club. Aquellos Socios/as que deseen adquirir entradas para presenciar dicho encuentro podrán inscribirse a través de la página web oficial del Club …
 


MarcaAthletic vs Real Sociedad: Un derbi con consecuencias
El primer derbi de la temporada en San Mamés se vivirá con especial intensidad en los banquillos. Esta tarde no sólo estará en juego la corona de la hegemonía del fútbol vasco y el orgullo de presumir de vencer al eterno rival. El resultado del derbi afectará a los dos máximos responsables de Athletic y Real Sociedad. Kuko Ziganda y Eusebio Sacristán se juegan su crédito. Uno de los dos saldrá reforzado y cogerá aire; el otro saldrá vapuleado y verá subir el termómetro de la desconfianza.
 
El derbi ha llegado con buenas noticias para el Athletic en forma de regreso adelantado. El regalo anticipado de Navidad tiene un nombre: Beñat Etxebarria. Cuarenta días después de ser operado de pubalgia, el centrocampista de Igorre vuelve a una convocatoria. Las entre seis y ocho semanas de recuperación que se preveían se han quedado en el mínimo. La técnica de la doctora Muschawck ha vuelto a triunfar con un rojiblanco.
 
Kepa Arrizabalaga disputará este sábado el segundo derbi contra la Real Sociedad de su carrera. Muchos creen que puede ser el último que dispute defendiendo la portería rojiblanca. Enero está a la vuelta de la esquina y su futuro, aunque sigue sin aclararse públicamente, parece alejarse de Bilbao.
 
Álex Berenguer pasó por los micrófonos de Marcador. El canterano de Osasuna se encuentra actualmente en el Torino. En la jornada anterior consiguió anotar uno de los tantos que permitió a los granata ganar en el Olímpico frente a la Lazio.


El Mundo DeportivoCruce en el ascensor entre Athletic y Real
Los leones, que cotizan al alza ligeramente, reciben a una Real que está de bajón en un duelo de necesidad
 
No se fien de la dinámica en que llegan Athletic y Real a este derbi de San Mamés. Craso error pensar, desde la perspectiva rojiblanca al menos, que el hecho de que los leones vayan para arriba desde su eliminación copera y los donostiarras parezcan haberse estancado en Liga resulta un factor lo suficientemente relevante como para dar como favoritos a los locales. En estos partidos de rivalidad vecinal, el elemento diferenciador suele radicar en otro tipo de méritos.
 
El capitán del Athletic cumplió 30 años el pasado miércoles. La efemérides pasó más bien desapercibida a nivel del aficionado de a pie del club rojiblanco. Nada que ver con natalicios más o menos lejanos en el tiempo de otros leones mucho más carismáticos, visto lo visto. Cualquiera puede recordar las típicas fotografías y portadas de Julen Guerrero , Etxebe , Muniain o incluso Ibai con la tarta y las velas de turno.
 
Athletic y Real Sociedad saludan al derbi de hoy a la tarde con diferentes sensaciones, todas ellas relacionadas con las inercias que han parecido adquirir ambos conjuntos tras los últimos resultados.
 
El de Igorre regresa a la convocatoria después de ser operado de pubis el 6 de noviembre y el de Abadiño aún no está recuperado de su lesión muscular.
 
El entrenador rojiblanco destaca que el equipo es otro tras la debacle copera y que es “mucho, mucho más fuerte”.
 
Kepa responde de esta manera a la pregunta de si cree que será su último partido contra la Real siendo jugador del Athletic.
 
El ariete admite que se lo pasa bien jugando partidos y no tiene “ninguna duda” de que tendrá un relevo de garantías.
 
Eusebio deja fuera a Aritz, Pardo y Bautista por decisión técnica y a Kevin, Agirretxe y Guridi por lesión.
 
Las localidades tienen un precio único de 45 euros y los socios deberán inscribirse en la web.
 
La comisión de animación del Athletic organiza el ‘Bufandeo Eguna’ para el partido de mañana ante la Real.
 
Berenguer habla sobre la opción de recalar en Bilbao que existió en verano.
 
El eibartarra sufrió un golpe en el entrenamiento del jueves, pero esta mañana se ha ejercitado con absoluta normalidad.
 
 
El delantero pide mantener la “inercia” de la última semana y lanza elogios a Iñigo Martínez.

Comentarios