Boletín Nº3789

DEIA
Ziganda, que verá la próxima semana los efectos del tratamiento al que ha sido sometido el portero, incide en que el club está dando “tiempo” y “espacio” al de Ondarroa para decidir. La situación de Kepa Arrizabalaga, lejos de aclararse y de resolverse en un sentido o en otro, continúa embarrada y dando pie por tanto a nuevas preguntas en torno a su figura.
 
Los rojiblancos, sin San josé ni Yeray, confían en dar un nuevo golpe de autoridad en un feudo maldito.
 
El técnico rojiblanco, que espera un partido “duro” ante el Espanyol, destaca la competencia interna.
 
No ha desvelado la principal duda del once, si Núñez volverá a ser titular o mantendrá a Etxeita.
 
Sánchez Flores sella su continuidad en el equipo periquito tras rechazar al Stoke.
 
El Bilbao Athletic doblega, fiel a su esencia, al filial txuri-urdin al que entregó la posesión de la pelota para sentenciar a la contra.


El Iturraspe que el Athletic necesita
 
 
 


EITBEl Athletic busca seguir con la buena racha en su visita al Espanyol
Los rojiblancos visitan el RCDE Stadium este domingo a las 18:30 horas. Unai Núñez vuelve a la convocatoria, mientras que San José y Yeray se caen de la lista.


Athletic ClubRCD ESPANYOL-ATHLETIC CLUB, CONVOCATORIA
El entrenador José Ángel Ziganda ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al RCD Espanyol: Bóveda, Saborit, Laporte, Beñat, Iturraspe, Williams, Núñez, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, Sabin Merino, Aduriz, Vesga, Raúl García, Unai Simón, Córdoba…
 
La expedición del Athletic Club está en Barcelona para disputar el domingo 14 de enero, a las 18:30 horas, el partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga frente al RCD Espanyol. El grupo ha partido en vuelo chárter a las 19:05 horas y a las 20:00 ha arribad…
 
 
 
 


MarcaEspanyol vs Athletic: Quique se queda... a medias
Quique Sánchez Flores seguirá en el RCDE Stadium. El técnico madrileño no llegó a un acuerdo con el Stoke City y seguirá en el Espanyol hasta junio. Pero su voluntad y disposición no sólo a escuchar la propuesta de otra entidad sino a negociar su salida a mitad de temporada le han marcado. La grada y los ejecutivos de la institución destacan la profesionalidad del técnico, eso no lo ponen en duda, pero su nivel de compromiso con el proyecto deportivo que lidera ha quedado en entredicho. Él, de todas formas, asegura que se siente feliz y dichoso como blanquiazul y no entiende el revuelo formado por sus conversaciones con la entidad de la Premier.
 
El internacional rumano del Viitorul Cristian Ganea ha admitido desde Turquía, donde se encuentra concentrado con su equipo, que está en conversaciones con el Athletic de cara a una posible incorporación al club rojiblanco este mes de enero.
 
Ni Kepa Arrizabalaga pasará por el quirófano para subsanar su lesión en el pie derecho, ni estará de baja tres meses. El técnico del Athletic Club, Kuko Ziganda, erigido en portavoz de la enfermería rojiblanca,ha explicado hoy que el portero de Ondarroa se ha sometido a "un tratamiento conservador de cuatro semanas".
 
El entrenador José Ángel Ziganda ha ofrecido este mediodía la lista de convocados para enfrentarse al RCD Espanyol. Una lista en la que destacan las ausencias de Yeray Álvarez y Mikel San José, "por una cuestión de espacio". Así mismo, se queda fuera Ager Aketxe, al que Kuko instaba a "no perder el ánimo".


El Mundo DeportivoNadie dijo que fuese a a resultar sencillo
El Espanyol recibe al Athletic con la moral por las nubes. El equipo perico se clasificó el pasado jueves para los cuartos de final de la Copa tras remontar en casa del Levante el 0-1 de la ida en Cornellà-El Prat y Quique Sánchez Flores , su míster, dio calabazas poco después al Stoke City. Su delantero Gerard Moreno , por otra parte, también continúa en el club blanquiazul pese a los cantos de sirena que le llegaron de Villarreal.
 
El Athletic encara el partido de hoy ante su rival con la reválida de intentar afianzar su escalada en la tabla a costa de conseguir una nueva victoria, esta vez actuando como visitante. Se enfrentan los de Ziganda a un rival algo irregular en la presente temporada, aunque con argumentos suficientes como para hacer daño a su rival jugando como local, caso del nivel ofrecido en su choque ante el Atlético de Madrid de Simeone .
 
Los leones, tras librarse de sus propias cadenas, ahora pretenden doblar los barrotes que protegen al Espanyol.
 
El club escocés anuncia la renovación del exleón, que se ha sobrepuesto a su ostracismo inicial.
 
Guruzeta abrió la cuenta cuando más dominaba la Real Sociedad B e Iñigo Vicente puso la sentencia.
 
El Spartak de Moscú se ha visto involucrado en un nuevo y escandaloso episodio de racismo. La organización Fare (Fútbol contra el Racismo) denunció un mensaje del propio club ruso (que será rival del Athletic en dieciseisavos de la Europa League) en las redes sociales con “referencias racistas, que muestran un chocante nivel de ignorancia”.
 
El entrenador rojiblanco elogia el sistema defensivo del Espanyol y sus contras y resalta la mejoría experimentada por los leones.
 
Aketxe tampoco figura en la relación de escogidos, al igual que los lesionados Kepa, Balenziaga y De Marcos.
 
El entrenador del Athletic Femenino no se fía del Santa Teresa, que visita mañana Lezama.
 
El técnico ha reconocido haber recibido una oferta del Stoke , lo ha calificado “como una situación normal que ocurre en el fútbol” y ha dejado claro que se queda porque “aquí soy feliz”. No espera un mal ambiente en la grada. “Qué he hecho yo? No he hecho nada para provocar algo”.
 
Víctor Sánchez, Sergio Sánchez y Óscar Duarte entran en la convocatoria.
 
 
El club rojiblanco tiene que decidir sobre el futuro de Bóveda, Saborit, Rico y Aketxe, que acaban contrato en junio.

Comentarios